Congreso Nacional de CEPYP

Aqui discutimos los mas maduros

Notapor M. Ferreras » Jue Feb 14, 2008 22:12 pm

¿Y de esto no decís naaaada...? ¿Habeis ido? Pues, largad, largad por esas boquitas (pintadas)
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Jue Feb 14, 2008 22:18 pm

ummmmm tanto y tanto hay que largar....que he llegado a mi casa tan impactada..que tengo que asimilarlo. :oops:
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor M. Ferreras » Jue Feb 14, 2008 22:25 pm

:?: ¡Uy!, que va a ser lo os decía...
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Jue Feb 14, 2008 22:30 pm

¿te acuerdas de 900?
pues así ..mañana lo cuento..hoy lo he intentado pero... :oops:lo que te digo ..¡¡volver a los 20 años¡¡¡.me lo he pasado muy bíen.. y lo he disfrutado...,aplaudido y :D :D :D
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor M. Ferreras » Jue Feb 14, 2008 22:32 pm

¿900...? ¿ó 300? Ahora sí que me he perdido... Pero, vale, nos esperamos a mañana...
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Jue Feb 14, 2008 22:34 pm

¡¡¡novecento¡¡¡¿ ves? tengo tanto que decir que escribo .. :oops:
.¡¡yo que sé¡¡¡
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor M. Ferreras » Jue Feb 14, 2008 22:44 pm

¡Ah-ah-ah!, eso es otra cosa. ¡Viva el rojerío!, por justicia: Siempre fueron los perdedores, se ponga como se ponga el vecino falangista que tengo, un histórico de la contra Ynestrillas -¡ese es un imbécil!, suele decir, él que le hemos tenido con pintadas de dianas por la calle, "por traidor..."- y que siempre me dice que él no es un asesino..., y a mí me entra un escalofrío por otros, que yo sé que él no, pero que hay ideologías que matan bien lo sabemos, aquí y en Alemania, y ¡mira que el tipo es educado y hasta cordial..., pero que me den los rojos..., aunque los haya de todo color y condición en sorprendentes sitios. ¡Bueno, perdonad, qué rollo me he soltao!, a la espera de...; disculpas)
M. Ferreras

Notapor Nieves » Vie Feb 15, 2008 0:37 am

La asistencia ha sido masiva, el Palacio de Congresos con un aforo de 1900 personas, estaba a tope, con gente de pie, llegados desde diversos puntos de la geografia española para hacerse oir las diferentes Federaciones de Prejubilados, Pensionistas y Viudas.

Llevan años luchando por la eliminación de los coeficientos correctores de las prejubilaciones, piden que al llegar a los 65 años la jubilación sea del 100%, han estado cotizando durante mas de 40 años para que al final les prejubilen y les quiten un 40% de la jubilación. Y si a esto le unimos que cada vez se va perdiendo poder adquisitivo, resultan unas pensiones irrisorias.

La pensión media en España esta por debajo del umbral de pobreza. Suena muy fuerte pero segun los datos oficiales esta es la realidad y solo un 2% de las pensiones son mileuristas.

Otra cosa por la que luchan es por la representatividad, mientras no cambien las cosas los únicos interlocutores validos son los sindicatos y somos conscientes de que los sindicatos luchan por otras cosas que distan mucho de las reivindaciones de los que ya no forman parte del mercado laboral.

Las pensiones de viudedad tambien son otro de sus caballos de batalla para conseguir que se eleven al 70% de la base reguladora.

Tanto PP como PSOE miran para otro lado, hoy estaban invitados al acto. El PP no se ha presentado, por parte del Gobierno ha asistido (con mas de una hora de retraso) el Secretario de Estado para la Seguridad Social, que ha hecho repaso a los "minimos" logros conseguidos durante la legislatura y como segun el, no le gusta hacer promesas futuras, pues no se ha comprometido a nada. IU si ha estado representada por Montserrat ......, pero lamentablemente aunque segun ella el tema de las pensiones era un tema prioritario para su partido, la realidad es que no pueden hacer nada.

Lo que ha quedado claro es que los Jubilados, Prejubilados y Viudedad somos un grupo de votantes lo suficientemente importante como para que nos tengan en cuenta. Debemos formar un frente comun y conseguir la representatividad para poder sacar adelante estas reivindicaciones.
Nieves

Notapor Pily » Vie Feb 15, 2008 9:55 am

He buscado en internet pero no he encontrado nada publicado después de la celebración del congreso.
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

Notapor Concha Cortés » Vie Feb 15, 2008 10:12 am

Pues habrá que dar la matraca, y hacer algo, para que no seamos sólo moneda de cambio cada cuatro años que se hagan elecciones. Hablaremos largo y tendido del asunto
C.Cortés
Concha Cortés

