Comisión de acción social del Ente. ACUERDOS 13 abril 2010

Sobre Asisa y nuestra salud

Comisión de acción social del Ente. ACUERDOS 13 abril 2010

Notapor Francis » Mié Abr 14, 2010 3:54 am

ACUERDOS ADOPTADOS EN LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL DEL ENTE PÚBLICO EN LIQUIDACIÓN

En la reunión de la Comisión de Acción Social del Ente Público RTVE, del día 8 de abril de 2010, se tomaron diversos acuerdos que afectan al colectivo de desvinculados por el ERE 29/2006 de RTVE.

Se decidió la divulgación de los mismos mediante su publicación en la INTRANERE

• Se aprueban los informes de gasto y modificaciones presupuestarias del año 2009.
• Se aprueban los importes para ayudas a Domicilio, Centros de día y Residencias para el año 2009, quedando en:
o Ayuda a domicilio 56,28
o Centros de día 56,28
o Residencias 140,70
• Casos excepcionales
o Se toman decisiones a cada uno de los pendientes del 2009, que se comunicarán individualmente a los interesados.
• No se consideran las peticiones de los diferentes Grupos de Empresa de RTVE, así como de la Asociación de Veteranos de RTVE, al no recogerse en la constitución de la Comisión de Acción Social, partidas para eventos recreativos.
• Se mantiene para el año 2010 el plazo de TRES MESES FECHA FACTURA, para la presentación de TODA la documentación necesaria para poder optar a las prestaciones de ayuda de Acción Social.
• Se acuerda proseguir durante el ejercicio 2010 con pagos TRIMESTRALES, con las excepciones siguientes que serán anuales:
o Ayudas para hijos discapacitados
o Ayudas para hijos con altas capacidades
o Ayudas para celiacos
o Ayudas por cirugía refractiva
o Ayudas automáticas a hijos de trabajadores
o Ayudas a Domicilio, Centros de día y Residencias
o Ayudas de casos excepcionales, sociales y sanitarios
• ASISA:
A propuesta de la parte Social, la Comisión considera que debe procederse a la no renovación de la póliza de asistencia sanitaria y estima necesaria su participación en la elaboración de los Pliegos de prescripciones técnicas de la nueva póliza.

Madrid, 13 de abril de 2010
Francis

Notapor Invitado » Mié Abr 14, 2010 3:57 am

A ver qué pasa con el tema de ASISA...
Invitado

Notapor julymurillo » Mié Abr 14, 2010 9:22 am

eso... :shock: ¿quien será ?...ummmmmmm
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Francis » Jue Abr 22, 2010 4:10 am

En la intranere han puesto una nota aclaratoria referida al tema ASISA.
Francis

Notapor emilia » Mar Abr 27, 2010 8:46 am

A mí ya me ha mandado hace semanas una carta ASISA en la que me anuncia que, dado que no se ha renovado el acuerdo con RTVE, que a partir de ahora tengo que pagar las mensualidad. Y me pide 84€ por persona, o sea casi 170 del ala todos los meses. Ni he contestado.

Como tengo la Prensa, seguiré con ella. Y porsi, me apunté a ADESLAS, que no me sube lacuota más que el porcentaje anual habitual, y sigo pagando (DE MOMENTO) la misma cuota de 36€ que me fijaron cuando me prejubile´. Veremos a partir del mes que viene, qué pasa. (Cumplo los 65)
Mi tejado y mi casa han ardido. Ya no tengo ningún obstáculo para mirar las estrellas.
emilia

Notapor julymurillo » Mar Abr 27, 2010 12:43 pm

EMILIA..me alegro por tí pero..ADESLAS nos subió un bonito porcentaje a TODOS desde primeros de año :evil: (no llega a lo de ASISA,TRANQUILA )....
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor emilia » Mar Abr 27, 2010 14:45 pm

GRACIAS JULY... El porcentaje que nos ha subido ADESLAS está dentro de lo soportable. Pero lo de ASISA es incalificable. Ya nos lo temíamos, de todos modos, hace dos años, acuérdate..
Mi tejado y mi casa han ardido. Ya no tengo ningún obstáculo para mirar las estrellas.
emilia

Volver a Salud y Asuntos sociales