Cobrar menos del paro

Cuenta tu experiencia

Notapor Fernando prejubilado » Lun Feb 11, 2008 13:54 pm

julymurillo escribió:y 24 de vacaciones.

y quince del inserso !!!!!!
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Paro

Notapor ANGELA » Lun Feb 11, 2008 14:07 pm

Llamé en la mañana a "atiza" por el tema del paro y la cosa es así en mi caso¨: el 2007 el bruto 1.019 y descontando 87.00 s.s. y 10.19 del paro me quedaron netos 922.01. en su dia me aplicarón un 1% sobre el bruto por que fueron 11 meses( me pre-jubilé el 2 de Febrero) Este año me aplican el 3% y lo que me han ingresado es lo que según "Atiza" me corresponden y los números esta bien, son 901 Euros (21.00 Euros menos a cobrar.Me dicen tambien, que a algunos si se les aplica irpf y a otros no, que depende al grupo que perteneces y eso ha sido así desde el primer dia del Ere. :roll: Sigo con los palos del sombrajo caidos. Os pregunto:Realmente están en lo cierto?.Puedo hacer algo?.
ANGELA

Notapor Pily » Lun Feb 11, 2008 14:17 pm

Fernando, un padrenuestro y tres avemarías... Na, que no es ná...
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

Notapor Rafafarrés » Lun Feb 11, 2008 14:52 pm

Yo tambien he llamado a Atisa y me han atendido muy bien. Me han mirado en el expediente y efectivamente me han descontado un 6% cuando por mi situacion familiar deberia de ser un 0%.

Han quedado en enviarme de nuevo el famoso impreso 145 y una carta de Hacienda en donde me diran o les diran que mi retencion debe de ser por el 0%, cuando me llegue la carta ir a mi oficina del Inem y que arreglen ellos el error.

Por lo leido aqui para cada uno tienen una solucion diferente a un mismo problema.
No hay ley sin agujero para quien sabe encontrarlo
Los que están siempre de vuelta de todo son los que no han ido nunca a ninguna parte.
Rafafarrés

Ubicación: Sitges (Garraf II). Al pie del parque Natural del Garraf y frente al mar

Notapor mayteparedes » Lun Feb 11, 2008 15:40 pm

Bueno yo tambien he cobrado menos. El inem en el año 2007 me pagaba 1075 euros y este mes de Enero tengo ingresado en mi cuenta 1064,06 . Mañana yo tambien llamare a ATISA. :twisted:
mayteparedes

Notapor julymurillo » Lun Feb 11, 2008 15:51 pm

Fernando pre-prejubilado escribió:
julymurillo escribió:y 24 de vacaciones.

y quince del inserso !!!!!!

pues...ve cerrando los cajones y borrando el disco duro,chaval...que pa lo que te queda tampoco te vas a stressar
ahhh y vete preparando el munú para la despedida..que ahora hay ofertas en Carrefour..
por cierto al Juliancillo y a tí ,os pienso despedir directamente en el comedor de invitados,( total por que me coma un día unos churros frios tampoco me va a pasar nada) :wink: .
julymurillo

Notapor M. Ferreras » Lun Feb 11, 2008 19:26 pm

30 E.=5.000 pesetas. ¡Coooño, ya se me había olvidado! :cry:
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor FerScrich » Lun Feb 11, 2008 20:00 pm

A mi me ha pasado lo mismo me he encontrado con 30 € menos, he llamado a Atisa y me han dicho que el INEM esta aplicando mal lo del IRPF me han dicho que me mandarian unos papeles y que debo de ir al INEM a solicitar que me quiten ese impuesto que debe ser 0 %

De todas manera esta mañana me he acercado al INEM y estos me han dado una hoja de "Parte de Consultas e incidencias" y el modulo 145 que ya en su dia se les entrego.

Asi que en que reciba los papeles de ATISA , relleno estos dos del INEM y a reclamar.

Lo malo que estos dos ó tres meses mientras lo corrigen se quedara para la declaracion de la renta ya que no creo que te lo devuelvan.

Eso es todo lo que se... si alguien sabe algo mas.

Saludos
FerScrich

Notapor M. Ferreras » Lun Feb 11, 2008 21:34 pm

Has encontrado el Hilo..., bien. Pues aquí mismo, un poco más arriba, o en la página anterior tienes a Rafa explicándote eso...: Que luego lo desgravarás.
M. Ferreras

Notapor Rafa » Lun Feb 11, 2008 22:50 pm

Como veo que hay muchos preocupados por la retención a cuenta del INEM, os pongo un enlace para que cada un@ pueda calcular la retención real que le corresponde.
Pinchando aquí y aceptando el certificado que aparece, entraréis directamente en el programa de retenciones de la Agencia Tributaria.
Y aquí el modelo 145, también de Hacienda, para reclamar al INEM si procede.

¿Pero qué pasaría con los 400 € de ZP si no os retienen?
Yo particularmente creo que nada, puesto que esta paga tendría que estar ligada a la declaración de mayo de 2009, pero por si acaso...
Rafa

Notapor Pily » Mar Feb 12, 2008 12:53 pm

Pero Scrichessssss, qué bien que te has puesto carita, hombre... ¡Bienvenido seas! Sí que me conoces... de radio, de algún cigarrito en los últimos tiempos... Que sí, que sí, haz memoria... que como no solías llevar tabaco...
Si tienes alguna duda más, no te lo pienses, lánzala, que siempre serás respondido.
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

Notapor julymurillo » Mar Feb 12, 2008 13:06 pm

Rafa escribió:¿Pero qué pasaría con los 400 € de ZP si no os retienen?
Yo particularmente creo que nada, puesto que esta paga tendría que estar ligada a la declaración de mayo de 2009, pero por si acaso...

uyyyys ...pues es verdad :oops: :oops:
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Rafafarrés » Mar Feb 12, 2008 19:16 pm

julymurillo escribió:
Rafa escribió:¿Pero qué pasaría con los 400 € de ZP si no os retienen?

uyyyys ...pues es verdad :oops: :oops:

Pero para eso depende de que gane el 9 de marzo, como no lo haga pues igual nos lo descuentan.

De todas formas que lo que me retienen ahora no me lo van a devolver hasta dentro de mas de un año con suerte y mientras el poder adquisitivo nos baja y a saber, de aqui al 2009 pueden pasar tantas cosas que puede que esa cantidad sea irrelevante, pero ahora no la tenemos en nuestro bolsillo que es lo que importa.
No hay ley sin agujero para quien sabe encontrarlo
Los que están siempre de vuelta de todo son los que no han ido nunca a ninguna parte.
Rafafarrés

Ubicación: Sitges (Garraf II). Al pie del parque Natural del Garraf y frente al mar

Cobrar menos el INEM

Notapor jazminrojo » Mié Feb 13, 2008 12:52 pm

¡Hola compañeros!
¿Se puede reclamar?, lo que ha pagado de menos el INEM; ¿ese descuento es así?
De antemano, gracias por la contestación.
jazminrojo

Notapor M. Ferreras » Mié Feb 13, 2008 14:05 pm

Ve por tu oficina y que te lo aclaren, o vuelves a rellenar el 145. Léete un poco más arriba lo de Rafa...
Última edición por M. Ferreras el Mar Feb 26, 2008 10:40 am, editado 1 vez en total
M. Ferreras

AnteriorSiguiente

Volver a Temas generales sobre el Paro