Me habían retenido el 9%

Cuenta tu experiencia

Me habían retenido el 9%

Notapor JB » Sab Feb 23, 2008 17:39 pm

En el cobro del paro de enero al que más o al que menos le han aplicado una retención por IRPF. En mi caso cobraba 1310€ menos 90€ de S.Social.
Total 1220€. Mi sorpresa como la de tantos, es que me han retenido el 9% sin haber cambiado para nada la situación familiar que lo justifique. ATISA me dio la explicación. Por si acaso ellos retienen, y si no debieran, hay que ir al INEM con el famoso modelo 145 rellenando, mejor allí, los apartados correspondientes y firmar el documento, al igual que cuando se solicitó la prestación. Son dos ejemplares uno para ellos y otro de resguardo.
ATISA me envió una carta explicativa junto con un documento de la Agencia Tributaria para presentar, indicando que en mi caso la retención debe de ser del 0%. Pues bien en el INEM no se casan con nadie y lo que me exigieron es el mod. 145 cumplimentado y firmado. Así lo hice el otro día. Habrá que hacerlo al comienzo de cada año, o sea un par de veces.
Quedaron en revisarlo, y si procede devolver lo retenido de más en el mes siguiente, y actualizar.
Espero haya servido de ayuda a algunos.
Saludos.
El eco siempre dice la última palabra.
(Woody Allen)
JB

Notapor julymurillo » Sab Feb 23, 2008 17:41 pm

muchas gracías en esas estoy.
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Mecachis

Notapor Invitado » Sab Feb 23, 2008 20:36 pm

Lo que sucede entonces es que Solbes no te va a poder abonar los 400 € si no tienes retención.
Invitado

Notapor julymurillo » Sab Feb 23, 2008 22:35 pm

uyyss ¡¡vaya por Dios¡¡¡¡¿y si en una de estas es una promesa electoral..y me quedo compuesta y sin novio? :roll:
¡¡que Solbes tíene el ojo malito y he leido hoy mismo en una entrevista a la Vice, que le ha dicho que la ve hermosota y doble:roll:
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Rafafarrés » Sab Feb 23, 2008 22:36 pm

Jesús, tu caso y cantidad es exactamente la misma que la mia, yo tambien llame a MamitaATISA que quedo en enviarme esos papeles y asi estoy, esperandolos.
No hay ley sin agujero para quien sabe encontrarlo
Los que están siempre de vuelta de todo son los que no han ido nunca a ninguna parte.
Rafafarrés

Ubicación: Sitges (Garraf II). Al pie del parque Natural del Garraf y frente al mar

Notapor Pily » Sab Feb 23, 2008 23:12 pm

Pues como estás leyendo el periódico se te pasará el tiempo más rápido, e infórmanos de las noticias.
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

sobre los 400€

Notapor JB » Dom Feb 24, 2008 16:02 pm

No tengo muy claro lo de los 400€. Si me retienen y luego me dan 400€ quiere decir que me devuelven. Sin embargo si no me retienen nada, y me dan 400€, a partir de aquí ya se puede decir que me los dan de verdad. Pues bien sabemos que la retención es un dinero a cuenta y no un descuento definitivo.
Saludos.
El eco siempre dice la última palabra.
(Woody Allen)
JB

Notapor garciaberciano » Jue Mar 06, 2008 8:33 am

El pasado martes pasé a firmar el paro en la oficina del inem . Un día antes me llegó la nómina de Atisa con una copia del famoso formulario 145, que rellené y entregué, reclamando la rebaja del 9 por ciento que me retienen al 6 que me corresponde. La persona que me atendió y recogió los papeles me informó que en la nómina de este mes figurará el 9 (porque ya estaba hecha) y que a partir del mes que viene se aplicará el 6, con devolución de lo que se me ha retenido de más.
garciaberciano

Notapor Luis Alfonso » Vie Mar 07, 2008 21:08 pm

garciaberciano escribió:El pasado martes pasé a firmar el paro en la oficina del inem . Un día antes me llegó la nómina de Atisa con una copia del famoso formulario 145, que rellené y entregué, reclamando la rebaja del 9 por ciento que me retienen al 6 que me corresponde. La persona que me atendió y recogió los papeles me informó que en la nómina de este mes figurará el 9 (porque ya estaba hecha) y que a partir del mes que viene se aplicará el 6, con devolución de lo que se me ha retenido de más.

Hola.
¿Me podrías decir qué has especificado en el modelo 145?
Porque no sé en qué situación estaría yo, si en la 2 ó en la 3.
Este mes me vino una retención más alta y no sé por qué.
Luis Alfonso

Notapor garciaberciano » Sab Mar 08, 2008 8:10 am

Luis Alfonso. Lo tienes fácil. Con el formulario 145, acércate a tu oficina del inem y pide que te ayuden a rellenarlo. en mi caso, además del nombre, apellidos y nif se adjuntó el estado civil (pregunta que casilla te corresponde 1,2 o 3) y las fechas de nacimiento de mis hijas. En la parte inferior izquierda, la fecha y firma de la reclamación.
Ah, y no te olvides: que te hagan fotocopia de la reclamación y que te la sellen (es la prueba que queda en tu poder de que has reclamado).
garciaberciano

Notapor juanhtve » Sab May 10, 2008 16:14 pm

¡Estos del INEM son la leche!. Estoy loco por que pase el tiempo que me queda de lidiar con ellos. Nada menos que 15 meses aún.
Resulta que me prejubilo en Agosto. De Agosto a Diciembre cobro 1164,80-90,90 de seg. social: Total 1073,90
En Enero empiezan a aplicarme una retención del 7% por IRPF de 69,88, con lo que "la paga" se me queda en 1004,2 E.
En Abril voy a reclamar, con mi modelo 145, que mi situación familiar no ha variado y que no me tienen que aplicar ninguna retención.
Me dan la razón y, tras meter los datos en el ordenador, me aseguran que ya esta arreglado, con lo que salgo de las oficinas mas contento que unas castañuelas.
Y hoy cobro............¡¡¡ 928,30 Euros !!!. Estoy alucinado. El lunes estoy allí como una fiera, a ver que ha pasado. Porque, según estas cuentas, me sale una retención del ¡¡¡12%!!!.
juanhtve

Notapor M. Ferreras » Sab May 10, 2008 17:47 pm

No te enfurezcas demasiado, con tal de que en la deflactación la Oficina de Gestión del ERE (los señoritos de los Cálculos) te lo tuvieran así "previsto"..., pues ya no lo pagarás en 09. Pero haces bien en ir... (es muy bueno caminar)
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Volver a Temas generales sobre el Paro