Acaba de nacer TVSA

Nuevas ideas para aportar

Notapor emilia » Dom May 17, 2009 19:16 pm

Tiés toda la razón, Rafa. La satisfacción que da ponerme ahora, al paso de los años, ponerme a hacer ganchillo, porquemi hija me ha pedido una colcha y me encanta hacérsela y volverme maruja unas cuantas horas. Y luego sentarme al ordenador a corregir una novela escrita...

Me he vuelto totalmente polifacética gozosa... (Bueno, también lo era cuando tenía dos hijos de 1 y 2 años y seguía trabajando en la Radio, fichando a las 8 y saliendo echando leches para hacer la compra y llegar a casa para sacarlos de paseo y luego cocinar para el día siguiente y bañarlos y... la madre que los pario que fui yo. Pero esa multitud de facetas la hemos tenido todas). Pero ahora es placer elegir las facetas que yo quiero. No sé si me explico... :roll: :lol: :lol: :lol: :wink:
Mi tejado y mi casa han ardido. Ya no tengo ningún obstáculo para mirar las estrellas.
emilia

Notapor Rafafarrés » Dom May 17, 2009 21:42 pm

Te explicas la mar de bien Emilia.
No hay ley sin agujero para quien sabe encontrarlo
Los que están siempre de vuelta de todo son los que no han ido nunca a ninguna parte.
Rafafarrés

Ubicación: Sitges (Garraf II). Al pie del parque Natural del Garraf y frente al mar

chulapos

Notapor Televisivo » Mar May 19, 2009 12:13 pm

En la pradera no los vi pero , habia varios con la musica portatil,pero por la tarde en la procasion del santo, el del estandarte, si que dio vueltas, que pena que queden tan pocos madrileños de verdad.
Televisivo

Ha comenzado en TVSA la campaña electoral

Notapor Pepe Aranda » Mar May 26, 2009 8:46 am

Ha comenzado, en laex, la campaña electoral
Imagen
Pepe Aranda

Pérdida del Airbus de AIRFRANCE

Notapor Pepe Aranda » Mar Jun 02, 2009 22:32 pm

Pérdida del Airbus de AIRFRANCE

Las explicaciones de nuestra "Mujer del Tiempo" en "LAEX"
Imagen
Pepe Aranda

laex en directo

Notapor Pepe Aranda » Mié Sep 09, 2009 9:16 am

"laex" anuncia que comienza sus emisiones en DIRECTO ( con un minuto y seis segundos de retardo).

¿Hay por ahí algun@ espóntane@ para dar la cara?. Si lo hay, está invitado a una caña y panchitos (el jamón todavía no lo puede asumir esta dirección que ha comenzado con CRISIS).

El que piense que no es coña puede darle a la siguiente dirección .

Un saludo
Última edición por Pepe Aranda el Vie Sep 11, 2009 8:05 am, editado 1 vez en total
Imagen
Pepe Aranda

Notapor julymurillo » Mié Sep 09, 2009 10:36 am

OJO A TODOS..AL ENTRAR ME SALE UN AVISO DE VIRUS
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Virus

Notapor Pepe Aranda » Mié Sep 09, 2009 10:49 am

julymurillo escribió:OJO A TODOS..AL ENTRAR ME SALE UN AVISO DE VIRUS

Estimada y apreciada julymurillo.

Lo que te sale es que va a instalar un plugin, de sayatv, para que puedas ver en este sistema. Que yo sepa, no se trata de ningún VIRUS.

Existen infinidad de aplicaciones que lo necesitan. Por Ej. youtube.

Si va a cundir el pánico lo quitamos. Antes de ponerlo aquí lo he probado con amigos de distintas partes de la geografía española.

