POR LA CARA

Nuevas ideas para aportar

POR LA CARA

Notapor Fernando prejubilado » Lun Feb 26, 2007 9:50 am

Dado que la vida del prejubilado es muy achucha, y aunque supongo que la mayoria ya lo sabeis, os recuerdo, a los que os guste la música, que el ensayo general de las funciones del abono, tiene acceso gratuito y creo que es los jueves por la mañana durante toda la temporada.

Los sabados, parte de la Orquesta da conciertos de musica de cámara tambien en el Monumental y también de entrada gratuita.

Mis felicitaciones a los compañeros de la Orquesta porque yo soy abonado desde hace muchos años y cada vez suenan mas 'redondos' a pesar de algunos directores que van pasando.
Por cierto, alguien sabe porque nadie dijo nada cuando rebajaron el descuento a la gente de la casa del 25% al 5% en los abonos ????

Por otro lado la Fundación Juan March tiene muchas actividades gratuitas exposiciones, conciertos, conferencias, algunas muy interesantes.
Podeis ver el programa en http://www.march.es/
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

los chicos/as del ERE

Notapor julymurillo » Lun Feb 26, 2007 10:39 am

mu güeno Fernando.
ayer mismo comentaba frente a una humente taza de chocolate con un grupo de foristas.que he visto en prensa que hay varios grupos dispersos por este país nuestro ,que llevan un tiempo, tratando de reunir firmas para pedir que se acaba este limbo administrativo,en el que se encuentran- en cuanto a beneficios-los chicos/as de los Eres....demasiado jovenes para obtener beneficios en:viajes, balnearios, museos, bonotransportes, agua,gas, electricidad,teléfono y demás como los jubilados...demasiados mayores para acogerse a los beneficios de los estudiantes ....pero claro tenemos prejubilatas de 52...¿que hacer hasta los 60,que es cuando se empieza a animar un poco el tema.?
a día de hoy si has conseguido llegar a los 60.
CAJAMADRID-te rebaja la comisióna de la tarjeta ..si los demás bancos no lo hacen ( no lo sé,) se lo podíamos ir reclamando

MUTUA MADRILEÑA (auto club repsol) informaros de los descuentos en el alquiler de vehiculos pueden llegar al 50%,HOTELES NH.descuentos del 25 al 50%-PARKING VIP DE BARAJAS- estacionamientos 20%..siempre preguntar en autoclub repsol.

CAJAMADRID-te consigue la TARJETA DORADA de RENFE =40% de descuento en Ave, 25% o así para proviciales y un poquito en cercanias

PARADORES DE ESPAÑA-descuento del 35% por habitación, no importa si el acompañante es más joven, esta bíen hacerse con la tarjeta de amigos de paradores es gratis y tiene muchas ventajas

Carrefour presentando la nómina te dá una tarjeta VISA gratis para síempre,te da el 3%, en compras dentro de Carrefour a veces 10% en gasolina, casi síempre el 4%, el 1º por las compras externas, lleva grátis la compra a los mayores de 60

Teniendo en cuanta que nosotros vamos a aportar al colectivo de prejubilados 4150 o más familias, si consiguieramos conectar con los otros grupos seriamos un colectivo muy grande..
y dado que vamos a entrar en época de elecciones , a lo mejor podíamos conseguir algo..de alguien....
este foro lo ven muchos compañeros ..si todos lo comentamos, casí seguro que contactaremos con estos grupos dispersos que estan pidiendo esto mismo..salir del Limbo y tener un carnet de prejubileta
(edito)

MURCIA-exposicion de SALZILLO-entrada gratuita- previa reserva dia y hora ,max 30 dias en www.salzillo2007.es----inf/ 902929034

CARNET DE AMIGOS DEL PRADO-70€ al año hasta los 65..entrada gratuita al museo del PRADO.50% Descuentos en museos dependientes de Cultura-descuentos en las tiendas del museo..boletin de registro en internet.

