VIAJES Y VACACIONES

Cuenta tu experiencia

Notapor Rafafarrés » Mar Abr 10, 2007 14:39 pm

julymurillo escribió:es por lo de la cosa equitativa... hacen falta chicos

Yo no puedo y ya me gustaria, pero si para ir un dia voy a tener que pedir al Inem "Vacaciones" vaya lio ¿No?. Ahora bien, ¿Solo hay un periodo de un mes para salir de vacaciones al año o bien lo puedes dividir en semanas a lo largo del mismo?.

Otra cosa, acordaros de los de "fuera" a ver si al final todas las oficinas del Inem consiguen el mismo trato o interpretacion de leyes y condiciones de los que estais en la capital del reino.
No hay ley sin agujero para quien sabe encontrarlo
Los que están siempre de vuelta de todo son los que no han ido nunca a ninguna parte.
Rafafarrés

Ubicación: Sitges (Garraf II). Al pie del parque Natural del Garraf y frente al mar

Notapor Nieves » Mar Abr 10, 2007 17:31 pm

Lo de las vacaciones es como maximo un mes, pero no tiene que ser todas juntas, de todas formas si no vas a salir al extranjero, en España no hay problema, no hace falta que pidas permiso, siempre y cuando alguien te vigile el buzon por si se les ocurre a los del INEM llamarte para algo. Te lo confirmaremos el viernes con lo que nos digan pero por lo que nos han adelantado es asi.

Dinos lo que quieras, alguna cosa concreta, que le preguntemos a Atisa sobre Barcelona.
Nieves

Notapor Concha Cortés » Mar Abr 10, 2007 23:58 pm

Pero mira lo que le ha pasado a Ferreras. Una cosa es la realidad y otra lo que dicen.Insisto. ¡Tenemos que aclararlo!.
C.Cortés
Concha Cortés

Notapor M. Ferreras » Jue Abr 12, 2007 13:50 pm

¡A ver si va siendo verdad! ¡Tanto rowning de los c... (o como se diga, lo del "rowning").

http://es.news.yahoo.com/12042007/44-89/comite-europeo-aprueba-reducir-tarifas-itinerancia.html
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Rafafarrés » Jue Abr 12, 2007 14:50 pm

Concha Cortés escribió:Pero mira lo que le ha pasado a Ferreras. Una cosa es la realidad y otra lo que dicen.Insisto. ¡Tenemos que aclararlo!.

Eso es lo que me preocupa, de que me vaya por dos dias y salga de casa con el buzon vacio y cuando aun este en el aeropuerto me llegue una carta como a Ferreras, si que hay que aclarar eso o los viajes se convertiran en tener media mente ocupa en si al regresar tendras carta para presentarte en un dia pasado. Es que con lo ocurrido a Ferreras ahora no puedes salir ni por dos dias de forma tranquila.
No hay ley sin agujero para quien sabe encontrarlo
Los que están siempre de vuelta de todo son los que no han ido nunca a ninguna parte.
Rafafarrés

Ubicación: Sitges (Garraf II). Al pie del parque Natural del Garraf y frente al mar

Notapor M. Ferreras » Jue Abr 12, 2007 15:18 pm

¡Ni que lo digas!... Parezco una gallina clueca, ¡y que no te toquen los huevistos, que tiene que salir algo: o un pollito o un lapo... Fíjaaate, que me llega hoy la tarjeta de Amigo de los Pradores, y yo tóo orgulloso, venga a leerme las ofertas, el bono regalo para antes de julio, las dos noches por una, la estancia en doble a 75 E.... ¡Quieeerto, esas maaanos!
¿Dóoonde vas? Y aquí ando, acluecando..., y hoy sin siesta, velando guardia. ¡Tengo al portero amaestrao!
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Anécdota

Notapor Pily » Mié Abr 18, 2007 19:27 pm

El cuento de nunca acabar, versión Caperuza

Pues érase una vez una caperuza a la que desde hacía un mes le habían cambiado el cartero...
Caperuza abría su buzón y se encontraba cartas de otros vecinos y algunas incluso estaban fuera de los buzones sin repartir.
Los pobres vecinos llevaban un mes intercambiándose la correspondencia (que en algunos casos estaba abierta, por descuido, sin duda).
Caperuza tenía las llaves de la comunidad y se dedicó a abrir los buzones sin asignar que estaban hasta los topes y ¡oh sorpresa!, también en ellos halló sobres.
De resultas de esta búsqueda y otras que no vienen al caso, la pobre Caperuza se encontró con una treintena de cartas sin repartir. Con toda su santa paciencia, se dedicó a distribuir las que pudo. Dejó un cartel con letras rojas y grandes al cartero advirtiéndole de su proceder y volvió a su hogar.
Allí se tropezó con el lobo pero, muy a pesar de Monty, no se la comió.
Caperuza le ofreció un estofado sobrante del mediodía y el lobo se puso hasta las botas.
Charlaron acaloradamente de lo sucedido y el lobo le propuso estas opciones:
1.- Denunciar al cartero y enviar una copia al INEM y a ATISA.
2.- Sobornarle.
3.- Contarle tu carso personal.
4.- Subirte el buzón a casa y que te entregue las cartas en mano.
5.- Esperarle y asegurarte que deposita "tus" cartas en "tu" buzón.
6.- Pagar a algún desempleado para hacer este seguimiento.
7.- etc.
8.- etc.
9.- etc.
1ª Moraleja: ¿Por qué se preocupa tanto la Caperuza por sus vacaciones si le toca en suerte el "cartero que nunca llama dos veces"?
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

¡¡Ayuda!!