Notapor M. Ferreras » Vie Feb 15, 2008 12:00 pm

Cada vez que veo el saldo de Cuenta de fin de mes de mis padres siento vergüenza ajena... 563 E. para los dos, y con la subida... :oops:
Última edición por M. Ferreras el Vie Feb 15, 2008 20:22 pm, editado 1 vez en total
M. Ferreras

Notapor Invitado » Vie Feb 15, 2008 14:20 pm

A mi me pasa casi igual, a veces pienso ¿como estaría mi madre, si no viviera conmigo?. No tendría ni para pagar la comunidad, la luz, el agua, etc. Es vergonzoso, pero la solución no es facil.
Invitado

Notapor M. Ferreras » Vie Feb 15, 2008 20:25 pm

Al Jorge, señor-amigo, muchas gracias por abrir este apartado nuevo y tan "poético". Sí: "Nuestro Rincón"..., y lo "de verdad" me ha llegado al alma. Las cosas como son, sí señor. Este "Rincón" irá p'a largo...
Por cierto, Asimov, estamos en las mismas; así que espero aparte las respuestas del Rafa, y del Daoiz, que en esto saben, como de tantas, mucho.
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Sab Feb 16, 2008 8:49 am

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/200 ... 568764.htm

¡¡esto es la verdad de la vida¡¡¡ :evil:
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor julymurillo » Sab Feb 16, 2008 10:06 am

menos mal que Nieves ha hecho como síempre un resumen ajustado y cierto.
lo he intentado escribir varías veces, pero el resultado me parecía muy apasionado ,o a un panfleto o algo no adecuado y suceptible de ser borrado por el admi.pero..
ya han pasado dos días y creo que puedo resumirlo más sosegadamente
-----------------------------------------------------------------------------------.
llegué pronto..y hacía mucho frio, pero en la puerta del Palacio ,esperaban ya ... gente, muchisima gente ..abrazos, risas ..complicidad..y una frase repetida..chico..es que no llegamos a fin de mes..o..sino fuera por internet...mucha gente...maduros fornidos intentando poner en pie una pancarta con las siglas de una asociación...uno de seguridad sale,y les dice que NO..que allí no se ponen pancartas..carteles si..Pancartas no (ya empezamos)
ya en el Hall ,buscamos a Juani..muy amable... nos dice que nos agradece nuestra participación y que nos tenemos que reunir MUY pronto.
¡¡OJO FERRERAS¡¡ reunión en tu barrio, apunta en la agenda..
entramos por fin ( al gallinero) no cabe un alfiler....comienza el acto.. un moderador de Irun nos advierte de la no asistencia de los representantes politicos de los grupos mayoritarios, si IU...y representantes de partidos vascos .. :shock: .
comienza a exponer el tema...y la durísima realidad... :evil: interrumpe la exposición diciendo que un autobus ,con más gente que se ha pasado viajando toda la noche..acaba de llegar y que por favor..los más jóvenes cedan sus asiento..gran revuelo.. entran por un lateral un grupo numerosisimo de mayores con un gesto en su cara que ya se me había olvidado..serio, digno y con orgullo de clase..obrera.
El personal,en general lo tenía muy claro :ha trabajado duro,con horarios penosos , durante 40 y tantos años, han cotizado, han participado e iniciado el desarrollo del que este país ahora se síente tan orgulloso, ese mismo que es la 5ª u 8ª potencia mundial ¿?
¿ y a cambio ahora se encuentran con unas pensiones en el umbral de la pobreza...,las viudas ya ni te cuento y desde luego en nada parecidas a los de nuestros vecinos europeos?
:shock:
pues la cosa está clara..són 9.000000 de afectados con sus correspondientes familias e igual número de votos..( está en el aire la posible creación de un partido tipo los Panteras grises.).
IU expuso , y mantuvo la atención del personal ..
pero ante la llegada del representante de Asuntos Sociales con casi dos horas de retraso argumentando problemas de agenda...el personal empezó a calentarse..y ante su tibia exposición..el personal arreció aún más...y...el moderador..(estupendo)volvio a retomar la palabra..pero ante su.."y ahora comienza el turno de Ruegos y preguntas el sr Octavio ..( Asuntos sociales)tíene la palabra la gente comenzó a levantarse...y ya no puedo contaros más..nosotos nos fuimos..teníamos (tambíen )una agenda muy apretada. :roll:
Resumiendo...
No Medios..(dos fotógrafos ) ni una reseña por ningún lado ¿y las TV públicas?
No políticos (estamos en campaña) partidos minoritarios si..
No interesa el tema-(pues unos 12.000.000 de votos no són nínguna tonteria..pero al parecer no se dan cuenta)
Pues Si..hay que hacer algo :evil: . no es un problema de ellos solos (lo hemos vivido con nuestros padres) es que tambíen y egoistamente es nuestro problema
(Isak Dinesen)
julymurillo

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestro rincón