Dos años con menor cotizacion

Cuenta tu experiencia

Notapor lentiyo » Mié Ene 21, 2009 23:48 pm

Gracias por los ánimos.

Ernesto, tengo 35 años cotizados y siempre al máximo. Realmente espero que no me afecte.
Cuando hice la consulta en la SS social estaba en el paro y no me comentaron nada sobre esto. También es cierto que pudieron no percatarse de la menor cotización.
Porque lo que si me dijeron que era una pena que si se me acababa el paro a principio de año, estuviera estos 6 meses sin cotizar.
Al decirles que no, que durante este tiempo iba a seguir cotizando mediante el convenio especial, contestaron que "entonces no hay ningún problema"

Veis como me auto-animo. Pues faltaría más: ¡a esta edad no es bueno deprimirse!
lentiyo

Notapor Lentejo » Jue Ene 22, 2009 10:35 am

Lentiyo, como tu información me resulta útil, por estar en unas circunstancias prácticamente iguales a las tuyas, te agradezco que lo pongas por aquí. De esa manera voy tomando nota sobre cómo va lo tuyo, para cuando me toque a mí dentro de 2 años.
A día de hoy tengo cotizados casi 44 años, 27 de ellos por lo máximo (empecé a cotizar con 16 añitos, en 1965, cuando ingresé en RNE). Así que espero no tener tampoco problemas cuando me llegue la hora de la jubilación; como sucedería si, en estos dos años que me faltan, cambian el período de cálculo a toda la vida laboral.
He cambiado mi avatar adaptándolo a mi nick y a mi lento discurrir, en todos los sentidos.
Vive y deja vivir
Lentejo

Notapor admin » Jue Ene 22, 2009 14:48 pm

Lentiyo, Lentejo, desconocía el caso concreto de la minusvalía, está claro que a vosotros no os va a afectar la menor cotización durante los 2 años de paro
admin
Site Admin

Notapor lentiyo » Lun Ene 26, 2009 10:44 am

En estos momentos, nos puede venir bien recordar lo que se nos dijo en la reunión del Monumental, "Asamblea ILUSIONANTE" dirá alguna.

Por eso conviene escuchar, con la paso de los dos años transcurridos, los apartados '08 - ¿Como se cotiza a la S.S.?' y '09 - ¿Qué es un convenio especial?' sobre los trámites que estamos a punto de realizar los primeros.
Puedes encontrarlo aquí: http://rtve4150.rivavila.net/index.php?cat=02-Informacion&page=2

Escuchando atentamente podemos encontrar algunos datos para nuestro debate actual.

Especialmente, en relación directa con el tema de este hilo, conviene escuchar el apartado '34 - Base máxima de cotización' en el que textualmente se dice que si se ha perdido la máxima cotización "les llevamos al tope máximo y ya no se bajan...."

Hay que estar muy atentos para ver si esa promesa se cumple.

Este apartado está en la página: http://rtve4150.rivavila.net/index.php?cat=03-20preguntas&page=3

¡Que útiles son los archivos!

Para los que tuvieran guardada, o no conocieran, la dirección de la página de los audios de aquella reunión, comunicarles la nueva dirección de la misma a la que me ha obligado la extinción de los servidores de Lycos, en que estaba alojada:

lentiyo

Notapor julymurillo » Lun Ene 26, 2009 10:52 am

Muchas gracias Lentiyo..no hay como archivar... :shock:
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Lentejo » Lun Ene 26, 2009 11:29 am

Lentiyo, no sabes cómo te agradezco el regalo del audio de aquella reunión. No pude asistir porque estaba muy malito en aquella época, y tampoco conocía la existencia de esta página.
Eres un tío "cojo......", con "nudo" de corbata.
Vive y deja vivir
Lentejo

Notapor lentiyo » Lun Ene 26, 2009 12:03 pm

Lentejo:
Dejemoslo en 'cojo'. No soy de mucha corbata. ¡Me ahoga!