Notapor Mercedes Carro » Sab Abr 21, 2007 10:48 am

¡¡Ayuda!! que me pierdo, yo en mayo me voy cinco diítas a Roma ¿No me puedo ir, si no es con causa justificada?

¿Más justificación que marcharme con mi hija pequeña y mi marido de vacaciones porque estoy "ereada" y él también en este glorioso día 30 de abril?. :?: :?: :?: :?:
Mercedes
Mercedes Carro

Notapor Nieves » Sab Abr 21, 2007 11:13 am

Lo legal es que pidar permiso, pero para solo 5 días yo creo que no importa, de todas formas llama a Atisa y se lo cuentas para que ellos te aconsejen lo mejor
Nieves

Notapor Mercedes Carro » Sab Abr 21, 2007 11:47 am

Muchas gracias Nieves, llamaré a Atisa y le preguntaré el lunes lo de Roma.

Cuando fuí a inscribirme al paro, me dijeron que tenía que sellar a los tres meses (día 2 de Julio) y luego al año. En ese momento comenté que precisamente ya había reservado un apartamento para los días 30 de Junio a 14 de Julio y pregunté que podía hacer. Me dijeron que podía sellar 10 días antes, que no pasaba nada (Oficina de Empleo de Majadahonda), pero claro entonces de Roma no sabía nada.

Yo no dudo que Atisa nos atienda muy bien, pero como nos han dicho aquello de que dando el número del ERE era suficiente para que no nos llamaran y como sabes esto no ha sido así, no se si creerme lo que Atisa me diga, no por mala intención, sino porque luego las Oficinas de Empleo, hacen lo que les da la real gana.

Tengo un poco de complejo y me parece cuando me peino que soy Marisol Yagüe (pero sin dinero) y no me puedo mover de mi casita, tiene narices 34 años trabajando, me echan por tener como única culpa el año de mi nacimiento y encima no me dejan gastarme el plan de pensiones en disfrutar, por si cuando sea más mayorcita no puedo hacerlo, estoy hasta el gorro o hasta el moño mejor dicho. :evil: :evil: :evil:
Mercedes
Mercedes Carro

Notapor julymurillo » Sab Abr 21, 2007 13:15 pm

como te vas a ir SEGURO ,echa" tres monedas en la Fontana de Trevi" pensando en nosotros, para que volvamos a ir todos otra vez.
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Mercedes Carro » Dom Abr 22, 2007 1:08 am

Eso está hecho, se lo he ofrecido a Manolo, que parece que hace 20 años que no va, pero no os preocupéis, lo de la Fontana lo tenéis seguro y alguna foto también, más que nada por recordarlo que merece la pena.
Mercedes
Mercedes Carro

Notapor Pily » Lun Jul 02, 2007 15:19 pm

Caperuza ha ido hoy con la cestita y sus papeles a pedir permiso para irse de vacaciones... y ¡Oh sorpresa! Que nada, que no hay que pedir permiso.
- Pero perdone, señor Lobo- ¿Y si recibo alguna citación o cursillo en esos días qué pasa?
- Pues a su vuelta se pasa por aquí y nos lo explica...
- Pero perdone que le insista, pero es que procedo de un ERE y así...
- Nada, nada, se pasa por aquí a su vuelta.

Moraleja: ¿Cada oficina funciona a su aire dependiendo del día y de la funcionaria? ¿No sabe ATISA que no hay que pedir permiso? Yo por si las moscas... me he puesto en contacto con ellos, no vaya a ser que...
Pily

Notapor Daoiz » Lun Jul 02, 2007 21:18 pm

Pilky, creo que a tu moraleja le sobran interrogaciones.

.-"Cada oficina funciona a su aire dependiendo del día y de la funcionaria".

Con el tiempo estáis viendo que el cuento de Caperucita y El Lobo que os contó Mamatisa cuando erais unos recién desempleados, no es mas que eso....un cuento.

Mamatisa, no tiene mas remedio que contarnos a todos la versión oficial del cuento y a medida que nos hacemos mayores en el desempleo nos damos cuenta de que, en realidad,....no es tan fiero El Lobo como lo pintan.

(....eso sí, depende de la Oficina en la que viva El Lobo)
Daoiz

Notapor Pily » Lun Jul 02, 2007 22:01 pm

¡Bravo Daoiz MamATISA es genial! De todos modos, después de leer algunas versiones en el foro... mira, que madre no hay más que una.

Ironía sí que he puesto en el mensaje, ¿no? ¡Suerte a todos este verano!

Mi lobo es de los fieros, bueno tengo otro por ahí que me quiere comer pero anda lejos y últimamente nos tiene un poco abandonados...
Pily

AnteriorSiguiente

Volver a Temas generales sobre el Paro