VOLVER A TRABAJAR ANTES DE FINALIZAR LOS 24 MESES DE PARO

Cuenta tu experiencia

VOLVER A TRABAJAR ANTES DE FINALIZAR LOS 24 MESES DE PARO

Notapor JORDIJABE » Sab Abr 11, 2009 23:21 pm

En el caso de que te salga un trabajo interesante (de los compatibles, es decir no competencia de la Corporación) antes de finalizar los 24 meses de la percepción del desempleo, éste se suspende pero la empresa te continua abonando su "parte" de indemnización. Es decir se cobra todo excepto la prestación por desempleo. Mi duda es la siguiente: si faltan 4 meses para finalizar los 24 de percepción del desempleo, al cabo del 4º mes, ¿la empresa te abona ya TODA la indemnización mensual tal como está contemplado en el plan de Rentas?

Gracias,
JORDIJABE

Notapor M. Ferreras » Dom Abr 12, 2009 12:28 pm

Me temo que el cacho-parte de Paro... nones. Eres tú el que renuncia a eso para cambiarlo por otra opción. Pero, en fín, que los sabios hablen...
Y eso sí: se lo tienes que comunicar a Atisa...
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor admin » Dom Abr 12, 2009 18:21 pm

Si JORDIJABE, cuando se cumpla el mes 25 desde tu desvinculación, el Ente te abona toda la indemnizacion que te correspnda, independientemente de que estes o no trabajando
admin
Site Admin

Notapor M. Ferreras » Dom Abr 12, 2009 20:43 pm

Claro, pero él creo que preguntaba por la parte de Paro...
M. Ferreras

Notapor JORDIJABE » Dom Abr 12, 2009 22:16 pm

Mañana lo consulto a ATISA. Lo que yo tenía entendido es lo que ha respondido el admin, o sea, que el ENTE a partir del mes 24, estés o no trabajando cumple con el plan de Rentas abonando "el cacho" que hasta entonces lo hacía el INEM.
JORDIJABE

Notapor M. Ferreras » Lun Abr 13, 2009 17:59 pm

¡Hombre, eso sí...! Creía imaginar que te referías al "durante" el tiempo de desempleo si tú te dabas de Baja...
M. Ferreras

Notapor JORDIJABE » Lun Abr 13, 2009 19:18 pm

Aclarada la consulta. Es tal como comentábais. Indpendientemente de la situación en la que estés, a partir del mes 24º se cumple el plan de rentas y todo lo abona, como está estipulado, el Ente. Gracias de nuevo.
JORDIJABE

Volver a Temas generales sobre el Paro