La aventura de pedir la Fe de Vida.

Lugar para las nuevas incorporaciones y comentarios

La aventura de pedir la Fe de Vida.

Notapor NANO » Jue Ene 19, 2012 14:15 pm

= LA AVENTURA DE PEDIR LA FE DE VIDA =

De verdad que si el tema no fuera tan serio, por lo Oficial, sería para troncharse de risa. O sea, se supone que los que estamos acogidos al ERE, tenemos que justificar que estamos vivos para seguir cobrando lo que nos corresponde. Pero no se si será que yo vivo en un Pueblo Chico, donde nos conocemos todos y aquello de que donde hay confianza, da asco, el caso es que, el Secretario del Registro, tiene que abrir a las 18:30, solo los miércoles y viene a estar no más de media hora en su despacho. Si no abre el, hay que dirigirse a la Jueza de Paz, que nunca está, porque no hay nada que juzgar. Y no te puedes quejar a nadie porque esta gente no tiene jefes a los que quejarse.
Desde el 4 de Enero llevo intentando conseguir el puñetero papel. Pues hasta ayer no he conseguido que me lo firmen.
Ahora resulta que, cualquier observador que mire el papelito de marras, descubre que, el Documento no es solo una Certificación de que estás vivo, sino que ha de ser de Vida y Estado. O sea, por narices tiene que figurar tu Estado Civil actual. Si como en mi caso, estás Divorciado y unido a través del Registro de Parejas de Hecho, como eso no está previsto en los papeles del Ministerio de Justicia, por narices estás soltero y por mucho que alegues o protestes, te da igual, estás soltero, o no te firmo el papel. Y como además es un Impreso Normalizado, el que da fe, lo que hace es firmar un Documento donde dice literalmente que, solo a efectos de suposición, o sea, que estás delante de el, con el D.N.I. entre los dientes pero solo "se supone" que estás vivo. Y soltero, por supuesto. ¡¡¡Pero coño, que estoy aquí, que no soy un muñeco del Barrio Sésamo!!!, pues nada. Menos mal que esto es solo una vez al año, porque el calentón que te llevas, te dura una semana. Luego viene lo de enviar el Certificado por Correo. Deme usted su D.N.I. Esto le cuesta tanto pero démelo en efectivo, que no tengo cambio y hala, a correr a buscar cambio...un dislate.
Con todo, lo cachondo del tema es que, si entre que el Funcionario de turno, que tiene que abrir el Despacho a las 18:30 pero se presenta a las 19:45, te firma que estas presuntamente vivo y luego, mientras lo envías y llega a destino, te da un "yuyu" y la palmas, a poco que no se crucen todos los datos, alguien se va a pasar cobrando el resto del año como cualquier cosa. Una aventura digna de guión de Berlanga.
NANO

Notapor admin » Jue Ene 19, 2012 14:46 pm

Menos mal que, como bien dices, solo es una vez al año, ánimo¡¡
admin
Site Admin

Notapor julymurillo » Jue Ene 19, 2012 15:03 pm

:D :D :D aprovecha lo de estar vivo NANO...que tu trabajito te ha costado..¡¡¡otro parto ¡¡¡ :wink:
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor xtabay2525 » Vie Ene 20, 2012 9:08 am

En el Registro que me corresponde "no les funcionaba el ordenador" y me rellenaron el impreso a mano. El funcionario se contestaba en alto leyendo el DNI y yo a la vez tenía que ir dándole en voz alta los datos. Fue una experiencia mística.
La espera en correos para poder mandar el sobre es otro asunto.
xtabay2525

Volver a Presentaciones y comentarios