LA BOTICA DE LA ABUELA

Sobre Asisa y nuestra salud

LA BOTICA DE LA ABUELA

Notapor julymurillo » Dom Jul 15, 2007 22:26 pm

Primeros Auxilios ante una picadura de medusa:

Cuando una medusa nos ha picado, el dolor y picor es inmediato.
Lo primero que hay que hacer es limpiar la zona afectada por la picadura.
Nunca deberemos usar agua dulce, ya que podrá romper las células urticantes, sufriendo otra picadura.
Para limpiar la zona, el suero fisiológico es perfecto.
En caso de no haber, el agua salada también podrá ser una solución.
Durante 15 minutos aproximadamente deberemos aplicar frío a la zona afectada, no aplicar el hielo directamente sobre la picadura, sino cubierto con algún paño o toalla.
Si hay algún resto de tentáculo adherido a nuestra piel, debemos quitarlo, pero nunca con las manos. Utilizaremos unas pinzas.
También se administrará un antihistamínico, para la reacción y un analgésico para el dolor.
En mujeres embarazadas, se deberá prestar especial atención a la hora de administrar el antihistamínico.
Si el dolor es muy intenso o el estado de la víctima empeora, deberá acudir a un centro médico de inmediato.
No hay que frotarse ni con toallas, ni con arena, ni con nada que pueda lastimarnos más.
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor julymurillo » Dom Jul 15, 2007 22:32 pm

Contra la piel de camarón

Coloque rebanadas delgaditas de pepino, papa o fresa sobre la piel.
Aplique yogurt sobre la zona afectada.
Coloque gel o pulpa de sábila, tiene cualidades calmantes y antisépticas.
Moje un pañuelito en leche a temperatura ambiente y colóquelo en la parte afectada, déjelo actuar durante 20 minutos y repita cada tres horas en caso necesario.
Haga una infusión de lechuga, enfríela y coloque compresas mojadas.
Tome un baño de tina con una taza de vinagre blanco o con una taza de harina de avena o con una mezcla de media taza de bicarbonato de sodio y media taza de maizena, disminuirán el dolor.
Envuelva avena en un pedazo de manta de cielo, mójela y colóquela sobre la parte afectada.
Aumente la ingesta de vitamina E (germen de trigo, brócoli, vegetales de hoja verde, frijol de soya, cacahuates, huevo), disminuye la inflamación.
Tome jugos de frutas y verduras en abundancia para reponer las sales minerales y fluidos.
En caso de que la quemadura haya provocado la formación de ampollas, esterilice una aguja con fuego y perfore el borde superior de la ampolla, drene el líquido pero nunca retire la piel que la cubre.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor M. Ferreras » Mar Jul 17, 2007 13:06 pm

¿Y contra la picadura de laghartas :lol: ? Ja, ja, ja: ayer, a por veneno en polvo para echar a los hormigueros "Insecticida Miracle. Formigas, Pulgöes e Lagartas"... Ja, ja, ja: son orugas.
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

de lagartas y lagartos

Notapor julymurillo » Mar Jul 17, 2007 13:37 pm

uyssss...y digo yo..¿y la/las gatas saben que no tiene que rechupetear nada? 8)

http://foroantiguo.infojardin.com/showt ... p?t=167400

¡¡¡anda.... informate sito Ferreras¡¡¡...que veo que las pobres gatas van a pagar el pato
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor M. Ferreras » Mié Jul 18, 2007 14:06 pm

Estas gatas sólo comen friskies, y los seleccionan por colores. Luego se atusan los bigotes. Eso sí, cazan pájaros y me los traen p'a que me los coma yo.... Ya les he dicho que... ¡caca!, y que a no ser sanguinarias. Creo que me han entendido. Ahora sólo miran, mientras los mirlos planean sobre sus colas de pelos de gato...
M. Ferreras

Notapor Rafafarrés » Mié Jul 18, 2007 16:18 pm

Gato no, pero acabo de comprarme un cachorro de Labrador.

Y como informacion de momento este año no tenemos medusas en la Playa de Castelldefels Imagen
Imagen de esta especie, pero si que estamos llenos de Imagen
No hay ley sin agujero para quien sabe encontrarlo
Los que están siempre de vuelta de todo son los que no han ido nunca a ninguna parte.
Rafafarrés

Ubicación: Sitges (Garraf II). Al pie del parque Natural del Garraf y frente al mar

Notapor julymurillo » Mié Jul 18, 2007 20:22 pm

M. Ferreras escribió:Estas gatas sólo comen friskies, y los seleccionan por colores. Luego se atusan los bigotes. Eso sí, cazan pájaros y me los traen p'a que me los coma yo.... Ya les he dicho que... ¡caca!, y que a no ser sanguinarias. Creo que me han entendido. Ahora sólo miran, mientras los mirlos planean sobre sus colas de pelos de gato...

¡¡¡¡pero si lo que están.. es haciendote un obsequio¡¡¡...te consideran el lider de la manada..o el jefe... tomatelo como quieras...y te traen un "regalito" para darte coba o como prueba de aprecio o como tributo al mandamás. (aceptaselo y que note que lo agradeces..una rascadita en la cabeza y ronroneará de alegria :D
jope...¡¡¡es su manera de regalar sin pasar por el VIPS¡¡¡¡¡ :D :D
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor M. Ferreras » Mié Jul 18, 2007 21:15 pm

Entre el farres y sus animaciones (historias animadas) y tú con tus bso... como que podríais montar una empresita, "legal", que junto a los efectos informáticos de quien yo me sé, y al "mecánico" Mera insertando imágenes de en vivo, y las traducciones de la mejicana para compras exteriores, y de gerente el Rafa, y Julián de negociador, y Nieves invirtiendo los beneficios, y el del perru de jefe de seguridad, y la Osa cuidando la puerta la cueva, y el Daoiz vestido de Cura Merino en la antrada, p'a animar más, y el Enmascarado haciendo llamadas falsas de tanteo a la Corpo, y el Monteserín... ¿Monteserín?... ¿Quién es ése....? :D
M. Ferreras

Notapor Cipriano Mera » Jue Jul 19, 2007 8:05 am

Uyyyyyy!!!!!! lo que me ha llamao el Ferreras: "Mecánico" y además entrecomillado. ¿A que eso no me lo dices fuera de la Corporación?. Insertando imágenes de en vivo??????? Yo, que defiendo a cualquier animal aunque ya no esté en la "onda". Ahora si que me planteo ir para los madriles a mecanizarte y.... ¿cuanto deciais que cobraban los negritos de la puerta por partir piernas?. Creo que me estoy encendiendo demasiado y luego el fin de semana no rindo, asinque taluego.
Mas vale solo que mal sindicado.
Cipriano Mera

Notapor julymurillo » Jue Jul 19, 2007 9:37 am

:idea: :idea:¡¡¡¡ciertisiiiimo¡¡¡... a lo mejor si camelas a un negrito de la puerta y le "das un plus" lo mismo se "equivoca y da paso a....." cuando pasa el metro-tranvia y...¡¡¡¡uyssssss no quiero ni pensarlo¡¡¡¡ :? :?

PROBLEMA
y digo yo...los negritos de la puerta...¿con cuantos dia de curro , pueden pensar en la fijeza..teniendo en cuenta lo de las jornadas de 12 horas?..
A/ los podrián adjudicar a.. relaciones públicas
B/ o a informadores (anda que no les pregunta la gente)
C/ o a una unidad informativa..despues de todo están a unos 10 metros de la puerta de entrada = exteriores
D/ locutor-presentador..vereís lo que tardan los de España directo en hacerles una entrevista

bueno y paro ya..que estoy dando demasiadas ideas....y luego me quejo de que me copian
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Rafafarrés » Jue Jul 19, 2007 12:21 pm

M. Ferreras escribió:Entre el farres y sus animaciones (historias animadas) y tú con tus bso... como que podríais montar una empresita, "legal", que junto a los efectos informáticos de quien yo me sé, y al "mecánico" Mera insertando imágenes de en vivo, y las traducciones de la mejicana para compras exteriores, y de gerente el Rafa, y Julián de negociador, y Nieves invirtiendo los beneficios, y el del perru de jefe de seguridad, y la Osa cuidando la puerta la cueva, y el Daoiz vestido de Cura Merino en la antrada, p'a animar más, y el Enmascarado haciendo llamadas falsas de tanteo a la Corpo, y el Monteserín... ¿Monteserín?... ¿Quién es ése....? :D

Farreras, la idea seria buena, pero como que tendremos que esperar a que pasen dos, dos añitos que como los del Inem se enteren vamos listos.
Los que están siempre de vuelta de todo son los que no han ido nunca a ninguna parte.
Rafafarrés

Ubicación: Sitges (Garraf II). Al pie del parque Natural del Garraf y frente al mar

Notapor julymurillo » Jue Jul 19, 2007 12:30 pm

pero hombre por Dios...¿y para que queremos la productora? :D
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Cipriano Mera » Jue Jul 19, 2007 12:49 pm

Rafafarres, ¿No habeis aprendido nada del caso Malaya? Con un testaferro, o a nombre de la mujer, o de los hijos, o del primo......... Y el Inem, ni se entera.
Mas vale solo que mal sindicado.
Cipriano Mera

Notapor Rafafarrés » Jue Jul 19, 2007 14:36 pm

Cipriano Mera escribió:Rafafarres, ¿No habeis aprendido nada del caso Malaya? Con un testaferro, o a nombre de la mujer, o de los hijos, o del primo......... Y el Inem, ni se entera.

Cipri, pero como haya de por medio un Juez Torres acabamos todos en Alahuin de la Sierra Imagen
Rafafarrés

Notapor julymurillo » Jue Jul 19, 2007 17:32 pm

que no...que lo de la productora es lo mejor ¡¡¡comprobado¡¡¡¡..pero además puedes poner a tu mujer o a tu hijo de presi" aunque tenga 8 años "....precedentes hay ..eso síempre mola y el va haciendo curriculum :oops:
(Isak Dinesen)
julymurillo

Siguiente

Volver a Salud y Asuntos sociales