REVISTA 60 Y MAS- la publica el Imserso,todo tipo de información de beneficios y oportunidades contacto
http://www.seg-social.es/imserso/masinfo/i0_faq8.html

VIAJES

El IMSERSO prepara una tarjeta turística para que los mayores viajen "a la carta"
Permitirá desplazarse en cualquier época del año por toda España e incluso por Europa al lugar que deseen

El director general del Instituto Nacional de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO), Alberto Galerón, explicó ayer en el Congreso que están elaborando una tarjera turística, complementaria a los programas de vacaciones y termalismo para personas mayores, que permitirá a 500.000 mayores de 60 años viajar "a la carta" a partir del año que viene.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Política Social y Empleo, Galerón explicó que esta modalidad permitirá a más personas mayores viajar en cualquier época del año por toda España e incluso por Europa a cualquier lugar que deseen. Con esta nueva modalidad, sumada a los mencionados programas, el año que viene alrededor de un millón de mayores podrán disfrutar de sus vacaciones.

Tras su intervención, concreto que esta tarjeta permitirá a sus usuarios viajar con un seguro de protección, un teléfono de asistencia disponible las 24 horas del día, disfrutar de descuentos en todo tipo de hoteles y participar en paquetes sociales que incluirán visitas a museos y todo tipo de actividades lúdicas.

"Es una nueva fórmula dinámica, moderna y ágil de viajar para estas personas, que también genera empleo y que esperamos que esté lista para los primeros meses del próximo año", dijo Galerón. En este sentido, aseguró que los resultados de una encuesta telefónica sobre este nuevo servicio reflejan que cuatro millones de personas estarían dispuestas a viajar a través de esta modalidad y que un millón y medio lo haría inmediatamente. "
Última edición por julymurillo el Mié Dic 17, 2008 15:51 pm, editado 11 veces en total
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

ha funcionado

Notapor julymurillo » Sab Mar 03, 2007 16:08 pm

Hoy... unos cuantos del foro hemos ido de excursión: al Thissen ( el de los ascensores) y gracias a Dº Manuel Ferreras hemos visto que :
presentado el cipol ,la entrada ha resultado GRATIS TOTAL..es mas a algún compañero que no lo llevaba le ha valido hasta la tarjeta de la colaboradora donde pone rtve.

Os lo cuento para que entre todos, probemos (esto del cipol) en todos los museos que podamos. porque podría creeerse que esto podia ocurrir en los museos pertenecientes al Patrimonio, . pero el Museo Thissen, de alguna o de todas las maneras es privado.
estaria bíen..que cada cual desde su punto de residencia informara a todos desde este foro , los museos que admitan este tipo de NO PAGO
Última edición por julymurillo el Sab Mar 03, 2007 20:16 pm, editado 1 vez en total
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Concha Cortés » Sab Mar 03, 2007 16:57 pm

Después de veintitantos años, es la primera vez que entro gratis a algún sitio enseñando en carnet de la colaboradora, donde dice que soy de RTVE :?: :?: :?: . Increible pero completamente cierto. Al que no se lo crea, le enseño la entrada que pone "0€"
C.Cortés
Concha Cortés

Notapor M. Ferreras » Sab Mar 03, 2007 21:54 pm

(Es que uno tiene un poderío... que impone. Bueno, va, que dirían los catalanes, enserio:)
Sí, simplemente hemos dicho que somos de RTVE, y por tanto "periodistas", y hay muchos museos y algún otro evento donde a los "periodistas".... Pues eso. Así de facil: y por Europa, otro tanto, con el Cipol... Se pide en Infor "carta de prensa". Hombre, hay sitios como la Casa de Ana Frank, en Amsterdam, donde se ponen pesados y habría que avisar antes o hacer una hojita explicando donde se va a publicar no sé qué..., y después de la enoooorme cola y las esperas, pues dices... "déjelo, pago los 5-6 euros, y a paseo" (porque allí aunque vayas con el carnet de la FAPE, la federación de Asociaciones de Prensa, reconocidas en todo Europa, te hacen lo mismo, o sea no es que fuera el cipol...
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Fernando prejubilado » Lun Mar 05, 2007 9:07 am

Siguiendo en la linea de este post, y otra cosita que he puesto por ahi para descuentos en teatros, Jorge, por que no se abre un apartado de 'Descuentos, ofertas, oportunidades y 'por la jeró'' donde todos podríamos ir informando de los temas que podamos conocer o enterarnos al respecto ???

