Oficina del INEM de La Laguna (Tenerife)

Cuenta tu experiencia

Oficina del INEM de La Laguna (Tenerife)

Notapor Luis Alfonso » Sab Feb 02, 2008 5:57 am

¿Qué ocurre en esta oficina, que ya me han dicho varios (ex)compañeros que ellos también han tenido problemas, ya que les suele salir (como en las rifas) el tener que ir a renovar cada tres meses en lugar de cada 12?
Y a mí me ha ocurrido hoy. También me tocó la rifa. Renuevo el 1 de febrero y, cuando espero que me digan "vuelva usted el 1 de febrero del 2009" van y me sueltan eso de "venga usted en mayo". Le comento al funcionario el asunto del ERE y me comenta que a unos les toca al año y, a otros, a los tres meses, "y a usted le ha tocado".
Llamo a Atisa y enseguida llaman por teléfono a la oficina del INEM. Les contestan que intentarán solucionarlo y que me llamarán. Yo no creo que del INEM llamen a nadie, la verdad.
Y ya que estoy por allí todavía, vuelvo a entrar al INEM y pido hablar con el Director. Le comento el problema, toma nota y me dice lo mismo: "informaré a ver si pueden solucionárselo". Y otra funcionaria, que estaba al corriente de la llamada de Atisa, me dice "ya ha llamado su empresa, Telefónica; hemos tomado nota de su queja"; y veo que allí tomaron nota, sí, pero en el papel figura escrito, a mano, "RNE".
¿Qué es lo que está pasando?
Porque a ver si, encima de habernos quedado en la calle, vamos a pasar dos años completos de desbarajustes. Y la verdad es que no me apetece, ni creo que debiera de ser así, y mucho menos que tengamos que conformarnos con un "ya le llamaremos por si se lo solucionamos".
Y repito: ¿qué es lo que está pasando?...
Luis Alfonso

Notapor julymurillo » Sab Feb 02, 2008 7:45 am

verdaderamente es ...penoso. Llama otra vez a Atisa...no lo dejes....
a mi, en mi sucursal de Majadahonda me sucedio otro "sorteo" como el tuyo...pero allí la explicación era que según el ordenador...así salía la fecha...pero despues de hablar con la directora de la sección lo conseguí :shock:

Creo que por eso desde entonces juego a la lotería de la peña del Finiquito con más ahinco. :wink: :wink:
Suerte
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Luis Alfonso » Sab Feb 02, 2008 13:42 pm

Claro, sí, pero si a pesar de haber hablado con el director la cosa sigue igual, pocas esperanzas me están dando.
En principio, de Atisa me van a enviar una carta para que yo la entregue en el INEM, pero todo eso debería estar de más porque se supone todo esto ha de funcionar de una manera y bien, y no de la otra y mal.
En fin, ya iré comentando la evolución del asunto, si me lo permitís.
Luis Alfonso

Notapor julymurillo » Sab Feb 02, 2008 15:38 pm

¡¡venga... cuentanos como se va desarrollando este tema¡¡¡ ¡¡tu problema es nuestro problema¡¡¡ :wink:
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Gregorio Jiménez » Sab Feb 02, 2008 15:54 pm

Tranquilo Luis Alfonso, que ya estas prejubilado y hay que tomarse las inesperiencias o malas ganas de estas personas con calma, es lamentable que en el año que estamos ocurran estas irregularidades; asi que si estas cabreado por las mencionadas, tendras dos trabajos, el de ir a fichar al paro cada tres meses y el estar cabreado, como el de ir a fichar no te lo puedes quitar, elimina el estar cabreado que ese si puedes, y asi solo tendras uno; lo de ir a fichar ya se solucionará, y si no se soluciona, el tiempo de paro pasa pronto. Esperamos nos sigas informando del resultado de tus gestiones, deseo que se solucionen lo antes posible.
Gregorio Jiménez

Notapor M. Ferreras » Sab Feb 02, 2008 19:33 pm

Con tres Gregoritos, Luis Alfonso, cambiamos el mundo..., ¿no te parece?. Felices Carnavales, canalla. :lol:
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Rafafarrés » Sab Feb 02, 2008 21:45 pm

Luis Alfonso, tranquilo que esto mismo me sucedio a mi y a otros compañeros en la misma oficina, lo de la carta de Atisa incluida y aun así con carta entregada me toco ir a sellar en dos veces mas (Oficina Gava -Barcelona-), la ultima vez, el 2 de Enero me volvio a salir para fichar en tres meses y de nuevo expuse mi queja, me enviaron para hablar con la delegada de Prestaciones que dijo que eso no podia ser, que tenia que ir al año y llamo a una funcionaria que al explicarselo dijo que habian más compañeros del mismo expediente a los que les ocurria lo mismo y que ya habian intentado todo, la delegada me dijo que llamaria a Madrid y que ya me dirian algo. Pues bien, si que me llamo al dia siguiente y que me enviaban por correo el papelito con la fecha de sellado para un año, y efectivamente la recibi para sellar ahora el 5 de Enero 2009.

