Congreso Nacional de CEPYP

Aqui discutimos los mas maduros

Congreso Nacional de CEPYP

Notapor admin » Jue Feb 07, 2008 21:31 pm

Confederación Estatal de
Prejubilados y Pensionistas

El próximo día 14 de febrero, entre 11,00 y las 13,30 horas, va a celebrar el I
Congreso Nacional de CEPYP (Confederación Estatal de Prejubilados y Pensionistas),
en el Palacio de Congresos, Paseo de la Castellana, 99 de Madrid.

Se trata de un acto masivo que sirva, para plantear con la fuerza suficiente sus
tres principales e inmediatas reivindicaciones:

RECUPERAR A LOS 65 AÑOS LA PENALIZACIÓN A LA JUBILACIÓN ANTICIPADA.

PENSIONES DE VIUDEDAD HASTA EL 70 % DE LA BASE REGULADORA

UNA REPRESENTATIVIDAD REAL Y DERIVADA DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS INTERESADOS.

Esperamos de los Partidos invitados PSOE, PP e IU, que expongan sus opiniones y en
la medida de lo posible, esclarezcan su posición ante ellas.

Reclamamos vuestra asistencia al acto, desde el convencimiento de que solo desde una
amplia participación de los interesados, será posible avanzar hacia soluciones
positivas para todos nosotros.

A LOS 65 EL 100% - VIUDAS 70 % YA - REPRESENTATIVIDAD

Desde estas Asociaciones, os convocamos a asistir a esta Convención.
CEPYP, FEMAS, AITP, ASEMCAM, ASOCIACIÓN PENSIONISTAS DE ERICSSON, EXEMAL, JUBIQUE?,
ADEAD.
Manifiesta su adhesión al acto la ASOCIACIÓN DE PREJUBILADOS, JUBILADOS Y
PENSIONISTAS DE MCA

Como Asociación sería muy interesante participarais, haciendo visible vuestra
presencia, y si no es así nos gustaría que este comunicado pudiera ser conocido por
la mayoría de vuestros Asociados por si alguno quisiera incorporarse a la
convocatoria.

Para más información podéis dirigiros a asociaciones@femas-madrid.org Calle Montera,
34 1º. Madrid. TEL. 91.523.98.51 - 645.378.654
admin
Site Admin

Notapor M. Ferreras » Vie Feb 08, 2008 10:00 am

Les tengo al lado de casa, Jorge. ¿Quieres que haga algo...?
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Vie Feb 08, 2008 10:07 am

¡¡venga¡¡¡
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor M. Ferreras » Vie Feb 08, 2008 20:28 pm

¿Qué postura, reivindicaciones, propuestas, etc... les plantearíais, para sumar?, porque me temo que nuestra situación está muy lejos de no ser envidiada... ¡Digo!, honestamente.
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Vie Feb 08, 2008 21:59 pm

Hay muchas empresas con mejores condiciones que nosotros y naturalmente las hay peores..pero tampoco nos creamos los reyes del mambo, porque no es verdad :shock:

tengo clarísimo lo que habría que proponer y a nivel nacional:

el reconocimiento de los derechos del prejubilado,algo asi como la equiparación con los jubilados en cuanto a beneficios...
o sea :bonos o descuentos especiales en el transporte de todo tipo, medicinas,viajes,balnearios, teatros ,cines, museos
ahora con la cartilla del paro somos alguien... detro de un año seremos solo eso..prejubilados

el prejubilado está en tierra de nadie.
no es un trabajador
ni un parado..
ni un jubilado.
¡¡queremos pasar de ser un ente que vaga en un mundo hostil para convertirnos en persona física reconocida¡¡¡
además...hay muchisiimos prejubilados en España..pero que muchos... :D :D :D ¡¡y lo podemos conseguir.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor M. Ferreras » Sab Feb 09, 2008 12:38 pm

