ASISA 2011

Sobre Asisa y nuestra salud

Notapor Invitado » Vie Nov 05, 2010 18:22 pm

¿Sigue vigente poder incluir en asisa a familiares?
Hay algun impreso o gestión que hacer para inscribirlos?
Invitado

Notapor Jesús Sánchez » Sab Nov 06, 2010 19:11 pm

Segundo palo consecutivo de ADESLAS a quienes todavía se mantienen en ella, yo ya no, porque la empresa paga en parte mi seguro de ASISA con una prima mensual de 24,72€ en 2010 y 25,46€ para el 2011 (sube 3%) pero tengo muy claro que no permanecería ni un segundo más en una compañía que quiere que me vaya.

El 1 de enero de 2011, mi mujer y mis dos hijos se vienen a ASISA, se acabó esta tomadura de pelo.
Jesús Sánchez

Notapor admin » Dom Nov 07, 2010 10:02 am

Es obvio que ADESLAS nos hizo en su momento una propuesta ventajosa con la intención de hacerse con la póliza colectiva de la Corporación, al pasar los años y no conseguir quedarse con la aludida póliza no puede o no quiere mantener la situación favorable para los trabajadores y Eres que nos hicimos socios.

ASISA ofrecía en 2010, para familiares, un coste de 30,90 frente a los 45,66 que hemos estado abonando a Adeslas. No he encontrado, o no he sabido buscar, la oferta de ASISA para 2011, si alguno sabe donde está, por favor indicarlo.
ADESLAS sube a 52,51 y además establece el copago. Lo del copago es algo que ya utilizan otras compañías y que probablemente termine poniendo en práctica hasta la Seguridad Social.
Para mi está claro que, desde el punto de vista económico, la oferta de ASISA es más ventajosa, esperemos que las criticas que se vertieron en algunos hilos respecto a la calidad del servicio que ha ofrecido fueran puntuales, el tiempo lo dirá.
admin
Site Admin

Notapor Jesús Sánchez » Dom Nov 07, 2010 10:33 am

admin escribió:No he encontrado, o no he sabido buscar, la oferta de ASISA para 2011, si alguno sabe donde está, por favor indicarlo.
ADESLAS sube a 52,51 y además establece el copago. Lo del copago es algo que ya utilizan otras compañías y que probablemente termine poniendo en práctica hasta la Seguridad Social.

Paso enlaces a las ofertas de ASISA que hay actualmente en la intranet de RTVE y que fueron publicadas el 24 de mayo de 2010.

Para familiares de trabajadores de RTVE
http://extra.rtve.es/ccoo/20100524_asisa_familiares.pdf

Para antiguos empleados de RTVE
http://extra.rtve.es/ccoo/20100524_asis ... leados.pdf

En la oferta que ADESLAS nos hizo en 2007 estaba claro que el costo de la misma estaría en funcion del IPC Sanitario y la "evolución del colectivo" pero en ningún caso establecía la posibilidad del COPAGO.

Preguntaré a ASISA por condiciones para el 2011 y os lo digo cuando lo sepa.

Salu2.
Jesús Sánchez

Notapor Invitado » Mar Nov 09, 2010 20:52 pm

Asisa, en mi ciudad, no es aceptada como norma general en algunas clínicas. En otras, que aceptan este seguro, médicos que trabajan en ellas, no...
Lo se porque me ha pasado.
Invitado

Notapor invitado » Mar Nov 09, 2010 21:45 pm

Vaya tontería que acabas de decir invitado superior, apaga el ordenador, piensa lo que vas a decir, vuélvelo a encender y escribe una respuesta correcta, saludos a todos :oops: :oops: :roll: :roll:
invitado

Notapor admin » Mié Nov 10, 2010 8:33 am

No denostéis ni al mensajero ni al mensaje, aparte de no ser educado, no tiene sentido.
Los que negociaron las condiciones, hace más de 4 años, lo hicieron muy bien.
Estaba en juego una póliza para un colectivo de mas de 10.000 personas, entre activos y Eres.
Estamos en una sociedad de libre mercado, los que pensamos que las condiciones de ADESLAS ya no son ventajosas para nosotros, tenemos que esperar la reacción de ASISA, ya que de momento desconocemos las condiciones para el año 2011.
En la franja izquierda de esta pantalla, en el apartado DOCUMENTOS, hay un epígrafe dedicado a ASISA en donde están todos los impresos de las ofertas actuales, en cuanto conozcamos la oferta de 2011, la publicaremos.