Todo esto para que insistais en que os lo arreglen pues el problema viene de la seccion Prestaciones.
No hay ley sin agujero para quien sabe encontrarlo
Los que están siempre de vuelta de todo son los que no han ido nunca a ninguna parte.
Rafafarrés

Ubicación: Sitges (Garraf II). Al pie del parque Natural del Garraf y frente al mar

Notapor Luis Alfonso » Dom Feb 03, 2008 0:02 am

Pues habrá que esperar a ver.
Pero ¡caramba!, ¡que no estamos en el paro porque queramos! ¡Ni siquiera estamos buscando empleo!
Es que me subleva que haya de ser de una manera y, por la razón que sea, alguien se empeñe en que sea de otra.
Lo que pasa es que estoy en medio de un proyecto de cambio de residencia (quisiera mudarme a la Península), y este cambio de fecha me ha trastocado varias citas para ver algunas propiedades, ya que no puedo estar allí si la fecha en que me toca renovar cae en medio de todo eso. Son algunos de los problemas de la insularidad...
Y de resto, los Carnavales bien. Aunque advierto que soy poco carnavalero 8)
Luis Alfonso

Notapor julymurillo » Dom Feb 03, 2008 8:24 am

¿ves? pues más a tu favor para que "sigas dando el cante " a Atisa o en tu sucursal del Inem
todo esto te está causando un evidente trastorno :evil: ...pero tu no te mosquees más de lo necesario ,porque luego viene el stress..y eso no es bueno y además seguro que se te va arreglar

:idea: se me ocurre que puedes preguntar :?: si puedes fichar en otra sucursal insular.... o peninsular..
porque creo recordar que nos dijeron que cuando se viaja ( estando en el paro) es unicamente :roll: para buscar trabajo ... :wink:
otra cosa són las vacaciones :wink:

ya nos contarás..SUERTE
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Luis Alfonso » Dom Feb 10, 2008 0:45 am

Pues nada, que me han llamado del INEM para decirme que, como es una petición "inusual", he de hacerla por escrito.
Me llegó la carta de Atisa, que firmé y presenté, en la que solicito me apliquen las condiciones de prejubilado perteneciente a un ERE a efectos de renovar una vez al año.
La funcionaria que me la recogió me dijo que la tramitará, pero que no garantiza que me hagan caso porque, aunque algunos han logrado que los llamen a fichar cada año, a muchos se lo han denegado y les mantienen los tres meses. Según comentó, las solicitudes han de realizarse individualmente y no hay garantías de nada.
En fin, que se ve que cada oficina piensa como le da la gana e interpreta este asunto de igual forma.
Como de todas maneras me han mantenido el ir en tres meses, guardé copia de la carta para presentarla de nuevo si vuelve a salir lo mismo.
Luis Alfonso

Notapor julymurillo » Dom Feb 10, 2008 11:46 am

he hablado justo el viernes con una funcionaría (interina) del INEM en Madrid (que además es mi prima) y me dijo que:
Nada más llegar al puesto de trabajo le advirtieron :
1º que llegaria mucha gente de RTVE
2º que despues de la primer fichada, les saldría volver un año despues..porque eran de un ERE
3º que las siguientes fichadas se pueden hacer en cualquier lugar de las Españas, en lo que llaman ventanilla única..
4º que a lo mejor en alguna oficina pueden poner pegas..pero que es OBLIGATORIO aceptarlo.
5º si al parado le da cosa irse a fichar fuera de su sucursal en vacaciones..el funcionario de turno tiene la facultad de sellarle la cartilla sin más... por ejemplo una semana antes y apuntárselo en un diario que tienen para el caso y el día convenido ficharle el , sin más, en el ordenador...pero eso ya depende de la buena voluntad del funcionario..pero haberlos haylos..pero como verás posibilidades hay. :shock:
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor M. Ferreras » Dom Feb 10, 2008 13:13 pm

Y mala fe contra el Gobierno de madrid si no son de los mios... :evil:
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Dom Feb 10, 2008 13:42 pm

¡¡jopeee¡¡.¡¡.si empezamos con eso.¡¡¡ :evil: .
(Isak Dinesen)
julymurillo

Volver a Temas generales sobre el Paro