Entonces, con lo claro que lo tienes, ¡te ha tocado!.
El 14 a mí me es imposible acudir por razones muy personales al Palacio de Congresos, y me dice Jorge que sería cojundo que hubiera una representación del Foro... Jugada redonda: A las 11 horas...
A ver, ¿otros voluntarios para acompañar a July, llamar a Montera para acreditarse previamente, y presentarse allí a dejar nuestra voz...? Y regresar con un resumen para colgarlo aquí...! Yo lo apoyo incondicional... Y sus tres puntos más gordos: Los no coeficientes reductores a determinadas Pensiones a los 65 años, el 70% para viudedad y la Representatividad social... me parecen de libro y de justicia. Por ahí sí que estamos, sino en idéntica situación sí en posturas a apoyar a ciegas... y solidariamente. Además, por eso mismo, por solidaridad e identidad, sí debemos estar junto a ellos..., junto a todos. Es cuestión de muy poco tiempo.
M. Ferreras

Notapor Pily » Sab Feb 09, 2008 13:16 pm

Y subir el % para los huérfanos, también..., que creo que es un 20 solamente.
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

Notapor julymurillo » Sab Feb 09, 2008 13:54 pm

M. Ferreras escribió:Entonces, con lo claro que lo tienes, ¡te ha tocado!.
El 14 a mí me es imposible acudir por razones muy personales al Palacio de Congresos, y me dice Jorge que sería cojundo que hubiera una representación del Foro... Jugada redonda: A las 11 horas....

vale..en cuanto solucione ahora a las 17 un cosa muy importante que tambien tengo que solucionar de 8 a 11 ese día..por supuesto que voy.
y siento que no puedas venir, vos sos un cacho del pan y la sal de este Foro pero.. pero creo conocer tus razones ( me acuerdo del año pasado) y a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar :wink:
a ver.... ¿se viene alguién conmigo? una Libra sola por el mundo ,se amustia cantidad :D :D (pero sino podeis ninguno, sacaré mi fuerza baturra y no passsa nada ¿eh?)
sito Manolo ¿puedes tú el lunes, ponerte en contacto con ellos, dás mi nombre y los de los que se apunten ..porfa ,please :D ¡¡es que yo tambíen tengo una mañana.... :evil:

p/ no será cojundo..será cojonudo..vamos... digo yo.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor M. Ferreras » Sab Feb 09, 2008 20:01 pm

Contaba con ello. El lunes hago las presentaciones, es más, procuraré ir a presentarme, in persom, y enterarme si alguien de Sindicatos a los que han invitado pudiera representar ya a los ERE's de RTVE... :?: Insistimos: Que alguien dé el paso...
Voy a señalar: Julián, Daoiz, Fernando (los tres a punto de...), Nieves, yo qué sé..., Rafa..., Monte..., Mayi, Emilia, Concha, Gregorito, Maryel, GarcíaBerciano... etc, etc...
A mí, de verdad, que ese día es "sagrado", y por partida triple... Pero me encargo de darles datos, servir de puente, y de acueducto si hace falta... Y en adelante, pasado ese día... ¡Hecho! ¡Venga, animaros!
Oye, están en juego parece que bastantes cosas ante Trabajo, Cultura, Congreso, Partidos en época Electoral, y unos cuantos más...
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Sab Feb 09, 2008 21:19 pm

¡¡muchas gracías¡¡¡ dº Manolo Ferreras del Puente :D y añado: VOY, ¡¡la ocasión lo merece¡¡¡ :wink:
P/se ha cumplido mi profecía...las campañas pre-elecciones síempre són apasionantes.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor M. Ferreras » Dom Feb 10, 2008 12:57 pm