Y cada vez más, casi tan 'motorizado' como tu.
lentiyo

Notapor Pily » Lun Ene 26, 2009 12:35 pm

Muchas gracias Lentiyo
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

Conviene saberlo

Notapor lentiyo » Mié Feb 04, 2009 0:12 am

Conviene saber que cuando acabas el paro y estás pendiente de empezar con el Convenio Especial, como nos pasa ahora mismo a los sufridos pioneros del 31 de diciembre, no estamos inscritos en la Seguridad Social y algunas cosas no funcionan.

Me explico:
Esta mañana me he acercado a la Delegación de la Seguridad Social con el fin de solicitar la Tarjeta Sanitaria Internacional que mi hija necesita para un viaje al extranjero.

¡Rascado de barbilla del funcionario!
- Es que hay un problema, que usted no está inscrito en la Seguridad Social y no le podemos hacer la Tarjeta Sanitaria.

- Oiga, mire,es que yo estoy en un ERE y acabo de .... y ya está en marcha la inclusión en un Convenio Especial.... y enseguida....

- Si, pero el ordenador no me deja solicitar la tarjeta. Sólo le podemos extender un permiso provisional por un periodo de 3 meses a partir de la baja en la SS.

¡Que casualidad, hasta el 30 de marzo!. Y el viaje es del 22 de marzo al 3 de abril. ¿Les valdrá en el Instituto? ¿Aceptarán que quizás para entonces ATISA diligentemente haya conseguido que estemos de alta y nos la den?

MORALEJA de esta fábula real: ¿Cuántas consecuencias pueden aparecer por la situación en que nos encontramos?
¿Ocurrirá sólo con la avanzadilla de pioneros?....
lentiyo

Notapor Lentejo » Mié Feb 04, 2009 9:30 am

¡Vaya! Siento mucho este problema que te ha surgido y espero que se arregle para que tu hija pueda ir de viaje.

Y como consecuencia de ello me surgen unas preguntas ¿Significa esto que durante este periodo, entre que acabas el paro y comienza el Convenio Especial, quedamos fuera de la Seguridad Social por falta de cotización? ¿Influirá luego a la hora de la jubilación? ¿Nos quedamos sin médicos de la S.S. hasta que se solucione?

La verdad es que "los pioneros" os estáis llevando todos los sofocones. Luego cuando llegamos los de la "retaguardia" ya están solucionados los problemas. Os merecéis un homenaje de nuestra parte.
Vive y deja vivir
Lentejo

Notapor lentiyo » Mié Feb 04, 2009 10:27 am

Claro que se va a arreglar. Esto es para que no echemos de menos los problemas que cada día teníamos en el trabajo y que la mente, al menos la mente, siga ejercitandose.

He comunicado el problema a ATISA y me dice que, lógicamente mi caso no es único y que están acelerando los trámites del Convenio Especial.

Bueno, y además, convenceremos a los organizadores del viaje de que gracias a la maravillosa tarjeta Oro de Asisa las eventualidades médicas, que ojala no se necesiten, están cubiertas.
lentiyo

Notapor Pily » Mié Feb 04, 2009 13:41 pm

Lentiyo que no estás solo...
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

Notapor emilia » Mié Feb 04, 2009 13:55 pm

Lentiyo, ojaláse arregle lo delviaje. Y tienes razón: los del 2006 nos estamos comiendo todos los marrones.

Yo quisiera saber o mismo que Lentejo: ¿esto nos influirá en el monto de lapensión definitiva?. ¿Y en la fecha de jubilación ordinaria?. Porque, por lo que veo, estamos un período sin cotizar y eso siempre ha causado problemas.
Mi tejado y mi casa han ardido. Ya no tengo ningún obstáculo para mirar las estrellas.
emilia

Notapor admin » Mié Feb 04, 2009 16:14 pm

No, no va a influir en absoluto, ya que la firma del convenio se retrotrae a la fecha de baja, siempre que no hayan transcurrido 90 días desde esta y la solicitud del convenio
admin
Site Admin

Notapor emilia » Mié Feb 04, 2009 17:17 pm

¡Ah, bueeenooo!... Gracias Admin. No sé qué haríamos sin tí... Nos inyectas tranqui...
Mi tejado y mi casa han ardido. Ya no tengo ningún obstáculo para mirar las estrellas.
emilia

Anterior

Volver a Temas generales sobre el Paro