Adeslas

Sobre Asisa y nuestra salud

Notapor emilia » Sab Ene 30, 2010 10:05 am

Item más: yo me jubilé anticipadamente en junio pasado, con un año de antelación. La pensión era de 2.000 y poco. Hacienda me manda hace una semana una carta en la que me anuncia a bombo y platillo que , a pesar de la crisis, este año vamos a tener un 1% de subida. Contentisima. Y cuando me llega la nómina de la pensión, resulta que cobro 150 € menos. ¡¡Diablos!!. Y es que la retención de IRPF ha subido del 16% al 19%. Por tanto, adiós subida y adiós a parte de la pensión...
Y no hay nadie que les llame sinvergüenzas a la cara. Manda narices.
Mi tejado y mi casa han ardido. Ya no tengo ningún obstáculo para mirar las estrellas.
emilia

Notapor Daoiz » Mar Feb 16, 2010 7:04 am

Quería hacer un comentario en relación con los motivos por los que Adeslas justifica la subida de la póliza para el 2010.
ADESLAS ha expresado que el aumento de la póliza se debe al alto coste de los servicios que nos presta, motivado en gran parte por los tratamientos especiales de compañeros en activo, que se han dado de alta en ADESLAS al no hacerse cargo de sus casos la compañía que ha contratado la Corporación RTVE

Quiero pensar que esa afirmación es un error de interpretación. No puede ser cierto.

En el Pliego de Condiciones para la contratación de la póliza por parte de la Corporación RTVE se dice expresamente:

"La Cobertura Asegurada necesariamente debe incluir la asistencia a todos los niveles asistenciales desde urgencias en centros hospitalarios, especialidades médicas y quirúrgicas, medicina preventiva y rehabilitadora, medios y pruebas de diagnostico, hospitalización obstétrica, quirúrgica y médica, hospitalización en UVI/UCI, hospitalización psiquiátrica y tratamientos especiales".

Y en otro apartado:

.- Compromiso de asunción de cobertura y continuidad de tratamiento en los “procesos en curso” antes de la contratación de la póliza

Y en las Condiciones de Asisa para empleados, que se pueden consultar en el apartado DOCUMENTOS del foro, se dice:

"Eliminados todos los períodos de carencia y preexistencias".

Insisto, me cuesta creer que haya algún trabajador de la Corporación RTVE al que ASISA haya rechazado hacerse cargo de algún "tratamiento especial" y que no tengamos conocimiento de que se le haya rechazado algún tipo de "tratamiento especial" a algún afectado por el ERE, teniendo las mismas condiciones que los trabajadores en activo.
Daoiz

Notapor Francis » Mar Feb 16, 2010 12:37 pm

Igual estoy equivocado. Adelas es "voluntario" y pagamos una prima mensual cada asegurado.
Asisa es la aseguradora que nos pagan...
Francis

Notapor mayteparedes » Mar Feb 16, 2010 18:34 pm

Daoiz un compañero de Torrespaña ASISA le ha negado una prueba y no le ha dado autorizacion para hacersela. Se ha ido a la Seguridad Social si el nos lee que lo diga el mismo pues es para su mujer. Yo intente hacerme alguna prueba y tampoco me dejaron tenia que ir al médico que ellos querian y no al mio y los mismo con los hospitales. ADESLAS funciona muy bien y te permite todo y sin pagar nada de nada y vas con el medico que tu quieres y al hospital que tu quieres.
mayteparedes

Notapor Daoiz » Mar Feb 16, 2010 20:19 pm

Mayte, yo no digo que sea mejor Asisa que Adeslas, ni lo contrario. En casa tenemos Asisa por RTVE y Adeslas por la empresa de mi mujer y (toco madera) no hemos tenido ningún problema con ninguna de las dos compañías.

Lamentablemente, esto es un negocio y ninguna de las dos compañías cubren todos los tratamientos médicos que puedan ser necesarios. También es normal que haya algunas diferencias entre las coberturas médicas que ofrecen las compañías.

Lo que digo es que me cuesta creer que haya un número importante de compañeros de la Corporación (como para justificar la subida) que padecen determinadas enfermedades que no están cubiertas por la póliza de Asisa y que han contratado la póliza con Adeslas porque sí las cubrían.