Esto me recuerda mis primeros pasos con el ordenador :lol:
Imagen
Pepe Aranda

Notapor Fernando prejubilado » Dom Sep 13, 2009 18:32 pm

Ya he instalado el plugin. Canal off line.
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

El plugin

Notapor Pepe Aranda » Lun Sep 14, 2009 3:34 am

Amigo Fernando. Cualquier día de estos me jubilo de la prejubilación. Se me acumula el "trabajo". Efectivamente el canal está en offline. ¿Tú sabes lo dificil que es llenar de contenido una TV?. Después de bailarme unas sevillanas, sin chispa de gracia, he aparcado un momento mi "proyecto". Pues eso, pasadas las emociones primeras de mi TV en Directo me dediqué a otra cosa.

Si te gusta el ajedrez puedes ver la "otra cosa" a la que me refiero.

Hoy, lunes 14-09-2009, de 22 a 23 horas y dedicado a ti, pondré después de la "carta de ajuste", una película que hice de mi pueblo.

Un saludo
Imagen
Pepe Aranda

AJEDREZ. ¡LA PARTIDA DEL SIGLO!

Notapor Pepe Aranda » Mié Sep 16, 2009 3:53 am

Amigo Fernando. No sé si vistes la prometida emisión, en "Directo", de "laex". Puse un "mareo" de cosas, al estilo Valerio Lazaroz, para que vieras la efectividad del Directo.

Pasado este capítulo, estoy aquí para invitar a los amantes del ajedrez al ¡"PARTIDO DEL SIGLO"! que se desarrolla en el foro de mi pueblo. Los contrincantes son de mi pueblo, Sabiote, y uno de ellos, Paco, es campeón de Jaén. Conozco la vitrina de trofeos, de mi amigo Paco, y os aseguro que es espectacular. Podéis conocer a Paco en el siguiente vídeo. La partida se desarrollará en varios días ya que Paco acaba de irse a Jaén para examinarse de las de Septiembre.

Espero que lo disfrutéis.
Última edición por Pepe Aranda el Mié Sep 30, 2009 9:18 am, editado 1 vez en total
Imagen
Pepe Aranda

Notapor Fernando prejubilado » Mié Sep 16, 2009 4:42 am

Lo siento Pepe, pero estuve fuera y no lo pude ver. Gracias en cualquier caso.
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Seguimos haciendo cosas

Notapor Pepe Aranda » Lun Oct 19, 2009 14:27 pm

Después de que consiguiera hacer una TV con "virus", vuelvo con un tema más interesante para los que le guste el ajedrez.

He mejorado, pa eso me lo he estado currando, el sistema de juego de ajedrez. Podéis echarle un vistazo y de camino apuntaros si os apetece.

Los ex de tve tienen un descuento especial. Sólo tienes que colocar el Cipol delante del monitor para que te salga GRATIS.

¡Ah! Fernando, este ajedrez funciona las 24 horas del día. No cómo la TV que duró mientras la hice. ¡Cómo no me ha salido ningún espontane@ la tengo en Stambay!

Más abrazos.
Última edición por Pepe Aranda el Dom Mar 21, 2010 5:27 am, editado 1 vez en total
Imagen
Pepe Aranda

FELICES NAVIDADES A TOD@S

Notapor Pepe Aranda » Jue Dic 17, 2009 16:31 pm

Voy a hacer un ERE en el portal de Belén. Como sé que aquí hay mucha experiencia os lo pongo para ver que os parece.

Abrazos

Mañana quiero empezar a poner el belén (o los belenes) en mi casa, y, como estoy en crisis, las decisiones que voy a tomar son las siguientes:

Pastores. Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay más pastores que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así. Por supuesto me veo obligado a deshacerme de todos, menos uno.. Instalaremos pastores eléctricos (cercas electrificadas) con el fin de controlar a las ovejas, y, una vez instalado, se plantea la posibilidad de sustituir, en breve, al pastor por un perro con experiencia.

Personajes gremiales. Es sorprendente la cantidad de artesanos que puede haber en un belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero (haciendo una desleal competencia a San José que se ha cogido baja paternal), el tendero,... y sin embargo es, también, sorprendente ver los pocos clientes que hay. La decisión que hemos tomado es despedir a todos los artesanos, es duro, pero no ha quedado otro remedio. En su lugar hemos contratado a un chino, que en un pequeño comercio fabricará y venderá todos los objetos que vendían los artesanos. (Si el chino decide subcontratar 15 menores para sacar el trabajo es un tema en el que no nos debemos meter).

