INEM-ALTA INICIAL

Cuenta tu experiencia

INEM-ALTA INICIAL

Notapor emiliogc » Mar Ago 05, 2008 13:08 pm

A las 8:00 de la mañana en la cola del Inem. Por delante ya unas treinta personas, sentadas en el suelo, en los escalones, leyendo, charlando. Estamos a la sombra. A las 9:00 en punto abren las puertas, la cola se extiende hasta las 60 ó 70 personas. Sale una funcionaria y va filtrando a los asistentes: los de prestación y demanda que sigan en la cola y esperen a coger número, los de solo sellar que pasen directamente a la ventanilla de la izquierda. A las 9:15 me dan el numero ventitantos de prestacion y debo pasar, previamente, por la ventanilla de demandantes de empleo, coges otro numero, es rapido, te atienden en 10 minutos, y la consulta es rapida, te piden el DNI y te inscriben en el paro y te dan el papel que debes sellar a los tres meses (lo puedes sellar dentro de los 10 dias anteriores a la fecha pero ni un dia másdel impreso en el papel). El día del sellado habrá que solicitar (si no te ha lllegado antes por correo) que, a partir de ese momento, el sellado sea anual por pertenecer a un ERE. Con el papel de demandante de empleo en la boca, coges otro numero para Orientacion profesional, aqui como son entrevistas personales, tardan en atenderte un poco más. Llega tu numero y te acercas a la mesa que anuncian en el cartel. Muestras el papel de demandante de empleo y el DNI y te preguntan en que trabajabas, nada la verdad es que hacia poco era de cosas administrativas, no de jefaturas nada, no de informatica poca cosa, idiomas? ni idea... vas notando la impaciencia reflejada en la cara de la funcionaria, es de esperar que así no te den la brasa con ofertas de empleo. Ya hemos terminado y se levanta. Tu te quedas sentado esperando que te den algun papel. Nada que se vaya que esto es todo. Te vas. En el numero de la prestacion van por el 12 todavía. Son las diez de la mañana. Te sientas y pegas la hebra con el cocinero en contrato fijo discontinuo y con la veinteañera que lleva un dossiers de contratos basura que mete miedo. Seguimos a la sombra, pero la línea del sol se acerca amenazante. Alrededor de las 11:00 aparece mi numero en el cartel y paso a una de las mesas. Muestro el DNI, el mod.145, el certificado de empresa, las dos copias de la solicitud de prestacion, fotocopia de las dos últimas nominas y fotocopia de la carta de extinción. Todo esta correcto. Me devuelven el DNI, una copia de la solicitud, y las fotocopias de las nominas y la extincion ( me dice el funcionario que no son necesarias, quien sabe a lo mejor para otro funcionario son imprescindibles). Y ya esta todo. Salgo a la calle y me despido del cocinero que ya esta al sol. Volveré a hacer lo mismo cuando solicite permiso para irme de vacaciones. Total..., si no tenemos otra cosa que hacer.
Última edición por emiliogc el Vie Ago 08, 2008 18:36 pm, editado 1 vez en total
Saludos
emiliogc

Notapor Pily » Mar Ago 05, 2008 19:46 pm

Ay Emilio, qué recuerdos... a alguno de nosotros ya nos queda un padre nuestro y tres avemarías para dejar de fichar. De todos modos, ya leerás el apartado donde parece que es mejor seguir fichando, y por interné, játe.
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

Notapor M. Ferreras » Mié Ago 06, 2008 21:04 pm

Sí, porque el Paro últimamente anda muy "florido" (esas colas, ¡ay!).
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Pily » Mié Ago 06, 2008 21:34 pm

¿Ah sí? Yo pensaba que la economía de este país andaba ssssstupenda...
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

Volver a Temas generales sobre el Paro