SELLAR POR TELEFONO (Catalunya)

Cuenta tu experiencia

SELLAR POR TELEFONO (Catalunya)

Notapor Rafafarrés » Sab Dic 27, 2008 19:59 pm

Pues ya no hace falta acudir a la oficina del Inem en Catalunya. A parte de fichar por internet ahora aun más facil, por telefono 012. Cada uno recibira una carta de la Conselleria de Treball con unas palabras de la Consejera y un numeri Pin y fecha de sellado. Con ese numero Pin llamando al 012 se sella y se recibe un mensaje en el movil como comprobante del sellado y una carta justificativa del mismo.
No hay ley sin agujero para quien sabe encontrarlo
Los que están siempre de vuelta de todo son los que no han ido nunca a ninguna parte.
Rafafarrés

Ubicación: Sitges (Garraf II). Al pie del parque Natural del Garraf y frente al mar

Notapor julymurillo » Sab Dic 27, 2008 20:17 pm

tengo que fichar el dia 2, y lo haré por internet..(pero me dá cosita) no sé si me enviarán un justificante. :? podría ir in person, pero por aquello de fomentar la modernidad.... :shock:
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Lentejo » Sab Dic 27, 2008 21:28 pm

Yo tuve que sellar en julio. Lo hice por internet e imprimí dos copias. Una la tengo siempre en casa, por si se pierde la otra que uso si salgo de viaje.
No te envían ningún justificante. El justificante es lo que imprimes con la impresora.
Es fácil y te ahorras esas colas inmensas que hay ahora en todas las oficinas del INEM.
Vive y deja vivir
Lentejo

Notapor julymurillo » Sab Dic 27, 2008 21:44 pm

ahhhh,vale .
si se puede imprimir copias ya es otra cosa...mis experimentos han sido de saber entrar pero sin ninguna operación efectiva .muchas gracías :D
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Miguel B » Dom Dic 28, 2008 9:23 am

July, yo le he hecho por internet y es muy sencillo.
En la ultima pantalla "Justificante demanda de empleo (DARDE)" aparecen todos tus datos y la fecha prevista de la proxima renovacion. Al final aparece la fecha en que lo has hecho en Internet y una clave con la hora, el documento sirve por si alguien te lo reclama. Lo imprimes y ya está.
Miguel B

Notapor julymurillo » Dom Dic 28, 2008 11:55 am

pues asi lo haré :roll: ..
pero una última pregunta ...¿lo habeís hecho justo el día previsto o antes o despues...(hoy me siento necesitada de atención) ? es que mi maldito dia 2 ..está en medio de fiestas y fiestas y puentes y cosas de esas que propician que salte el cartelito ese de: página en reparación o en obras. :? :? :?
:idea: (je je je he hecho un ensayo ,para ver que tal y no me admite a dia de hoy la renovación por estar fuera de fecha..pero me he visto y existo).Gracias.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Lentejo » Dom Dic 28, 2008 12:20 pm

Como en mi caso era la primera vez estaba preocupado por si sabría cómo hacerlo. ¿Y si no salía bien y tenía que desplazarme a la oficina del INEM?
Entonces lo que hice fue esperar a que llegase el día que me tocaba, pero recién empezado. Es decir unos minutos después de las 12 de la noche del día anterior. Entré en internet y todo salió a pedir de boca.
Lo que no te puedo decir es si hay o no hay problema por hacerlo antes o después del día asignado.
¿No tienes algún teléfono de tu oficina del INEM al que puedas llamar para que te lo aclaren? Porque lo que dices de "página en obras" podría suceder.
Si haces lo que yo y no te es posible por internet, al menos puedes desplazarte al INEM a la mañana siguiente, dentro del mismo día.
Vive y deja vivir
Lentejo

Notapor julymurillo » Dom Dic 28, 2008 12:26 pm

si..es muy buena idea lo de las 24 y un minuto..ahora he hecho la prueba y me ha respondido correctamente..con lo de que no estaba en fecha..lo haré entonces así :en el minuto 1 del dia 2 , y si falla a las 8 de la mañana y si falla....a la cola...¡¡pero bromas con el INEM..NINGUNA¡¡¡ :shock: :shock: :shock:
en la renovación presencial, al menos en estas fechas que són malisimas, el año pasado me dieron la occión de hacerlo entre el día 21 de diciembre, hasta el 5 de enero...pero este año la disposición de los dias es todavia peor.. :? :? :?
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Rafafarrés » Dom Dic 28, 2008 19:06 pm

A mi me tocaba el dia 2 pero en la carta recibida me pone como fecha el 5 de Enero.

¿Estaran de puente?
Los que están siempre de vuelta de todo son los que no han ido nunca a ninguna parte.
Rafafarrés

Ubicación: Sitges (Garraf II). Al pie del parque Natural del Garraf y frente al mar

Notapor M. Ferreras » Dom Dic 28, 2008 22:12 pm

Pues sí...
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Rafafarrés » Lun Ene 05, 2009 7:53 am

Renovación efecuada por telefono. Justificante recibido por movil y en un plazo maximo de 30 dias por carta.

Mi ultima renovación "Obligatoria para cobrar" efectuada con exito.
Rafafarrés

Notapor Invitado » Lun Ene 05, 2009 15:47 pm

Y cómo imprimes el SMS del móvil? :lol:
Ya sé, le haces una foto a la pantalla con la misma cámara del móvil. Ah no se puede, pues el objetivo está al otro lado de la pantalla. :evil:
¿Y si se te pierde el móvil?
Bueno, lo podrás reenviar por si acaso a otro móvil y así tienes dos copias. :wink:

No sé, no sé, casi mejor por Internet.
Invitado

Notapor Fernando prejubilado » Lun Ene 05, 2009 16:55 pm

Rafafarrés escribió:recibido por movil y en un plazo maximo de 30 dias por carta.
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor La misma invitada » Mar Ene 06, 2009 14:06 pm

Si ya lo había visto, Fernando, pero es que soy tan incrédula.
Supongamos que pasan 30 días y no te llega la carta y sin ella tampoco la pasta. Que hacemos? Por supuesto, reclamar y demostrar como sea que tú llamastes hace 30 días.
La misma invitada

Notapor julymurillo » Mar Ene 06, 2009 15:06 pm

no creo yo que te quiten tan rápidamente la pasta..además puedes hacer un seguimiento de ella con la firma electrónica en la oficina virtual del INEM. :wink:
además síempre te quedará escrito el mensaje en el movil y el remitente...digo yo que con el en la mano ya puedes reclamar mejor.. :roll: y si todo esto falla..pues ya es mucha mala pata. :?
(Isak Dinesen)
julymurillo

Siguiente

Volver a Temas generales sobre el Paro