leido por ahi...

Lugar para las nuevas incorporaciones y comentarios

BLACKBERRY

Notapor Fernando prejubilado » Mié May 25, 2011 23:29 pm

Origen de la palabra "BlackBerry"
Le pusieron así porque cuando había esclavitud, en los Estados Unidos a los esclavos nuevos les ataban una bola negra de hierro muy irregular, o sea, no era una bola perfecta. Tenían una cadena y un grillete al pie, para que no escaparan corriendo de los campos de algodón. Los amos, para usar un eufemismo (palabra políticamente más correcta, que suena más bonito), le llamaban "BlackBerry" (cereza negra) porque se asemejaba a dicha fruta. Ése era el símbolo antiguo de esclavitud, indicativo de que estaría forzado a dejar su vida hasta perecer sin poder escapar de esos campos de siembra.
En los tiempos modernos, a los nuevos empleados no se les puede amarrar una bola de hierro para que no escapen, en cambio, se les da un "BlackBerry" y quedan inalámbricamente unidos a ese grillete, que al igual que los esclavos, no pueden dejar de lado y que los tiene atados al trabajo todo el tiempo. Es el símbolo moderno de la esclavitud.
Yo tengo uno, al igual que todos los demás gerentes y directores y basta ver como están pegados a la dichosa maquinita todo el tiempo, como adicción: en el baño, en el auto, en el cine, en la cena, al irse a dormir, y no hay forma de escapar cuando llama el jefe o cuando te mandan correos. No hay manera de decir que no te llegó o que no escuchaste, porque este teléfono chismoso te avisa si llamaron y no contestaste, si tenés mensajes por leer, si los leíste y si los demás abrieron tus correos, te marca citas, horarios, te despierta, se apaga solo, se prende solo, y te permite estar idiotizado horas enteras en la internet, mientras tu esposa, esposo, novia o novio y tus hijos y familia te reclaman porque no les prestás atención. Y ahí los ves, modernos ejecutivos que se sienten muy importantes porque "el jefe" les dio su "BlackBerry" para que no escapen de los campos de trabajo.
No habrían podido pensar un nombre mejor.
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor leonor » Jue May 26, 2011 9:31 am

Que bueno Fernando, saludos Leonor
leonor

Notapor Fernando prejubilado » Jue May 26, 2011 15:14 pm

Hola Leonor, es raro ver que alguien se sigue asomando por aqui. Besos
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor admin » Jue May 26, 2011 16:48 pm

No te asombres Fernando, la gente sigue asomándose aunque no escriba.
El fin del foro es mantenernos en contacto por si hay problemas, es como los seguros, lo mejor que puede ocurrir es no tener que utilizarlos nunca, aunque haya que pagarlos todos los meses
Han pasado los años y no hay grandes problemas, mejor así
admin
Site Admin

Notapor M. Ferreras » Jue May 26, 2011 21:24 pm

¡Ehhhh, que una servidora se asoma por aquí una día sí, y otros también, loterías incluídas... ¡Será posible!!!! :lol:
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor mayteparedes » Jue May 26, 2011 22:54 pm

Fernando yo tambien me asomo todos los dias aunque no ponga nada. me gusta leer lo que poneis. Besitos para todos :lol: :)
mayteparedes

Notapor Fernando prejubilado » Jue May 26, 2011 23:18 pm

VAAAAAAAALE
Fernando prejubilado

Notapor julymurillo » Vie May 27, 2011 0:21 am

¿como que no pasamos por aquí? :D :D :D
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Comentario

Notapor ARACELI MARTIN » Vie May 27, 2011 8:19 am

Yo también entro aunque no escriba y me dá alegría cuando veo el color naranja
ARACELI MARTIN

Notapor Francis » Vie May 27, 2011 18:32 pm

Muy bueno el artículo... y está en lo cierto el administrador. Si está calmado el foro: "No news, good news". Pero se lee, claro que se lee.
Acabo de hacer la declaración de IRPF. Me sale a devolver -ciento y poco euros- y porque tenía el paro. ¡Está bien ajustado el tema!
Francis

Notapor emilia » Mar May 31, 2011 19:12 pm

Yo también entro un par de veces a la semana. Así que no regañeis, hombre... :wink: :wink: :wink:
Mi tejado y mi casa han ardido. Ya no tengo ningún obstáculo para mirar las estrellas.
emilia

Notapor Fernando prejubilado » Mar May 31, 2011 19:50 pm

No, si solo es por tocar un poco las narices ....
Fernando prejubilado

Notapor MAYI » Sab Jun 04, 2011 19:34 pm

Mira por donde estaba yo echando de menos alguno de tus artículos, vivencias, chascarrillos y más etc.
Yo; se puede decir que "casi" todos los días abro el Foro, menos cuando estoy de viaje como señora jubilada.
Mayi Barragán
MAYI

Notapor emilia » Jue Jun 30, 2011 19:44 pm

Esto también es una periódico (de derechas, por supuesto)...

http://www.periodistadigital.com/period ... abat.shtml

¿Qué os parece?. ¿Que ya empiezan las ratas a abandonar el barco, despues de años de millonaria mamandurria?. Cosas veredes, amigo Sancho.
Mi tejado y mi casa han ardido. Ya no tengo ningún obstáculo para mirar las estrellas.
emilia

La crisis explicada a los niños

Notapor Fernando prejubilado » Lun Oct 10, 2011 9:16 am

LA CRISIS
La crisis financiera explicada de manera sencilla

Heidi es la propietaria de un bar en Berlín, que ha comprado con un préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.

Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a llenar de más clientes.

Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual, ficticio; la caja sigue estando vacía de ingresos contantes. Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Heidi. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.Nota: ¿Vais pillando la dimensión del castillo de naipes? En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en "bebida-bonos", "alco-bonos" y "vomita-bonos" bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero todo es camelancia; no hay detrás solidez monetaria que lo sustente. Todo son "bonos", es decir, papelitos que "representan" tener valor siempre y cuando el castillo de naipes se sostenga.
Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por cierto, despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar a Heidi el pago de su préstamo bancario; y Heidi, a su vez, exige a sus clientes el pago de las deudas contraídas con el bar.

Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.Nota: ¡¡¡Porque siguen sin tener ni un céntimo!!! Han podido beber cada día en el bar porque "se comprometían" a pagar sus deudas, pero el dinero físico no existe.
Heidi no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.Nota: Y Heidi pierde el bar.

Los "bebida-bonos" y los "alco-bonos" sufren una caída de un 95% de su valor. Los "vomito-bonos" van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.

Las compañías que proveen al bar de Heidi, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas también le fiaban a Heidi, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con creces al cabo del tiempo. Como no han podido cobrar dado que el dinero no existe, la deuda de Heidi se los ha comido a ellos. El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.

Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los impuestos de los ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero creado por la estupidez de los bancos.¡Por fin! ¡Una explicación que entiendo!
Fernando prejubilado

AnteriorSiguiente

Volver a Presentaciones y comentarios