Cobrar menos del paro

Cuenta tu experiencia

Notapor Pily » Dom Feb 10, 2008 19:58 pm

Gracias Mari... A mí me retenían IRPF + S.S. y no me ha cambiado ni miajita.
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

Notapor julymurillo » Dom Feb 10, 2008 20:09 pm

pues va a ser eso, que a los nuevos, estos tres meses de 2007,no nos han descontado porque era poquito,ahora ya en el 2008 que cobramos todo el año nos descuentan,pero.. a los veteranos os han descontado lo mismo que el año pasado :wink: ..
¡que barbaridad ya estais en el Paso del ECUADOR..dentro de nada libreeeeees¡¡¡ :D
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Pily » Dom Feb 10, 2008 20:11 pm

Pozí... y luego... la nada... Ya no sabremos ni qué somos... Y el proyecto ilusionante sin llegar... Caguenlá.
Pily

Notapor M. Ferreras » Dom Feb 10, 2008 20:14 pm

Me pasó lo mismo que a Gregorito: Con el 145 me pasaron a 0% de Retención. Me retuvieron el 3% creo que fueron tres meses sólo...
No deberían de retener, y como mucho eso: un 3%, un 5 a lo máximo. Eso, sí, en el Re-Cálculo me han puesto un 9% que ahora en 2008 pasa a un 12%, pero eso fue logro del señorito Rafa y los del Seguimiento...
Todo depende de la situación Familiar y esas cosa. Por eso vosotros ganais más..., la cosa de los hijos... :wink:
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Dom Feb 10, 2008 20:22 pm

pues ya sabes..són 2.500€ merece la pena :wink: en mis tiempos me dieron por ANA más o menos 3.000 pts.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor M. Ferreras » Dom Feb 10, 2008 20:29 pm

No. Gracias. OTAN tampoc, ni Pacto de varsovia, ehhhh, que empieza "aquello"...
M. Ferreras

Notapor Nieves » Dom Feb 10, 2008 20:30 pm

Yo he cobrado lo mismo que el año pasado, no me descuentan IRPF
Nieves

Notapor Rafafarrés » Dom Feb 10, 2008 20:42 pm

Pero con la retencion aplicada ahora ya no concuerda con los calculos de Atisa.
No hay ley sin agujero para quien sabe encontrarlo
Los que están siempre de vuelta de todo son los que no han ido nunca a ninguna parte.
Rafafarrés

Ubicación: Sitges (Garraf II). Al pie del parque Natural del Garraf y frente al mar

Notapor M. Ferreras » Dom Feb 10, 2008 20:45 pm

No, claro, es que si no lo arreglas en la Oficina, ATISA lo debe tener en cuenta. Ha debido ser un error, pero del INEM. O sea que echando milks a la Oficina...
M. Ferreras

Notapor Rafa » Dom Feb 10, 2008 21:18 pm

Ya os comenté, cuando cobramos la nómina de Atisa de enero, que esperaba este tema para hoy.

No hay ningún error en el cobro del paro. La mayoría hemos salido después del 1 de enero de 2007 y por lo tanto en el cálculo de la retención del año pasado, salía cero o un porcentaje muy bajo. En cambio en el 2008 vamos a cobrar la misma cantidad en bruto mensual pero durante doce meses. La cantidad total del año será mayor, y el porcentaje, que se calcula en función de la cantidad anual a cobrar, también será mayor que la del año pasado, aunque también depende de la situación familiar de cada uno, nº de hijos...

Lo que hay que comprobar es que la prestación por desempleo en bruto y la deducción de la Seguridad Social sea la misma que el año pasado.

De todas formas, aunque se hubieran equivocado en la retención, nada tiene que ver con Atisa. En todo caso habría que reclamar al INEM. Pero es que además esta es una cantidad a cuenta de los impuestos que pagaremos al hacer la declaración el año próximo. Si nos descuentan de más, nos lo devolverán más tarde, pero considerando que la mayoría estamos rescatando el plan de pensiones, es más fácil que salga a pagar de todas formas.
Tampoco tiene por qué coincidir con la retención de los cálculos. Los cálculos se hicieron con una previsión y unas condiciones que no son las de ahora. Entre otras cosas, fijaros que en estos cálculos, en el encabezado de esa columna aparece "IRPF", no "Retenciones".
Rafa

Notapor Pily » Lun Feb 11, 2008 12:20 pm

Ea, todo ssstupendo... Gracias Rafa.
Pily

Notapor julymurillo » Lun Feb 11, 2008 12:31 pm

está claro..¡¡pescado vendido¡¡ :oops:
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Fernando prejubilado » Lun Feb 11, 2008 13:07 pm

July, me alegro que hayas cambiado tu pie de mensaje.
Ya estaba harto de ver, que para ser el último año tengo que trabajar un dia mas por el jodido bisiesto
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor julymurillo » Lun Feb 11, 2008 13:23 pm

je je..me voy adaptando a las novedades..pero no píes..que ya solo te quedan 10 meses y 18 días .. :wink: menos los findes y la fiestas de guardar.. 4 dias mocosos, y 24 de vacaciones. la gripe esa que vas a tener....en resumen dos broncas...unos 45 cabreos y unos cuantos cafés y ya..al paro a desufrir :D
Última edición por julymurillo el Lun Feb 11, 2008 13:35 pm, editado 1 vez en total
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor jazminrojo » Lun Feb 11, 2008 13:35 pm

¡Hola compañeros!
Después de perder, medio punto, en lo que paga TVE. Viene el INEM, y quita 5000 de las antiguas pesetas, (30 Euros).
Hoy he llamado ATISA, la dama que me ha atendido me ha vendido la moto.
En principio, me dice; ¡ahí que ver las cosas que hace el INEM!; pero después pasa a que esta bien, lo que me han descontado.
Bien, le digo, yo soy muy torpe, y no entiendo; yo creí que cuando me dieron unas tablas, era lo mínimo que iba a cobrar, para arriba todo bien sea; porque para abajo, yo también, podía pensar, si me cojo al ERE o no. Si me vende la moto, y me dice, si claro.
Pues claro CALVO, le contesto yo.
Espero que esto, no siga para abajo; porque podía replantease uno el encadenarse en el hal de entrada de Torrespaña; ahora que unos quieren seguir y los otros quieren entrar, en el gobierno de este país.
Tenia que haber, una opción, para botar, donde más duele. ¡No hay opción!

Compañeros un saludo.
jazminrojo

AnteriorSiguiente

Volver a Temas generales sobre el Paro