Descuento en el cobro del paro por vacaciones

Cuenta tu experiencia

Descuento en el cobro del paro por vacaciones

Notapor Rafa » Lun Dic 17, 2007 20:35 pm

Ojo con las vacaciones durante el paro.
A un compañero nuestro le han descontado doscientos y pico euros de la nómina del paro por haber comunicado que se iba cinco días de vacaciones al extranjero.

Lo está investigando Atisa, pero según le han dicho, los quince días de permiso al extranjero (lo mismo pasará con las vacaciones dentro del territorio nacional), son para todo el año natural. Así que si inicias el paro en noviembre, tienes derecho a 2/12 de 15 días, ya que solo cobrarás dos meses en ese año. O sea, 1,25 días por cada mes de cobro de paro.

Si alguien piensa irse de vacaciones en Navidad, que haga bien las cuentas antes de comunicarlo al INEM.
Rafa

Notapor M. Ferreras » Lun Dic 17, 2007 20:46 pm

Incluso sin hacer las cuentas. Como un puta, con perdón... Chitón. :cry:
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Nieves » Lun Dic 17, 2007 21:06 pm

Pero que hijos de su madre, si te dicen por todas partes que en el paro no hay vacaciones y los permisos al extranjero oficialmente son para buscar trabajo. Es alucinate.

Pues menos mal que en mi oficina del paro me dijeron que no tenia que hacer nada, porque yo quería pedir permiso para irme un mes al extranjero en septiembre, estando en el paro desde marzo, si me descuido tengo que pagarles dinero por irme.

¿en que oficina ha sido?
Nieves

Notapor Pily » Lun Dic 17, 2007 21:17 pm

¡Le digo a usted, señor guardia...!
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

Notapor Rafa » Lun Dic 17, 2007 21:32 pm

Aún está por ver si esa es la causa definitiva, pero en la solicitud de salida al extranjero que le firmaron autorizándole, dice:

"El SPEE le informa que puede salir ocasionalmente al extranjero por un periodo máximo de 15 días naturales acumulados dentro de un año natural, sin que ello suponga la suspensión del derecho. En caso de acumular salidas al extranjero por un periodo superior a los 15 días autorizados, se procederá a suspender la prestación por desempleo de la que usted es beneficiario, teniendo la citada salida consideración de traslado de residencia al extranjero a los efectos de la posible reanudación."

El motivo del descuento puede venir de la interpretación de "año natural".
Rafa

Notapor julymurillo » Lun Dic 17, 2007 22:59 pm

pues lo natural va a ser....una afonia y una falta de vocabulario..y un :roll: ...además.... no me pienso mover ni un momento de mi casita..todo lo más ..iré a mis novenas y a mi misa de 8..pues no soy yo casera ni nada... :wink:
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Rafafarrés » Mar Dic 18, 2007 12:36 pm

Pues ni a salir de casa en mi caso que soy de la Oficina de Gava y ahi van aun mas por libre.
No hay ley sin agujero para quien sabe encontrarlo
Los que están siempre de vuelta de todo son los que no han ido nunca a ninguna parte.
Rafafarrés

Ubicación: Sitges (Garraf II). Al pie del parque Natural del Garraf y frente al mar

Notapor M. Ferreras » Mar Dic 18, 2007 12:57 pm

RafaFarrésdeKastefa: ¿El tuyo era el 6, verdad? Como encuentre mañana un combinado de 1, 6 y 49 ó 50, te prometo hacerme con dos cupones de la ONCE para este jueves, entre que me aburro sin Sorteo y entre las ganas de que te puedas ir aonde sea y que le den al Paro... Así, sin Consulta y sin leches (3 E., en homenaje a tí y a Pilky, por que sí) :lol:
M. Ferreras

Notapor Fernando prejubilado » Mar Dic 18, 2007 16:49 pm

Manolo, ¿ es que te faltaba el de ludopata en tu colección de vicios, y estas recuperando el tiempo perdido ?
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor M. Ferreras » Mar Dic 18, 2007 19:42 pm

Equilicuá, usté sí que sabe, corta-sueños.
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Mar Dic 18, 2007 20:16 pm

si el Ferreras puede ser Ludópata..pues yo me pido Pleitópata.
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor M. Ferreras » Mar Dic 18, 2007 20:40 pm

¡Menos mal que tenemos el dónde sobrao!: La Doña, Canillejas, kiosquito del MacDonalds frente a Telefónica con una cliente de Paloma de Pre que se fía de los billetes que le dices que son..., Alcora, el Gato Negro, Pan bendito, la Donostiarra..., Carranza... En fín, un lujo.
M. Ferreras

Notapor Rafa » Sab Ene 19, 2008 23:50 pm

La solución que le han dado a este compañero que no ha cobrado los días de su viaje de vacaciones al extranjero, es que esos días los cobrará al final de su periodo de paro.
Veremos a ver si se acuerdan entonces.
Rafa

Notapor Concha Cortés » Dom Ene 20, 2008 13:38 pm

Yo no tuve ningún problema. Los pedí, hice la solicitud, presente los billetes de avión, es más regresé un día después de tener que ir a sellar y no tuve ningún problema. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
C.Cortés
Concha Cortés

Notapor MAYI » Dom Ene 20, 2008 21:10 pm

yo, este verano pregunte en mi oficina del Inem y verdaderamente no he tenido ningún problema desde el primer día, pero cuando se acercaba la fecha de las vacaciones. Pregunte y me dijeron QUE NO TENIA QUE HACER NADA. Y así fue.
De todas las maneras es "acongojante!" que tengas que estar con esos miramientos.
Mayi Barragán
MAYI

Siguiente

Volver a Temas generales sobre el Paro