Posadero. El chino se hará cargo también de la posada. Además, últimamente habían llegado quejas de atención al cliente por parte de José y María. La posada podría funcionar con el sistema de cama caliente.

Lavanderas. Que manía tienen en los belenes con lavar la ropa, con lo fría que debe estar el agua, con tanta nieve. Se suprimen los trabajos de lavanderas, que además eran ocupados siempre por mujeres. Cada uno se lavará su ropa en los ratos libres, potenciando así la equiparación de sexos en cuestión de tareas domésticas.

Ángel anunciador. Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la figura de un ángel anunciador. Se sustituye por un anuncio luminoso, en donde además podremos anunciar las ofertas del chino.

Castillo de Herodes. A Herodes le mantengo en su puesto, no es que haga mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos. Soldados, me quedo con dos por razones de seguridad, (que bastante calentita está la zona) pero los externalizo. Los contrataré por medio de Prosegur Castillos, para que me presten servicio como guardas de seguridad. Ahorro en costes fijos y gano en flexibilidad.

Paseantes varios. Es sorprendente ver la cantidad de personajes que abundan en un belén sin hacer nada, absolutamente nada. Todos despedidos. Esto lo teníamos que haber hecho hace tiempo.

Paseantes con obsequios.. He observado que otro grupo de paseantes, algo menos ociosos, pero no mucho más productivos, se dirige hacia el portal con la más variada cantidad de objetos. Uno con una gallina, otro con una oveja, otro con una cesta, otro con un atillo (¿qué llevará el misterioso personaje del atillo?),...

Puesto que todos tienen el mismo destino, organizaremos un servicio de logística, para rentabilizar el proceso. Despediremos a todos los paseantes, uno de ellos se quedará con nosotros por medio de ett, y con ayuda de un animal de carga recogerá las viandas cada tres días y las acercará al portal.

Reyes Magos. Por supuesto con un solo rey es más que suficiente, para llevar el oro, el incienso y la mirra. Eliminamos dos reyes, dos camellos y los pajes. Posiblemente nos quedemos con el rey negro para no ser acusados de racistas, además es posible que quiera trabajar sin que le demos de alta. Tengo que estudiar, también, la posibilidad de dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía, ya que debemos de reducir al máximo la inversión en regalos de empresa.

Mula y Buey. La única función de estos animales es dar calor. Esta función será desempeñada por una hoguera, que gasta menos combustible. Realizaremos un assessment center con los dos animales, y el que lo superé trabajará como animal de carga en el servicio de logística antes citado.

San José y la Virgen María. Está más que demostrado que el trabajo que hacen ambos en el portal puede ser desempeñado por una sola persona, y evitamos dos bajas de maternidad/paternidad. Por razones de paridad nos quedamos con la Virgen María y, lamentablemente, tenemos que despedir a San José (con lo que había tragado el hombre en esta empresa).

El niño Jesús. A pesar de su juventud tiene mucho potencial, y además parece ser que su padre es un pez gordo. Le mantenemos como becario con un sueldo de miseria hasta que demuestre su valía.

El Belén queda pues de la siguiente forma: Un pastor, con ovejas en un cercado, un chino con un comercio/posada de 24 horas, Herodes y dos guardas subcontratados, un paseante,por ett, con la mula (o el buey) haciendo repartos, el rey negro (ilegal), la virgen y el niño.

Va a ser más soso que otros años, pero me he ahorrado una pasta…
Imagen
Pepe Aranda

Jubilaciones

Notapor Pepe Aranda » Dom Abr 25, 2010 8:36 am

Me acaba de llegar el siguiente POWER_POINT, y no sé por qué, me he acordado de vosotros.

El POWER-POINT tiene 1,6Mb "PINCHAR"

Imagen

Imagen
Imagen
Pepe Aranda

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias