ASISA no me autoriza un IMRT

Sobre Asisa y nuestra salud

ASISA no me autoriza un IMRT

Notapor Lentejo » Mié Dic 21, 2011 12:17 pm

Hola a todos.
Me han detectado un cáncer en la próstata y el urólogo, tras todas las pruebas pertinentes, me ha prescrito como solución a mi problema una Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT), pero ASISA me acaba de contestar que no cubre ese tratamiento y que solicite un tratamiento alternativo.
El caso es que mi urólogo me explicó que el IMRT apenas si tiene efectos secundarios, mientras que el tratamiento alternativo, con un sistema más antiguo, si produce estos efectos.
Ahora mismo estoy preocupado por esta circunstancia y no sé qué hacer. Por de pronto se me ha ocurrido decíroslo por si alguno de vosotros pudiera darme ideas.
Gracias y Feliz Navidad a todos.
Vive y deja vivir
Lentejo

Notapor julymurillo » Mié Dic 21, 2011 16:19 pm

Hola Lentejo...desde luego PIDE una segunda opinión ya (opi) ¿le has preguntado a tu médico de la SS ?...A LO MEJOR POR AHÍ TE LO SOLUCIONAN :D :D :D
M ucha Suerte y FELICES FIESTAS.
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor admin » Mié Dic 21, 2011 17:10 pm

Hola Lentejo
Hace tiempo se dio de alta en el foro un directivo de Asisa, que se ofreció a resolver los problemas que se plantearan. No encuentro su nombre, si alguien lo encuentra que lo publique y te diriges directamente a él.
Alternativamente manda un correo a María José Urquiza, es compañera nuestra y se encarga de estos temas y pídela que le pase a Asisa tu negativa. Explícale cual es el problema para que lo pueda trasladar, a ver que contestan .
Su correo es accion.social.ere@rtve.es
Y su teléfono 91 581 60 38
Saludos
admin
Site Admin

Notapor Lentejo » Mié Dic 21, 2011 18:25 pm

Muchísimas gracias por vuestra orientación.
La verdad es que no me esperaba esta negativa de ASISA y me he quedado descolocado cuando me lo han comunicado esta mañana en mi email.
Bastante preocupado ando con lo del tumor que no sospechaba para que además me digan esto.
Gracias de nuevo.
Vive y deja vivir
Lentejo

Notapor moderadora » Mié Dic 21, 2011 20:17 pm

Jorge creo que te refieres a Jaime Ortiz, subdirector comercial, marketing y comunicación de Asisa
que se presentaba en este mensaje http://www.rtve4150.com/phpbb1/viewtopic.php?t=177676

Animo Lentejo, ponte en contacto con ellos y a ver si tienes suerte.
moderadora

Notapor admin » Mié Dic 21, 2011 21:31 pm

Moderadora, eres la reh……., muchas gracias
Lentejo, no dudes en dirigirte a él, una parte de su trabajo consiste en solucionar nuestros problemas
admin
Site Admin

Notapor Lentejo » Mié Dic 21, 2011 21:53 pm

De nuevo, muchas gracias a todos por echarme una mano en este asunto.
Ya he escrito a Jaime Ortiz explicándole el caso y adjuntando los documentos que acreditan que dos médicos (urólogo y radióloga) me recomiendan este sistema por ser el menos agresivo.
También he escrito a María José Urquiza, así que mañana, si hay suerte, espero respuesta de ambos.
Os tendré al tanto del desarrollo de este caso.
Sois maravillosos.
Vive y deja vivir
Lentejo

Notapor Francis » Jue Dic 22, 2011 18:40 pm

Reconforta la eficacia del administrador y la moderadora y más en asuntos de salud.
¡¡Muchísimas gracias!!
Francis

Notapor Lentejo » Mié Dic 28, 2011 20:45 pm

Bueno, pues ya os puedo contar cómo está el asunto de mi tratamiento.
Escribí a María José Urquinza y muy amablemente me remitió fotocopia de las exclusiones de ASISA en la que aparece la IMRT.
Al día siguiente recibí la llamada de un señor de ASISA que muy amablemente se interesó por mi caso porque alguien de este foro le avisó ello. Me dijo que lo miraría a ver qué se podía hacer, pero ese fue todo mi contacto con él porque luego ya no me volvió a llamar.
Así que ya sabéis que esa terapia no la tenemos cubierta.
Finalmente me van a hacer la radioterapia con otro sistema algo más antiguo, pero me han dicho, tanto la doctora como las enfermeras, que está muy evolucionado y prácticamente ofrece las mismas garantías de pocos efectos secundarios que la IMRT.
Así pues, os anuncio que a mediados de enero comienza mi terapia diaria para hacerme desaparecer ese "bicho" que se ha instalado en mi próstata.
Tengo buen ánimo y estoy convencido de que lo quemarán antes de que se adueñe de mi cuerpo.
Gracias a todos por vuestra ayuda e interés.
Feliz Año Nuevo.
Vive y deja vivir
Lentejo

Notapor admin » Mié Dic 28, 2011 21:29 pm

Animo chaval, veras como todo sale bien
Feliz 2012
admin
Site Admin

Notapor M. Ferreras » Mié Dic 28, 2011 21:41 pm

¡Arriba esa cosa!!! :lol:
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Nieves » Mié Dic 28, 2011 22:16 pm

Animo, seguro que va todo bien
Nieves

Notapor julymurillo » Mié Dic 28, 2011 22:23 pm

:D :D :D Bss ..TODO VA A IR BIÉN.....SEGURO

BSSSS
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Marcelino Garcia del Arco » Mié Dic 28, 2011 23:05 pm

Mucha Suerte y mucho animo.
TU PUEDES CON TODO.
Mucha suerte y un Abrazo.
Marcelino.
Marcelino Garcia del Arco

Notapor Lentejo » Lun Ene 23, 2012 23:16 pm

Hola a todos.
Quería informaros de que ya llevo un buen número de sesiones del tratamiento de radioterapia, pero que finalmente no conseguí la IMRT.
Me llamó un señor diciéndome que me habían autorizado el IMRT y que en el sanatorio ya tenían noticia de ello. También me dio un teléfono por si había alguna incidencia.
El caso es que ni en el sanatorio sabían nada, ni cogieron el teléfono ninguna de las veces que llamé.
Cuando me llamó ya me habían hecho la preparación para empezar la radioterapia. Para pasarme al IMRT no valía dicha preparación, siendo necesario empezar de nuevo. Por ese motivo no quise insistir.
De todas maneras me han asegurado que la radioterapia que me están dando tiene resultados similares a la otra. Quizás con alguna molestia más, pero es algo leve y también va mucho con cómo reacciona cada persona.
Estoy convencido de que al fin me curaré por completo, hasta el punto de que me he prestado altruistamente, junto con otras personas afectadas y famosos no afectados, para una campaña publicitaria de lucha contra el cáncer, que comenzará a partir del 4 de febrero. Podréis ver mi foto en algunas estaciones del Metro, tanto en los andenes como por los pasillos.
Un saludo muy cordial a todos.
Última edición por Lentejo el Mar Ene 24, 2012 9:27 am, editado 1 vez en total
Vive y deja vivir
Lentejo

Siguiente

Volver a Salud y Asuntos sociales