Ahi queda.

Respecto al CIPOL, yo he llegado, en los buenos tiempos, a tener forfaits gratis para esquiar en Andorra y en Sierra Nevada, con un amigo de la SER (ambos dos, cada uno con el suyo eh.), claro que mi colega era el campeón de España de morro.
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor M. Ferreras » Lun Mar 05, 2007 13:15 pm

No estaría mal, no, y gracias por lo del otro lado, de Luthiers, aunque se nos ha cruzado ya con La Cabra. Ahora que veo: perdona que en el otro lado te proponía abrir un post, y la verdad es que este mismo si le añades arriba entre paréntesis "con el cipol" o algo así ya podría valer..., porque va cojonudo.., quiero decir que ni pintao... Y recuerda enlazar la web suya que deja en su perfil Viriato, que es bastante completa para mayores de 55...
M. Ferreras

Notapor MAYI » Lun Mar 05, 2007 22:37 pm

ferreras ¡¡¡¡que poderio!!!!
Amigos del thyssen que buenos estaban los churros.
Que morro fernando prejubilado. Así ya se puede ¿te daba tiempo subir y bajar más deprisa?
"Nosotros" no podemos ir a la Cabra. Nos queremos ir a las Islasnatillas a correr las playas y porque no yambién detras de la gamba.
Julimurillo me apunto lo de la Tarjeta Dorada de Renfe.
La noche es joven todavia dare otra vuelta (es parte de un chiste, cuando nos veamos, lo contaré). mayi :wink:
Mayi Barragán
MAYI

Notapor M. Ferreras » Lun Mar 05, 2007 22:47 pm

Un momento: adónde están las semejantes islas "natillas"? ¿Se comen? ¿con caramelo encima tipo flambeao de la crema catalina de Montilla...?
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Lun Mar 05, 2007 23:40 pm

yo creo que es Islantilla...que playas...que mar...que gambas....
¿huelva-lepe?

mayi...consigue la tarjeta dorada en CAJA MADRID..en otro banco no lo se...pero llorales ...trata de negociar el precio..si te dejas..te cobrán más..negocialo...como el Ere...hay unas conchas preciosas grandotas..en la playa..ya verás
Última edición por julymurillo el Lun Mar 05, 2007 23:46 pm, editado 1 vez en total
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor MAYI » Lun Mar 05, 2007 23:46 pm

Muy bien julimurillo/maripuri La antilla la playa de Lepe; Islantilla -una mancomunidad larguisiiiiiiisma que llega hasta Isla Cristina y despues ayamonte, vamos que los amigos del thyssen tienen su casa
Mayi Barragán
MAYI

Notapor MAYI » Lun Mar 05, 2007 23:47 pm

por cierto quien es la joven de amarillo? besos :lol: :P :D :wink: :roll:
Mayi Barragán
MAYI

Notapor julymurillo » Lun Mar 05, 2007 23:48 pm

¡¡¡¡anda si ya te lo sabes.¡¡¡...pues entonces mejor ,que te aproveche mucho.......que envidia, yo hasta la SS. no veré el mar
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor julymurillo » Lun Mar 05, 2007 23:51 pm

la joven de amarillo? en el bareto..si esta detrás de nosotros es una camarera supermaja, que de dos días ya nos conoce...yo la llamo "la Cañizares," tiene voz y maneras como la de Camera-café....(edito) andaaaa me va a regañar quien yo me se, por autocontestarme...me voy a esconder
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor MAYI » Lun Mar 05, 2007 23:56 pm

Hija no se puede tener tó y las buenas no las dejan salir no se de donde tve? ,corporación?, ente?. A que parte de La Coruña?. Concha lo de romper papeles son nada mas que tres dias. Cómo pudimos acumular tantos? , bueno sí pueden ser notas para el guión ese con que se esta fraguando con foto y todo. Las veremos ? :shock:
Mayi Barragán
MAYI

Siguiente

Volver a Sugerencias