Si es como dice Adeslas (nuestra póliza con Asisa tendría muchas carencias) creo que tanto los trabajadores en activo como los prejubilados deberíamos saber cuales son los tratamientos especiales que no están cubierto pos Asisa y sí por Adeslas. La póliza con Asisa tiene dos años de duración y, en caso de que se le renueve la póliza, la empresa debería solicitar que se incluyan esos tratamientos....o cambiar de compañía
Daoiz

Notapor mayteparedes » Mar Feb 16, 2010 20:27 pm

Daoiz la poliza de ADESLAS ES COMPLETA. Cubre todo. Por desgracia lo se porque tanto a mi como a mi marido nos han dado tratamientos y pruebas carisimos tales como (TAC, RADIOTERAPIA, QUIMIO,ANALITICAS), BUENO TODO MUY COSTOSO Y NO HEMOS PAGADO NI UN DURO DE TODO ESO. CON ASISA NO LO SE PORQUE YA DIGO QUE PONEN PEGAS PARA TODO Y NO SE LO QUE CUBRE.
mayteparedes

Notapor Raquel » Mié Feb 17, 2010 5:23 am

Daoiz, éste es uno solo de los múltiples ejemplos que hay:

jesusolmos escribió:Ojo con Asisa compañeros, en palabras de los propios facultativos de Asisa es la peor compañia de las que actualmente funcionan en España. A mi no me han respetado la exencion del periodo de carencia ni la preexistencia catalogando un hallazgo como patologia existente anteriormente a darme de alta en Asisa y esto lo han decidido para ahorrarse cuatro TAC que se recomiendan para hacer el seguimiento de dicha enfermedad. Deberiamos hacer presión con el fin de que no se renueve la poliza o lo que sería mejor que TVE liquidara dicha poliza por incumplimiento de lo pactado.
Raquel

Notapor julymurillo » Mié Feb 17, 2010 5:42 am

se me ocurre :shock: ¿y no será todo esto una presión encubierta de ADESLAS , ante la proxima renovación del contrato de RTVE con ASISA ?....(a lo mejor nos está utilizando como rehenes ) :shock:
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor admin » Mié Feb 17, 2010 7:20 am

El matiz, el comentario de Maite va en ese sentido, no es tanto que ASISA no cubriera determinados tratamientos como que no permitió continuar con los tratamientos en los mismos hospitales y médicos en los que venían realizándose, mientras que ADESLAS si. (He modificado en este sentido el párrafo del apartado de “Criterios”)

Evidentemente ni ASISA ni ADESLAS son fundaciones benéficas, son entidades con animo de lucro, que gracias al deterioro de la sanidad pública no tienen que ir a buscar a sus clientes.

En la web del Grupo de empresa http://grupoempresatve.rtve4150.com/ se ha puesto más información sobre el tema
admin
Site Admin

Adeslas

Notapor JORDIJABE » Vie Mar 05, 2010 9:34 am

Con relación a la subida de la póliza de Adeslas, tal como se indicaba en el foro, cursé la reclamación por carta certificada y mi sorpresa ha sido la respuesta que he recibido:

"...las primas establecidas para el año 2010 fueron comunicadas al colectivo ASOCIACION GRUPO DE EMPRESA TVE, del cual su póliza forma parte, al igual que al mediador de la misma, WILLIS IBERIA CORREDURIA DE SEGUROS Y REASEGUROS SA. En ambos casos, la comunicación por parte de ADESLAS se realizó en octubre dentor del plaz ode tiempo legalmente conferido por la legislación en materia de seguros."

Si ya estaba todo pactado, ¿para que reclamar? Lo que ha ocurrido ha sido una falta de información del Grupo de Empresa y de Willis Iberia a los afectados, pero parece que no ha habido ningún incumplimiento por parte de Adeslas...

Solo aportar más información al asunto. Saludos
JORDIJABE

Notapor Fernando prejubilado » Vie Mar 05, 2010 10:20 am

Jordi, da igual. Me acaban de comunicar con menos de un mes de antelación que me suben la póliza de un seguro de vivienda que tengo en Mapfre un 7%, mientras que las coberturas me suben solo un 0,8%.
He llamado a pedir explicaciones y me han dicho que 'es lo que hay. Lo tomo o lo dejo', pero eso sí con otras palabras y MUY AMABLEMENTE, despues de la consabida llamada al 902 y los 2 minutos de musiquita (pagarán estos a la SGAE?).
TOMA MERCADO ...., todo vale para salir de la crisis (ellos). Cualquier politica de control de precios sería estalinismo, asi que ... a joderse.
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor julymurillo » Vie Mar 05, 2010 11:09 am

pues lo tienes claro llama a la Mutua madrileña...
(si eres mutualista ) te hacen variados descuento y lugo te beneficias de los siguientes sino tienes siniestralidad (mejor)....a los de Mapfre los temo...(pregúntale a M.M. y su pleito con ellos ) y sino Ocaso..o Santa Lucía o quien sea...oferta hay..... :shock:
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Daoiz » Sab Mar 06, 2010 10:57 am

