Mutua Madrileña : Seguro de Paro ¡demasiadas claúsulas!

Aqui discutimos los mas maduros

Mutua Madrileña : Seguro de Paro ¡demasiadas claúsulas!

Notapor jespacan » Vie Sep 10, 2010 9:05 am

Hola a tod@s : al haber salido en la última hornada de 31 de dic. 2008 y pasando al desempleo el 1 de enero 2009 , este año decidí reclamar a Mutua Madrileña la devolución de los recibos de los seguros contratados con ellos (hogar y automóvil)y que según su publicidad cumplan los requisitos etc .entre otros , que estén desempleados desde el 1 de enero 2009.
http://www.mutua-mad.es/salaprensa/deta ... ua-Madrileña-pagará-los-seguros-de-sus-mutualistas-en-caso-de-desempleo

Después de haber mandado toda documentación etc. me sale la aseguradora que lleva este proceso por parte de la Mutua ( CNP seguros ) "que no me considera parado al haber una cláusula que excluye a los prejubilados que cobren una renta temporal hasta la jubilación."
considero que aunque lleven razón en mi caso soy de los llamados Factor 2 en el que percibiré las rentas de la indemnización hasta aprox. 2,5 años de la edad actual de jubilación.
¿me podeis comentar como llevar este caso? Denuncia al defensor del consumidor etc. :?
jespacan

Mutua Madrileña

Notapor leonor » Sab Sep 11, 2010 5:40 am

Mira bien en las normas de acogimiento a la oferta porque dice bien claro un apartado que son condiciones para parados y personas acogidas a un ERE. Yo lo solicité y me lo han dado por dos pólizas de dos coches que sumaban 750 y 400 euros y de los que ellos sólo te dan un valor máximo de 1000 euros sin problemas. Si necesitas más información me lo dices. Insiste: Leonor
leonor

Notapor julymurillo » Sab Sep 11, 2010 6:13 am

publiidad engañosa..o funcionario cabreado ? INSISTE.
ya que estamos TELEFONICA/MOVISTAR tambien tiene una oferta de descuento para parados..tienes que enviar SOLO la cartilla del paro y DNI (fotocopia claro) y ser titular de la linea del fijo o del movil.
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Fernando prejubilado » Sab Sep 11, 2010 11:40 am

Leonor, yo lo mire, pero parecia bastante claro que no nos era aplicable.
Me alegro mucho de que te lo hayan dado. ¿Que procedimiento hiciste?
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor jespacan » Dom Sep 12, 2010 12:23 pm

Estuve en las oficinas de CNP y la persona que lleva la póliza quedó en contestarme estos días, pero me hizo saber la exclusión para personas acogidas e un ERE que perciben una renta regular hasta la jubilación. Si a Leonor la han dado la devolución de los recibos ¡dinos que procedimiento utilizaste! me comentaron que a una persona del colectivo ERE rtve se lo denegaron .
jespacan

