VIAJES Y VACACIONES

Cuenta tu experiencia

VIAJES Y VACACIONES

Notapor Pily » Mar Abr 03, 2007 14:43 pm

Resulta, queridos compis, que para salir al extranjero -sea el motivo que fuere aunque sea una defunción- solamente dan 15 días.
Aclaro: si vas al extranjero tienes que ir a que te lo autoricen (solamente 15 días como ya he dicho). Al regreso tienes que llevar los billetes para su comprobación.
Otrosí:
Como a mí ya me han jodío mis vacaciones a mi México Lindo, me quedo para veranear por provincias o en Canarias. Pues bien, por si te mandan algún cursillito o alguna gilipollez (porque Atisa no ha atado nada), se te ha vuelto a caer el pelo...
Se puede "fichar" en provincias siempre y cuando avises a tu oficina principal.
RESUMIENDO:
* Si sales al entranjero: petición permiso justo un día antes de viajar y justificación (15 días máximo)
* Si viajas por España (un mes), avisar para que no te envíen ningún comunicado.
Última edición por Pily el Sab Abr 07, 2007 14:32 pm, editado 2 veces en total
Pily

Notapor julymurillo » Mar Abr 03, 2007 15:31 pm

la mar..pues al acualung
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Nieves » Mar Abr 03, 2007 15:58 pm

¿por España cuanto dias te puedes marchar de vacaciones?. Y si no dices que te vas al extranjero, ¿como te controlan?
Nieves

Notapor julymurillo » Mar Abr 03, 2007 16:04 pm

lo que pasa es que si te avisan para presentarte a algo desde londres o paris o berliin te vienes en lo que sea en un momento... pero desde Mexico es bastante mas dificil...tengo un amiga que estaba viviendo en Londres con su chico y de pronto la llamaron del paro...no se corto un pelin.....se agarro un avion tan ricamente ,se presento... y ya.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Concha Cortés » Mar Abr 03, 2007 16:04 pm

Es un riesgo que corres. Mi problema es que vuelvo por la tarde el día que tengo que ir a sellar el paro. Supongo que me lo arreglaran. Voy a ir a cerciorarme, porque la borde, era mucho borde
C.Cortés
Concha Cortés

Notapor julymurillo » Mar Abr 03, 2007 16:06 pm

vaya casualidad..a ver si se arregla todo...que se arreglará.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Pily » Mar Abr 03, 2007 20:34 pm

Yo llamaré mañana a ATISA para preguntar cuántos flecos/desaguisados más tendremos que sufrir... ¡Vaya apaños están haciendo! ¿Por qué no pueden -de la misma manera que vamos a fichar una sola vez al año- excluirnos de las listas para cursillos, para puestos de trabajo o para dejarnos veranear dónde queramos? ¿Qué más sorpresas nos aguardan?
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

Notapor M. Ferreras » Mar Abr 03, 2007 20:39 pm

¡Esto es como la mili, rediós! Claro, vosotras no habeis hecho la mili... Creo que tuve que hacer 15 pasaportes distintos, cada vez que salía a hacer repors de fin de semana, con emigración y aún restos de exilio. Sí, sí, hijotos mios..., ¿quereis que os lo cuente, o va a venir un tocapelotas de verdad a decir que estamos contando todo el día chorradas... Me refiero a quien algunos de vosotras/os, y él mismo, por supuesto, sabeis... Es cierto que en los foros entra mucha basura, y que no toda es la del sexo anal..., mejor dicho, sí es la del sexo anal, p'a joder vaya..., y por lo general a la gente más sana, y que más hace por los demás. Va a ser que teneis razón con que hay que vetar el insulto... La libertad a estas alturas, sabemos muy bien en lo que consiste. El nivel de tolerancia, paciencia, permisividad, comprensión y la pera en verso, también sabemos lo que es. Yo lo sé muy bien, pero todo tiene un topecito. Teníais razón, Daoiz, Monteserín, July... No dejemos que la mierda nos salpique. Quien no sepa guardar un mínimo de respeto por los demás, un toquecito de saber estar, por mucha cuerda que tensemos en un foro..., no se merece esa libertad, o mejor: no se merece compartir esa libertad con los demás... He dicho.
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Mar Abr 03, 2007 20:47 pm

Pilar Carrasco escribió:Yo llamaré mañana a ATISA para preguntar cuántos flecos/desaguisados más tendremos que sufrir... ¡Vaya apaños están haciendo! ¿Por qué no pueden -de la misma manera que vamos a fichar una sola vez al año- excluirnos de las listas para cursillos, para puestos de trabajo o para dejarnos veranear dónde queramos? ¿Qué más sorpresas nos aguardan?