Jordijabe escribió:Con relación a la subida de la póliza de Adeslas, tal como se indicaba en el foro, cursé la reclamación por carta certificada y mi sorpresa ha sido la respuesta que he recibido:

"...las primas establecidas para el año 2010 fueron comunicadas al colectivo ASOCIACIÓN GRUPO DE EMPRESA TVE, del cual su póliza forma parte, al igual que al mediador de la misma, WILLIS IBERIA CORREDURIA DE SEGUROS Y REASEGUROS SA. En ambos casos, la comunicación por parte de ADESLAS se realizó en octubre dentro del plazo de tiempo legalmente conferido por la legislación en materia de seguros."

Si ya estaba todo pactado, ¿para que reclamar? Lo que ha ocurrido ha sido una falta de información del Grupo de Empresa y de Willis Iberia a los afectados, pero parece que no ha habido ningún incumplimiento por parte de Adeslas...

Sí que ha habido incumplimiento.

A Adeslas se le ha "olvidado" un pequeño detalle legal: La comunicación deben de realizarla "dentro del plazo de tiempo legalmente conferido por la legislación en materia de seguros", pero.......AL TOMADOR DEL SEGURO. Que yo sepa, ni el GRUPO DE EMPRESA DE TVE ni WILLIS IBERIA han firmado en nuestro nombre el contrato de seguro con Adeslas. Ya lo advirtió el Grupo de Empresa en la nota explicativa sobre la subida de la prima: "Quisiéramos indicaros, que Según la Ley de Protección de Datos, Adeslas por ser la compañía aseguradora con la que cada uno tiene contratada su póliza, es la única entidad que puede hacer llegar cualquier notificación nominal relacionada con la póliza." ( http://grupoempresatve.rtve4150.com/ADESLAS2010.htm )

De manera más específica, el Art.21 de la Ley del Contrato de Seguro establece:
.-Las comunicaciones efectuadas por un corredor de seguros al asegurador en nombre del tomador del seguro surtirán los mismos efectos que si la realizara el propio tomador, salvo indicación en contrario de éste.

En todo caso se precisará el consentimiento expreso del tomador del seguro para suscribir un nuevo contrato o para modificar o rescindir el contrato de seguro en vigor.
( http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1980.html )

Jordijabe, si tienes claro que no quieres pagar la subida de la póliza y que lo más probable es que, de ser así, Adeslas rescindirá tu contrato para el 2011, vuelve a reclamarlo, o reclama directamente al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ( http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/index.asp )

Aportar en tu reclamación el criterio de la Dirección General de Seguros sobre la subida de la prima, en especial el punto 5, debería ser suficiente para aceptar tu reclamación. ( http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/d ... s/SEA1.pdf )
Daoiz

Notapor JORDIJABE » Sab Mar 06, 2010 18:24 pm

Gracias Daoiz por tu aclaración. Sin embargo me pregunto que puedo obtener con la reclamación, ¿que la subida se me aplique dos meses más tarde? Si no la acepto, se rescinde el contrato y el tema es que me interesa seguir con Adeslas. Lo ideal sería que la Corporación nos abonara Adeslas y nos diera de baja de Asisa. ¿Eso sería posible? Supongo que dificil, ¿no?
JORDIJABE

Notapor Daoiz » Dom Mar 07, 2010 12:40 pm

Pues da gracias de que ADESLAS no ha aceptado tu reclamación. Tal y como se indicaba en el foro, si la hubiesen aceptado, es más que probable que Adeslas te hubiese comunicado la resolución del contrato para el 2011.

Habrá que esperar hasta final de año, que termina el contrato con Asisa, para saber si la Corporación prorrogará el ya existente o sacará un nuevo Concurso.

La cuestión no es solo que la Corporación nos dé de baja en Asisa y nos abone Adeslas. También habría que saber si Adeslas estaba, o estará, interesada en nuestro colectivo con las condiciones que ofrece la Corporación.
Daoiz

AnteriorSiguiente

Volver a Salud y Asuntos sociales