El INEM deja la retención a 0%

Cuenta tu experiencia

El INEM deja la retención a 0%

Notapor M. Ferreras » Sab May 12, 2007 13:24 pm

Pues ha surtido efecto... ¡Atisa!
Tras entregar aquel impreso 145 que nos dió para llevarlo en mano, y vistas sus gestiones... De un 1% han pasado a 0% ahora en el pago de abril: de 919,91 han pasado a 930,10 de los 931 previstos en Cálculo, pero que es el 1,60 que paga el INEM más a la S.S.
La Base reguladora está en 97,14 para nivel 1, actual B3, y "tramo" (?) 70%.
¡Oye, son diez euritos más, que con la que está cayendo... ??? "¡Panda de gitanas!", me dicen de coña en casa...
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Sab May 12, 2007 15:27 pm

oye multiplica por dos añitos y tienes para unos cuantos mac donalds y el bonobus...asi que..menos coña :D
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Lentejo » Dom May 13, 2007 8:58 am

Pues si, yo acabo de recibir mi primer pago del INEM y el descuento es del 0%.
Recuerdo que cuando fui al INEM en abril la señorita que me atendió quiso devolverme el mod. 145, pero finalmente se quedó con él.
Vive y deja vivir
Lentejo

Notapor Concha Cortés » Dom May 13, 2007 20:40 pm

Pues yo no he recibido aun ningún pago. Creo que también me voy a tener que acercar. ¡Chicos me pasa todo!. Todos lo habeis cobrado puntualmente menos yo. ¿esperare a mañana?. ¿Pero no pagan el 10?
C.Cortés
Concha Cortés

Notapor Lentejo » Dom May 13, 2007 22:45 pm

En la oficina virtual, y lo que me dijeron allí, especifican que se cobra del 10 al 15 de cada mes. Lo que pasa es que estos días coinciden en mayo con el fin de semana y el puente de San Isidro.
Consúltalo mañana en tu banco personalmente o a través de internet, si tienes acceso. Seguramente que lo recibes.
Vive y deja vivir
Lentejo

Notapor Concha Cortés » Lun May 14, 2007 19:32 pm

Gracias, pero la gestión está hecha, he vigilado mi cuenta desde el día 10 por internet y nada. Creo que el miércoles, tendré que acercarme
C.Cortés
Concha Cortés

Notapor Polilla » Lun May 14, 2007 20:21 pm

Como te decia en el otro post, soy de la misma "promoción" del paro que tu, o sea solicité el día dos de Abril, y a mi me ingresaron el día diez de este mes. De todas maneras te aconsejo que lo mires en la pagina del paro, te piden una serie de datos y sale todo lo relativo a tu situación incluso el día que te efectuan el pago.
Polilla

Notapor Concha Cortés » Lun May 14, 2007 21:18 pm

He hecho lo que me has indicado... ¡sorpresa!. Me dice que no me pueden dar información ya que los datos de cuenta corriente no figura en sus ficheros???????- En el papel de la solicitud, lo pone muy clarito. Esta perfecto. ¡Si ya decía yo que la niña de la mesa me tomo mania!. Tendré que hacerle una visitita el miércoles. ¡Y este mes no me pagaran por un error de ellos!. :evil: :evil: :evil: :twisted: :twisted: :twisted:

Después de la visita a la oficina del paro, llamaré a Atisa, puede que el tiron de orejas, sea mas fuerte que el mio.

Gracias "compañero de promoción".
C.Cortés
Concha Cortés

Notapor Concha Cortés » Mié May 16, 2007 19:53 pm

10.15 de la mañana, Ronda de Atocha, mesa C nº 645. 1.15p.m, sale el 645 en la pantalla, funcionaria simpatia (menos mal). Le explico el problema. Pregunta ¿Te han enviado la notificación de que te han concedido el paro? - no -. Respuesta ¡uhhhhh!. Tecla ordenador, todo esta correcto, pero en la Subdirección no han tramitado el expediente. Pregunta ¿que hago?. Respuesta- nada. La administración está en plazo, si en 3 meses no te han contestado, tienes que poner una reclamación, que pueden tardar otros tres meses en contestarte :evil: :evil: Y yo no puedo reclamar ya, ...¡no!, tu interlocutor es esta oficina, todo esta enviado correcto. Lo siento. Espero que tengas suerte, y lo tramiten a final de mes. ... Yo pienso y si lo han perdido???. Cosas peores han pasado.