(Los que no veáis la aludida franja, teclear en la barra de dirección de vuestro navegador www.rtve4150.com)
admin
Site Admin

Notapor Invitado » Mié Nov 10, 2010 9:16 am

Donde vivo sólo hay una clínica privada. Pedí hora con el oculista y lo tuve que hacer con ADESLAS porque con ASISA no podía por no ser una póliza particular sino de empresa. No estoy de acuerdo con las subidas y el copago pero, de momento, tengo que seguir con ADESLAS.
Invitado

Notapor Fernando prejubilado » Mié Nov 10, 2010 9:23 am

"invitado 2" la ignorancia es muy osada, o tienes acciones de Asisa??
El "invitado 1" no dice ninguna tonteria y tiene toda la razon. En muchos centros que trabajan con mucha aseguradoras EXCLUYEN ESPECIFICAMENTE a ASISA para algunas/todas las pruebas y/o especialidades, y lo mismo algunos médicos. Tienen problemas y pagan muy mal a los medicos (todos pagan mal, pero estos parece que peor). P.ej. aqui en Madrid el hospital Monteprincipe hace unos meses no admitia Asisa para análisis de Sangre (no se ahora) y en el Ruber no admitian Asisa para resonancias. Solo las podias hacer en el centro de Asisa en la Av. Valladolid.
Una vez mas nuestra querida RTVE se cubrió de gloria al contratar con la compañia mas cutre y con mas problemas de todo el mercado. Supongo que sería una cuestion de precio.
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor Francis » Mié Nov 10, 2010 9:24 am

Como siempre muy correcto y muy acertado el administrador.
Habrá que esperar. Lo que ocurre es lo que dije en otra intervención anterior, que hay que avisar con dos meses de antelación y en este momento ya no se cumple con el plazo...
En cuanto a Asisa esperemos que tenga razón el último "invitado", pero que sepa que el "anterior invitado" no tiene que pensarse nada ni ha dicho ninguna tonteria. En Palma de Mallorca, donde yo resido, hay clínicas que en su totalidad no aceptan este seguro. Y en otras, algunos médicos, por ejemplo mi urólogo, que acepta Adeslas y no Asisa.
Pensaba que una de las ventajas de ser mayor de 55 años es que después de 25 años de abonar un seguro privado, comenzaría a amortizarlo... jajaja pero se está poniendo chungo el temita.
Francis

Notapor admin » Mié Nov 10, 2010 13:22 pm

Tienes razón Francis, pero lo de los 2 meses obliga a ambas partes.
La comunicación de subida de precios:
- no nos la han mandado con dos meses de anticipación
- no pueden demostrar cuando la hemos recibido
- en la propia carta, Adeslas, manifiesta su deseo de continuar con la póliza en vigor, salvo orden expresa de nuestra parte.

En otro post de este hilo hice referencia a las experiencias negativas que algunos compañeros habían tenido con ASISA que por lo que vemos son más notorias en ciudades pequeñas.

En Madrid también ocurre, aunque muchos médicos trabajan con ambas compañías; por poner un ejemplo contrario, Litton Muñoz, el urólogo que teníamos en la Colaboradora, trabaja con ADESLAS pero no con ASISA.

Según las noticias que yo tengo, la comisión mixta empresa- trabajadores que analiza el seguimiento de la aseguradora, había llegado a un principio de acuerdo para cambiar de compañía, pero uno de los sindicatos representados en esa comisión cambió de criterio.
Sería deseable que los representantes de los sindicatos presentes en esa comisión nos indicaran los criterios que inclinan la balanza en uno u otro sentido
admin
Site Admin

Notapor alcaraz » Mié Nov 10, 2010 14:19 pm

Perdona pero el urologo Litton Muñoz esta en Asisa y no en Adeslas pues hoy mismo me hize unos analisis que me mando.
alcaraz

Notapor admin » Mié Nov 10, 2010 17:08 pm

Pido disculpas sobre Litton, tienes razon, es justo un ejemplo al contrario.
Quería poner de manifiesto que algunos medicos no trabajan con las dos aseguradoras, pero que eso en una ciudad con mucha oferta como Madrid no es tan problematico como en ciudades con menos oferta
admin
Site Admin

Notapor Invitado » Mié Nov 10, 2010 18:28 pm

pues sí, los que negocian podían contar los criterios; tanto los de esta comisión como los de la correduría con lo de adeslas.
Invitado

Notapor Invitado » Jue Nov 11, 2010 10:00 am

Cuando se vive en una gran ciudad como Madrid no se valoran las posibilidades que ofrece en todos los terrenos. Yo cambié Madrid por una ciudad pequeña y es otro mundo. De acuerdo que se gana en tranquilidad pero es lo único ya que se pierde en todo lo demás, comercio, cultura... y en particular en medicina ya que hay muy poca oferta y de dudosa calidad. Como todo se negocia desde Madrid (y con la "ayuda" de los sindicatos, cuyo poder nos persigue después de salir de la empresa) no se ven los problemas que pueden surgir en otros sitios.
Invitado

Siguiente

Volver a Salud y Asuntos sociales