todo se va a arreglar....tempranito llamada a ATISA...despues visita el inem..si es posible dialoga con otro payo....cruza los dedos y SUERTEEEE
y sobre todo piensa que llevas la energia positiva de los 20 fijos del foro..que vamos a estar con los dedillos cruzaos para que todo vaya bienn...que va a ser que si...ahh y yo me tomaria una tila...pero eso yo que estas cosas me afectan.un beso
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor M. Ferreras » Mar Abr 03, 2007 20:53 pm

¡Vete a México, tórtola! Consulta con tu asesor. No el espiritual, no; el psicótico tampoco: con el psicólogo del Inem que le tocó a Jorge...
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Nieves » Mar Abr 03, 2007 20:54 pm

¿No habra alguien del foro que tenga un amiguete en el INEM para que nos informe si esto de las vacaciones lo llevan a rajatabla y de verdad tienes que decir a donde vas, España o extranjero?

A estas alturas de la vida que tengas que pedir permiso para ausentarte de casa es muy fuerte
Nieves

Notapor Pily » Mar Abr 03, 2007 21:12 pm

Oye, que lo del psicólogo no lo había tocado yo... ¿Y con un informe?

Ya sé que estáis enviándome vuestra energía los que bien me queréis, pero es un tema sangrante que, de una manera u otra, nos va a afectar a todos en algún momento de estos dos años.
Creo que se debería hacer un frente común y tocar todos los palos posibles.
Sigo yendo de avanzadilla -más bien de retardadilla porque todos los palos nos están llegando a los primeros- y ya iremos salvando poco a poco los obstáculos.
Los amiguetes del INEM son los ATISA, no lo olvidemos.
Es de puro recochineo que se esté dejando tanto cabo suelto.
Después de 35 años ininterrumpidos trabajando, creo que me merezco ir donde me dé la gana; que yo no he ido, que me han echado.
Pily

Notapor julymurillo » Mar Abr 03, 2007 21:24 pm

mañana por la mañana..a ATISA.. mi cuñado (que se lo he contado) me decia que a"estas alturas de la vida.." es muy fuerte pedir permiso a papa para viajar...y que lo debiamos mover e ir al Constitucional si hace falta y tenemos tiempo..porque todo esto suena a cachondeo burocrático...sin llegar a eso si que debiamos piar.... no se me ocurre a quien..pero estamos en una espiral de sinsentidos..nos hacen acogernos a un Ere "CARIÑOSAMENTE" O TE VAS...O TE MARCHAS..., no podemos coger la indemnización de una vez, no podemos trabajar en el ramo so riesgo de perder la indemnnización, pero sin embargo debemos solicitar trabajo, y además presentarnos..tratando de disuadir al contratador de solicitar nuestra presencia..si nos llaman para un cursillo de preparación al puesto de trabajo..nadie nos aclara si hay que hacerlo o estamos exentos..y como colofón..no podemos salir del país..como si estuvieramos bajo arresto como Julián Muñoz..y eso que ya somos de la Comunidad Europea...movernos por las Españas si..pero nada más y con permiso....demasiado para el body...y todo esto despues del trauma post-ere..¿y no has pedido psicólogo...YO QUIERO TRES.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Pily » Mar Abr 03, 2007 21:33 pm

nieves escribió:¿por España cuanto dias te puedes marchar de vacaciones?. Y si no dices que te vas al extranjero, ¿como te controlan?

Por España puedes viajar un mes,
* siempre y cuando avises al INEM y dejes la llave de tu buzón a alguien "por si alguno se despista y te manda una citación".
* Puedes fichar en provincias, siempre y cuando avises al INEM y dejes la llave de tu buzón a alguien "por si alguno se despista y te manda una citación".

¿Y si te pasas de listo/@ y te vas al extranjero y tienes algún percance? Pues te quedas sin cobrar y ya tienes dos percances.
Última edición por Pily el Sab Abr 07, 2007 14:28 pm, editado 1 vez en total
Pily

Notapor julymurillo » Mar Abr 03, 2007 21:38 pm

por eso te decia yo,lo de la tila..tienes que madurar y valorar el tema y consultarlo con la almohada..con Atisa...y con Pilki
(Isak Dinesen)
julymurillo

Siguiente

Volver a Temas generales sobre el Paro