Salgo, mejor no os digo como :roll: :evil: :( :x :cry: :?: :idea: llamo a Atisa. Mercedes, mira lo que me pasa, que raro, todo, todo estaba bien. Si, lo he comprobado veinte veces, además me lo han dicho. Espera un momento. Sigues ahi, me dice Isabel que vamos a hablar nosotros con ellos haber lo que pasa. Te llamamos cuando hagamos las gestiones, no te preocupes, ya veras como se arregla.

Al colgar he pensado, si se ha perdido, a lo mejor tengo que escribir a nuesta Esperanzita, a Zapatero y al Sr. Fernández, para que me paguen la hipoteca.

Continuara
C.Cortés
Concha Cortés

Notapor julymurillo » Mié May 16, 2007 20:00 pm

uyyyyy...te ha mirado un tuerto/a...arriba Concha...eres el típico 1 entre mil que sale escaldado del Paro..pero..4.149 estamos contigo e inclusive Atisa..te damos ánimos y buen rollo...y cuando cobres...bueno ..no va a estar mal ¿no?..piensa que están ahorrando para ti ( no se lo cree nadie,pero... que te vamos a decir) :oops: :oops:

aviso a navegantes....como vereís las estadísticas desgraciadamente funcionan....menos mal que todavia confiamos en el buen hacer de ATISA :roll: :roll: :roll:
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Pily » Mié May 16, 2007 20:38 pm

¡Ay Conchita, ya hemos hablado hoy! ¿Cuándo vamos a disfrutar de una relativa tranquilidad? Confío en que ATISA te lo arregle cuanto antes, porque sino... sino vas a tener que estar recuperando papeles de nuevo y... bueno... esto es para jurar en vasco, ¿que no? Achuchones, mi niña. Si me necesitas... ya sabes.
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

irpf del paro

Notapor enrique » Vie Jun 29, 2007 12:34 pm

pues servidor lleva cuatro meses y a pesar de Atisa del 145 y demas me siguen reteniendo 72 euracos ¿porqué?
enrique

Notapor Nieves » Vie Jun 29, 2007 13:04 pm

¿Has comprobado en la pagina de hacienda lo que te tienen que retener?, si no esta correcto y has presentado el modelo 145 debidamente cumplimentado, reclama a tu oficina del inem
Nieves

Notapor emiliogc » Lun Ago 04, 2008 11:31 am

¿y en la declaración de la renta del año que viene que va a pasar? ¿no es mejor que te retengan en cada nomina que tener que pagar todo en la declaración del proximo año? ¿o es que estamos exentos? Estos temas cada día me resultan más áridos :oops:
Saludos
emiliogc

Notapor Nieves » Lun Ago 04, 2008 15:52 pm

Lo que cobramos del INEM no esta exento y hay que unirlo a los otros ingresos que tengas: intereses de cuentas, dividendos, etc, aplicas las deducciones, si tienes hipoteca por adquisicion de vivienda, etc y te saldra una cantidad a pagar o devolver.

Lo de si es mejor que te descuentes mes a mes o pagarlo todo de una vez al año siguiente es cuestión de gustos, yo prefiero no pagarlo por adelantado, de todas formas el INEM aunque te descuente IRPF es unicamente lo que te correspondería pagar si solo cobraras el paro, en cuanto lo sumas a otros ingresos el porcentaje aumenta.
Cometer un error y no corregirlo es otro error
Confucio
Nieves

Siguiente

Volver a Temas generales sobre el Paro