RECORDATORIO FICHAJE EN EL PARO PARA LOS DE DICIEMBRE 2006

Cuenta tu experiencia

Notapor guillermo » Mié Abr 02, 2008 21:33 pm

Si continuas inscrito supongo que podrían llamarte para trabajos
o cursos.

Por otro lado creo, a ver si alguien lo confirma, que hay que estar 6 meses en demanda de empleo antes de acceder a la jubilación.
Prejubilado 31.12.2006
guillermo

Notapor julymurillo » Mié Abr 02, 2008 21:35 pm

creo que una cosa es ser demandante de empleo y otra estar inscrito en el Paro y desde luego lo de estar los 6 meses antes de la prebubilación es seguro :shock:
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Gregorio Jiménez » Jue Abr 03, 2008 14:06 pm

Hoy me ha tocado "fichar" a mi, y me han renovado hasta el 03/04/2009; he preguntado que el cobro del desempleo se termina en Diciembre de este año y me han contestado que una cosa es la Prestación de Desempleo y otra cosa es estar Inscrito en el Desempleo; le he preguntado a la señorita que me ha atendido, ¿que diferencia hay entre el "paro y el desempleo"? y me ha contestado que ninguna, me ha mencionado por qué hacia esa pregunta y le he explicado lo de la jubilación anticipada que exigen que hay que estar dado de alta en el paro como minimo seis meses antes, me ha indicado que si mi jubilación anticipada es próxima, que vaya a renovar en la fecha indicada y así cumplo el requisito.

Pienso como Pily, hay que comentarselo a ATISA y ver la respuesta que nos dán.
Y también a la Seguridad Social (por si las moscas)
Gregorio Jiménez

Notapor Pily » Jue Abr 03, 2008 14:27 pm

Ya he hablado Gregorio... El papel que nos han sellado es el "justificante de demanda de empleo (DARDE). En MamATISA me han dicho que al faltarme tantos años para jubilarme -fíjate en el avatar a ver si no me quedan años- que no vaya a fichar más... Que los que se lo tienen que pensar son los de 63... que ellos sí que tienen que estar inscritos con 6 meses de antelación.

También he consultado si tenemos que darnos de baja al llegar diciembre (en mi caso) y responden que no. El 10 de enero de 2009 cobraremos la última prestación del INEM y santas pascuas.

Llegadas las fechas, estaremos al loro por si cambia algo en este tiempo. Que mire usté, mejor prevenir que curar...

Y usted con ese aspecto, estará en el mismo caso -imagino-, que no tengo el honor de haberle echao el "ojillo".
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

Notapor Gregorio Jiménez » Jue Abr 03, 2008 16:02 pm

¡¡¡Claro Pily!!!, nos quedan varios años para jubilarnos, ¡¡¡sin ningún problema!!! :wink:
Gregorio Jiménez

Notapor M. Ferreras » Jue Abr 03, 2008 19:26 pm

Vamo a ponerlo feo: Llega enero, en vuestro caso, y os ofrecen un trabajo certificado, os negais; por esa razón, os dan de baja de la inscripción... Vuelves al cabo de unos años para inccribirte por lo de la anticipada... y te lo niegan. ¿Ese escenario tenebroso tiene visos de realidad... :oops: ?
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Pily » Jue Abr 03, 2008 19:33 pm

Le he preguntado a MamATISA si iba a enviar alguna circular dando detalles, y me han contestado que niente...
Pily

Notapor Lentejo » Jue Abr 03, 2008 19:40 pm

Pues yo también estoy en la misma situación que lentiyo.
Tendré que ir un día de estos a preguntar cuando me corresponde jubilarme anticipadamente por minusvalía. Mientras tanto seguiré apuntado al paro hasta que llegue ese momento.
Hace mucho que no entraba en el foro, aunque os he seguido leyendo excepto una temporada que me quedé sin ordenador. Tuve que comprar uno nuevo.
Quisiera agradecer a tantos de vosotros que mantenéis vivo este foro y ofrecéis tantísima información y ayuda.
Vive y deja vivir
Lentejo

Notapor M. Ferreras » Jue Abr 03, 2008 19:41 pm

Bien, pues el 5 de mayo me pondré preguntón hasta que me echen de la de Alberto Aguilera...
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Gregorio Jiménez » Jue Abr 03, 2008 21:06 pm

Yo creo que al negarse, te darían de baja de la inscripción en el desempleo si estuvieras fuera de un ERE; pero nosotros estamos dentro hasta los 63, 64 ó 65 según interese a cada uno; ¿no es asi Manolo?.
Gregorio Jiménez

Notapor lentiyo » Vie Abr 04, 2008 8:32 am

Supongo (ojo, supongo), que cuando continúas inscrito en demanda de empleo y rechazas una oferta de trabajo o curso no pasa nada. Porque la única "sanción" posible es que dejaras de cobrar.

Además de que en nuestro caso es "defendible" la negativa, es habitual en los demandantes de empleo o inscritos en bolsa de trabajo la negativa a una oferta no interesante.

O sea lo que importa a la Administración, y a nosotros, es "LA PELA".
lentiyo

Notapor Rafafarrés » Sab Abr 05, 2008 17:25 pm

No existe otra sanción que la de dejar de cobrar la prestación y la de dar de baja.

Que yo sepa si te dan de baja no hay ningun inconveniente en que cuando te interese te vuelvan a dar de alta.
No hay ley sin agujero para quien sabe encontrarlo
Los que están siempre de vuelta de todo son los que no han ido nunca a ninguna parte.
Rafafarrés

Ubicación: Sitges (Garraf II). Al pie del parque Natural del Garraf y frente al mar

Notapor Fernando prejubilado » Lun Abr 07, 2008 11:55 am

Un ilustre compañero prejubilado, me ha comentado algo sobre este tema que puede ser muy interesante.
Si se sigue fichando, aunque no se cobre, se mantiene el 'documento' y el 'estatus' de parado, con las ventajas que ya muchos estais disfrutando y que perderíais al no 'estar inscritos' (descuentos, entradas a museos, etc., eso os lo sabeis mejor que yo)
El inconveniente es fichar, pero como dice Farres, si no fichas un dia porque no estas, lo mas que te pueden hacer es quitarte el paro que no estas cobrando, ergo ...
A lo mejor hay que analizar este tema un poco mas a fondo, yo solo lo suelto ... y alla cada uno que sopese las ventajas y los inconvenientes.
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor julymurillo » Lun Abr 07, 2008 12:42 pm

es cosa de considerar..¡¡si señor¡¡¡
(que poquito le queda a alguno)
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Pily » Lun Abr 07, 2008 13:17 pm

Yo ya lo había pensado... Lo que hay que valorar también es el "por si te llaman..." para algún trabajito...
Pily

AnteriorSiguiente

Volver a Temas generales sobre el Paro