NORMATIVA DE APLICACIÓN

Cuenta tu experiencia

NORMATIVA DE APLICACIÓN

Notapor Monteserín » Sab Abr 07, 2007 3:19 am

Entonces si el INEM nos castiga con tres meses sin prestación nos lo pagará ATISA, noooooo. El acuerdo era garantizar nuestros ingresos hasta los 65.
nieves escribió:Monteserin como bien dice July nosotros no tenemos derecho a vacaciones porque en el paro lo que se hace es buscar trabajo.

En esta "guia de desplazamiento al extranjero" del INEM explican las diferentes situaciones que pueden surgir al viajar el extranjero, incluida la suspensión del cobro de la prestación y el tramite para reanudarla.

En estas preguntas frecuentes de la pagina del INEM nos dan contestación a nuestras dudas
"Desplazamientos"
"Vacaciones"
"Sanciones"
"Faltas leves"
"Faltas graves"
"Faltas muy graves"

Normativa:
En el apartado 3 del artículo 6 del "R.D. 200/2006" expecifica lo de los 15 dias.
El capitulo IV "Ley 45/2002" habla de las sanciones

Salvo error u omisión esto es lo que esta vigente y mientras Atisa no nos de una solución por escrito, cada uno tendra que obrar como crea oportuno y haciendose responsable de sus acciones
Monteserín

Re: Normativa de aplicacion

Notapor julymurillo » Sab Abr 07, 2007 10:52 am

Entonces si el INEM nos castiga con tres meses sin prestación nos lo pagará ATISA, noooooo. El acuerdo era garantizar nuestros ingresos hasta los 65.

pues sera cosa de preguntarselo a Atisa muy seriamente
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor M. Ferreras » Dom Abr 08, 2007 8:31 am

Oh, claro yo no tengo ninguna duda... salcvo cuando en el acuerdo dice que "cualquier pérdida de derecho atribuíble al trabajador correrá de su cargo" (máomeno), guapitos de cara.
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Nieves » Dom Abr 08, 2007 9:25 am

Yo no lo habia querido escribir por si habia por aqui algun infiltrado y no se habian dado cuenta del detalle pero el punto 4.6 del texto articulado del Plan del Empleo dice textualmente:

4.6. Obligaciones de los trabajadores
Los trabajadores afectados por la presente medida deberán realizaar y ejercer cuantas acciones sean necesaias para la obtención de los derechos y prestaciones públicas que legalmene puedan corresponder y contribuyan a minorar los costes con carga a la empresa.

La perdida de derechos o prestaciones públicas por causa imputable al trabajador no podra comportar un mayor gravamen ni un aumento de coste para la empresa.

Las posibles discrepancias que pudieran surgir sobre la naturaleza y/o imputabilidad de las causas y razones que determinen la pérdida de derechos o prestaciones públicas, se someterán a la Comisión de Seguimiento.
Nieves

Notapor emilia » Jue Feb 05, 2009 12:47 pm

Nieves, y los que hemos perdido ya la subvención del paro (o sea, los de diciembre del 2006, los pioneros) ¿también tenemos que informar de nuestras ausencias?. En caso afirmativo ¿A quién?. ¿A ATISA?. :?
Mi tejado y mi casa han ardido. Ya no tengo ningún obstáculo para mirar las estrellas.
emilia

Notapor julymurillo » Jue Feb 05, 2009 18:03 pm

pero vamos a ver :los únicos que nos pedian amor eterno y exigian esperar "apoyá en el quicio de la mancebia" eran los Sitos del Paro.pero..... en estos momentos eres una becaria con todas las de la ley o sea "LIBREEE como el sol cuando amanece, tu eres libre como el mar"
(lo siento hoy estoy , especialmente coplera :oops: :oops: )
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Nieves » Jue Feb 05, 2009 23:23 pm

Nuestras ausencias debian ser unicamente para buscar trabajo!!!!!!! y si te ibas de placer te podian castigar quitandote la prestación, ahora ya no te la pueden quitar, asi que como dice July eres libre, aunque tienes que seguir fichando por si te quieres jubilar antes de los 65.
Nieves

Notapor emilia » Vie Feb 06, 2009 0:00 am

Sí, eso ya lo saía. Aún no he decidido nada. Me están haciendo el cálculo a ver si me interesa.
Mi tejado y mi casa han ardido. Ya no tengo ningún obstáculo para mirar las estrellas.
emilia

Notapor Pily » Vie Feb 06, 2009 11:58 am

Pues cuando te los hagan avisa morena, que los que semos de letras necesitamos ayuditas. Se gratificará.
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

Notapor Ernesto » Vie Feb 06, 2009 20:05 pm

emilia escribió:Sí, eso ya lo saía. Aún no he decidido nada. Me están haciendo el cálculo a ver si me interesa.

¿Se puede saber, si no es mucha indiscreción, cuánto pierdes cada mes de la SS por jubilarte anticipadamente?
Ernesto

Notapor emilia » Vie Feb 06, 2009 20:41 pm

Eso es lo que me están calculando, Ernesto.
emilia

Volver a Temas generales sobre el Paro