Mutua Madrileña

Notapor leonor » Lun Sep 13, 2010 5:55 am

Hola chicos, os cuento el proceso que yo seguí con la Mutua. Las condiciones parece que han variado algo, recuerdo por ejemplo que tenías que estar inscrito en el INEM desde el 1 de enero de 2009 (ahora parece que es desde noviembre de 2009), llevar cinco años trabajando antes del cese, tener al día los recibos y no recuerdo nada más concreto. Ahora parece un tanto ambiguo si se produce por prejubilación, pero de cualquier forma entrar en la página de la Mutua "proteccion de pagos" y alli en el apartado 8 PAGO DE PRESTACIONES, dice muy claro en el 8. 2 que para poder percibir el cobro deberá presentarse la documentación requerida, y uno de esos requisitos es en caso de ERE la copia legible de la autorización administrativa y comunicacion de la empresa al trabajador. Os copio el apartado completo: 8.2. Para reclamar el pago de las prestaciones aseguradas, cuando los
beneficiarios de las mismas tengan derecho a percibirlas, el Asegurado/
Beneficiario, en su caso, deberán facilitar al Asegurador los documentos
que se soliciten para cada caso concreto. El Asegurador podrá realizar
averiguaciones o comprobaciones para la verificación del riego cubierto.
El incumplimiento de estos deberes se entenderá como renuncia al cobro
de la prestación. La documentación que la Compañía solicitará al
asegurado en caso de siniestro es la siguiente:
1. Copia legible de NIF/NIE/Pasaporte.
2. Vida Laboral actualizada.
3. Copia legible del documento que desglose la liquidación e indemnización
efectuada por la empresa
4. Copia del Certificado de empresa o dos últimas nóminas.
5. Copia del nº de cuenta bancaria donde ingresar las prestaciones.
Despido improcedente:
Sin SMAC:
o Copia de la carta de comunicación de la empresa o reconocimiento de la
improcedencia del despido.
Ante el SMAC:
o Copia del Acta de conciliación.
Ante el Juez:
o Copia de la Demanda y Sentencia Judicial.
Por Expediente de Regulación de Empleo:
o Copia de la autorización administrativa para el expediente.
o Copia de la comunicación de la empresa al trabajador referente a su despido
Cualquier otra documentación complementaria y/o sustitutiva de la
anteriormente relacionada o que sea necesaria para verificar su validez,
alcance o mantenimiento de la situación Yo lo mandé así y me contestaron pidiendo la vida laboral con fecha lo más reciente posible, y pidiendo que la solicitud fuera tambien lo más cercana al vencimiento de la póliza por si me ponía a trabajar en ese tiempo. Las gestiones y preguntas las hice por teléfono y ellos mismos me dijeros que si el paro era por un ERE les facilitase la documentación que arriba os comento. Es mi caso que una póliza la tenia en enero y la otra en marzo, así que hice los trámites una vez (me ingresaron el dinero en la cuenta que les indiqué) y luego a los pocos meses otra repitiendo los requisitos (vida laboral que evidentemente era la misma, comunicación de entrar en el ERE, etc.) y que también me ingresaron sin dilación. Así me vi sumando los 700 euros del primer coche, con los 450 del segundo que superaban los 1000 euros que tienen como tope, asi que el proceso funciónó en dos ocasiones. Si las condiones han variado que os expliquen desde cuando, y por supuesto insistid en que se ha hecho antes. Yo casualmente tenía las dos pólizas a mi nombre y eso me ha beneficiado, pero si sólo tienes una con mayor motivo se debe conceder. Espero que lo podáis arreglar y si os puedo ayudar en algo pues me lo decís. Leonor
leonor

Notapor jespacan » Vie Sep 17, 2010 13:09 pm

Me desestiman la reclamación por parte de CNP seguros (Mutua Madrileña) , argumentando la cláusula de exclusiones del apartado f) :
"la extinción del contrato laboral durante el periodo de prueba , la jubilación anticipada y el paro parcial , o cuando la indemnización por despido consista en una renta temporal pagadera en el momento del despido hasta la fecha en la que el trabajador acceda a la jubilación (prejubilación)"

intentaré reclamar vía Legálitas...
jespacan

Mutua Madrileña

Notapor leonor » Sab Sep 18, 2010 18:58 pm

Al parecer entonces la que se les ha colado he sido yo. Espero que no me lo reclamen porque sería una faena. Leonor
leonor

Notapor Fernando prejubilado » Dom Sep 19, 2010 5:32 am

Leonor, yo no lo pedi, porque vi la clausula que comenta JESPACAN y parecia muy claro.
Cerremos este hilo .... por si acaso :roll: :roll: :roll:
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor jespacan » Dom Sep 19, 2010 17:51 pm

pues yo insisto .. ¡ creo que tengo algo que reclamar al estar en el grupo de factor 2! , no cobraré rentas hasta la edad de jubilación sino hasta los 63,5 años.
jespacan

Notapor Fernando prejubilado » Lun Sep 20, 2010 3:14 am

Ese debe ser el unico resquicio por donde puede colar. Leonor tambien esta en factor 2 ???
Fernando prejubilado

Mutua Madrileña

Notapor leonor » Lun Sep 20, 2010 6:18 am

Efectivamente, esa debe ser la fórmula, yo estoy con el factor 2
leonor

Mutua madrileña

Notapor Juan Carlos Díaz Sánchez » Mié Ene 12, 2011 16:59 pm

A mi me pasa como a Leonor, me devolvieron los cerca de 800€. Yo llame para preguntar que documentación tenia que remitir y es exactamente la que ha comentado Leonor y es significativo que tuviera que mandar una copia del expediente de regulación y su aprobación por el Ministerio correspondiente.
Juan Carlos Díaz Sánchez

Volver a Nuestro rincón