ADELANTO DE FECHA PARA FICHAR EN PARO

Cuenta tu experiencia

ADELANTO DE FECHA PARA FICHAR EN PARO

Notapor LAURA » Dom Mar 15, 2009 16:29 pm

Me gustaria pedir asesoramiento, pues es mi primer dia de fichar en el paro. Lo tengo previsto en la cartilla para el dia 3 de Abril, pero me gustaria saber si puedo hacerlo con antelación a esa fecha para reservar vuelo por internet (un dia antes) y no perder ese dinero ni el de mis compañeros de viaje.

Si sabeis algo, como veteranos que sois, os agradeceria vuestra información.

Muchas gracias
LAURA

demanda empleo en el INEM

Notapor alcaraz » Dom Mar 15, 2009 19:27 pm

La fecha que te da el INEM depende de la fecha en que te das de alta por lo que no se puede cambiar, solo puedes cambiarlo por el primer día habil siguiente al que tenias fijado, por que haya coincidico con un festivo o un fin de semana.
Podrias consultarlo en tu oficina pero no creo que para nosotros sea diferente que para el resto de los parados.
Si estas en el territorio nacional puedes sellar en cualquier oficina que tengas en la misma población o la mas cercana, pero si sales al extranjero, dependiendo del tiempo que estes fuera, no se si eran 15 dias, tienes que comunicarselo a la oficina del INEM, esto venia en los documentos que nos dieron para la desvinculación de la tele.
Si esta es tu primera vez para sellar, nosotros la siguiente es al año, no como los demas parados que sellan cada tres meses.
No se me ocurre nada mas, un saludo Alcaraz.
alcaraz

Notapor Ermus » Lun Mar 16, 2009 13:55 pm

Yo tengo la misma fecha para "sellar" por primera vez. El dia que me apunte al paro y me dieron el papel con la fecha, la funcionaria me escribió de su puño y letra que dos dias antes o después podria hacerlo ya fuera por teléfono o internet.
Pensamiento de hoy: Desde que estoy apuntado en el paro, trabajo más que nunca.
Ermus

Volver a Temas generales sobre el Paro