ATENCIÓN: Cartilla de Paro para la "eternidad"

Cuenta tu experiencia

ATENCIÓN: Cartilla de Paro para la "eternidad"

Notapor M. Ferreras » Lun May 05, 2008 11:30 am

Como bien suponíamos algunos, al sellar hoy la prevista "última" Renovación, al menos en Alberto Aguilera, y pensando en los mayores de 55... ???? con dudas, se nos ha dicho que conviene que sigamos sellando una vez al año, que a nada nos obliga, pero que es posible que la Seguridad Social nos lo pida que así sea, por estos motivos: Al entrar en vigor el Convenio Especial, al final de la Prestación, se "exige" estar inscritos ????; ante la eventualidad de solicitar Jubilación Anticipada, otro idem; ante el caso de quines no cumplen el Factor 2 y se quedaran en un momento sin cobrar de nadie..., pudiera darse el caso de Derecho a algún tipo de Prestación "nueva" (¿la de 400 E. que en su día sugirió Daoiz?); y por razones de oportunidad de rebajas culturales... también. O sea que os augura una prolongada amistad con nuestras Oficinas...
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor emilia » Lun May 05, 2008 16:46 pm

Gracias sito Manolo por avisar. A mí me toca el 19 en Alb. Aguilera, y bueno es saberlo.
Mi tejado y mi casa han ardido. Ya no tengo ningún obstáculo para mirar las estrellas.
emilia

Notapor garciaberciano » Lun May 05, 2008 18:45 pm

gracias, señor Ferreras. a mí ya me lo comentaron en su día y me quedé un poco con la "mosca detrás de la oreja". ahora veo que te han comentado a ti lo mismo. yo creo que tampoco es ninguna carga pasar una vez al año a fichar...
garciaberciano

Notapor Invitado » Lun May 05, 2008 20:40 pm

Efectivamente, yo he pasado hoy por el INEM, y en cinco minutos resuelto hasta el 5/5/09.
Invitado

Notapor M. Ferreras » Lun May 05, 2008 21:07 pm

Y en menos de cinco minutos, al menos a las 9:15. No había ni cola...
Insisto que a nada obliga en el fututo, pasada la Prestación, y sin embargo las ventajasa parecen evidentes... Salvo que alguien pretenda currar..., o lo esté haciendo ya, que de todo hay. Ahí ya, c'a uno es c'aúno... Desde luego, Julio César seguro que no está en el Paro, que le vemos cada domingo en la cosa futbolera de la Sexta. ¿Cantoso, no?: ¿dejar la nuestra para irse con Contreras...? En fín, es la vida privada muy respetable de tóo quisqui. ¡Él sabrá...!
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Mar May 06, 2008 7:43 am

oiga..la pela ..es la pela :shock:
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor garciaberciano » Mar May 06, 2008 9:50 am

querida july, y yo añadiría: la ética.. es la ética.
garciaberciano

Notapor julymurillo » Mar May 06, 2008 18:20 pm

y la estética--pero---- :oops:
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor emilia » Mar May 06, 2008 19:10 pm

Pero es que a Julio Cesar lo largaban también. Y ha preferido renunciar a los dineros de RTVE y buscárselo por otro lado.

A lo mejor nosotros hubiéramos hecho lo mismo si hubiéramos tenido una oferta. Yo qué sé...
Mi tejado y mi casa han ardido. Ya no tengo ningún obstáculo para mirar las estrellas.
emilia

Notapor M. Ferreras » Mar May 06, 2008 21:10 pm

Es posible: Queriendo trabajar, sin duda.
M. Ferreras

Notapor mayteparedes » Dom May 11, 2008 16:55 pm

Tal y como me dijeron en la oficina del INEM, me han mandado por correo la cartilla para volver el dia 5-5-09.( Me la han mandado por correo porque me pase antes por ser fiesta y puente el dia que tenia que ir). :lol: :lol:
mayteparedes

Notapor emiliogc » Mar Ago 05, 2008 20:20 pm

¿y que pasa si se te olvida fichar? Porque ahora al fin y al cabo te interesa acordarte para que no te quiten la prestación, pero pasados los dos años vamos a mantener el mismo interes en el fichaje anual? ¿o nos van a mandar un recordatorio como con la ITV?
Saludos
emiliogc

Notapor M. Ferreras » Mié Nov 19, 2008 11:56 am

... Pero esto que viene ¿significará que Trabajo nos pondrá impedimentos para seguir "apuntados" durante el lapsus "tonto" en tanto no se acerque la posibilidad de Anticipada...? ¿Habrá que volverse a apuntar, según los años de cada cual, cuando ya sólo queden los 6 meses y algo...)

INFORMACIÓN EN EL MUNDO DE HOY:

"... Sin embargo, en esa estadística no están los trabajadores procedentes de los ERE de las grandes empresas (Telefónica, RTVE o bancos, por ejemplo). Cuando concluyen el cobro de los dos años de prestación no suelen apuntarse al paro porque no buscan empleo. Tampoco figuran en la del paro registrado. Tienen el colchón de la indemnización por la rescisión del contrato y, si procede, trabajarán en la economía informal al tener cubierta la cotización de la Seguridad Social con convenios que en parte cubre la empresa.

Esos 36.305 prejubilados son los que proceden de los otros ERE, los que no han sido pactados (con un despido de 20 días). Y no les queda más remedio que apuntarse al paro porque se les ha acabado la prestación y necesitan volver a trabajar.

Ayer, Corbacho, consciente del revuelo causado, reculó de nuevo y anunció que esta reforma legal "no es una prioridad urgente" y se llevará a cabo "si hay consenso en el diálogo social".
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Mié Nov 19, 2008 12:08 pm

¡¡¡uyyyys¡¡¡(donde dije digo, digo Diego) :shock: :shock:
pero por otra parte y una vez acabada la prestación...el estar apuntados o no...es una cuestión meramente estética y de cifras...
¿ es que nos ván a negar la asistencia a un cursillito....?
lo del colchón es problema nuestro... tambien nos puede haber tocado la lotería..o ser rentistas o tener una patente de Coca Cola...
¿va a ser un estigma proceder de un ERE?¿ se va a implantar las dos modalidades: con o sin ?
El cachondeo de incluirnos en las listas del paro con las consiguientes prestaciones , se ha producido por los tejemanejes siempre interesados de las empresas(¡¡que chollo¡¡ yo te despido y el Estado,(que somos todos) te paga una parte) con el total conocimiento de las autoridades competentes del ramo..
desde luego los trabajadores no tenemos la culpa
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Fernando prejubilado » Mié Nov 19, 2008 13:01 pm

Se lo cambiamos por la TARJETA DEL PREJUBILADO con descuentos especiales y ofertas en transportes, museos, espectacúlos, viajes, ortopedias, casas de mal vivir, restaurantes, etc... :lol: :lol:
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Siguiente

Volver a Temas generales sobre el Paro