Lo que desconozco es hasta qué punto no siendo nosotros algo orgánico ni reconocido como tal, ¿en calidad de qué o de quienes os/nos van a recibir, si es que podemos...? Lo mismo nos dicen que deleguemos en... :?: :?: Porque ¿qué "entidad" somos nosotros...? ¡Ah, amiga!: No somos nadie...; un Foro donde..., nada más. Quizá podamos simplemente manifestar la adhesión de los miembros y registrados en el Foro "rtve4150"..., y poco más, o como ExTrabajadores de... No se me ocurre otra.
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Dom Feb 10, 2008 13:59 pm

ya lo he pensado tambíen..no somos ni Romeo ni Julieta (en mi caso ,sí).
pero somos personas humanas unidas en un destino en lo Universal :oops: :.PRE-JUBILATAS..¿de donde? de RTVE;.y eso es todo... que es bastante en una reunión de muchos pre-jubilatas a nivel nacional.
me represento a mi misma y a los que se apunten..¿punto de encuentro? un Foro: el 4150 ,¿ les vale y/ os vale? pues venga: el Cercanias, el Metro,el 27, el Ave y el avión nos llevan hasta allí. :roll: el que quiera que me siga..(Hilaria Clín-tón)
poco más teníamos cuando llamé aquel lunes al sito Román.... :oops:
no voy ni a descubrir America ,ni a cazar un Ministerio,ni una concejalia, (porque ya están pilladas) :solo información y contactos..para ir viendo por donde van los tiros y conocer más puntos de vista de los otros :shock:
¡¡fijaos todo lo que hemos aprendido aqui por contar nuestras cosas en voz alta¡¡¡ :D
Última edición por julymurillo el Dom Feb 10, 2008 22:02 pm, editado 1 vez en total
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor M. Ferreras » Dom Feb 10, 2008 19:40 pm

¡Agustina de Pozuelo, o Juana de Majadahonda, o Matilda de Prado, vaaaamos!. A elegir.
M. Ferreras

Notapor Fernando prejubilado » Dom Feb 10, 2008 21:08 pm

Manolo, me parece muy interesante el tema sobre todo para tener contactos con 'los otros'. Es algo de lo que ya habiamos hablado hace tiempo, pero esta semana la tengo muy complicada (viaje a Malaga incluido) y no puedo ir, ademas todavía soy pre-pre.
Estoy seguro que cualquiera de los compañeros nos representará perfectamente a todos.
CARNET DE PREJUBILADO YA :!: :!: :!:
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor M. Ferreras » Dom Feb 10, 2008 21:34 pm

Enlaces e Infors de interés sobre "ellos":
http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Linea%20Social/detalle?id=106553

http://www.deia.com/es/impresa/2005/03/08/gipuzkoa/ekonomia/88112.php
(Como han pasado dos años, no sé si seguirán los vizcaínos presidiéndola..., o será en la Convención el pase de testigo...)

http://www.fevaas.org/notas1.htm

Por lo que veo, en Montera está la sede sólo de la Federación Madrileña:

http://www.fevaas.org/cepyp.htm

Desde luego, son admirables...

http://www.seg-social.es/imserso/documentacion/ses248/248enunion.pdf

En el Congreso...

http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS/CO/CO_531.PDF

Sobre las Jubilaciones Anticipadas: (Del año pasado...)

http://aitp.e.telefonica.net/documentos/jubilados.pdf

Son como para ponerles un monumento... ¿Qué digo...?: No-hay-derecho!!

Y sigo, un poco avergonzado, no viéndonos ahí si no es para agravios ostensibles. Lo siento: Tal como lo pienso lo digo. Para estar con ellos sí, pero...

http://www.diariovasco.com/prensa/20070304/economia/prejubilados-forzosos-denuncian-discriminacion_20070304.html

Vaaamos, por diooos!: Ni somos de antes del 2002, ni los Coeficientes reductores nos afectarán de esa manera, ni la Viudedad..., poruqe o yo estoy muy equivocado o en nuestro Acuerdo el procentaje de Viudedad se compensa desde el "Plan de Indemnización" de la Empresa... ¿O NO?
Quiero decir, que nuestros Cónyuges e hijos, por ejemplo, aparte de lo que les corresponda de la S.S., cobrarán parte de la Indemnización mientras dure los previsto en el Plan..., O NO?
M. Ferreras

Siguiente

Volver a Nuestro rincón