hay que declarar?

hay que declarar?

Notapor lufemoza » Mar Mar 16, 2010 7:35 am

Me fui en Enero de 2007, y tras agotar el paro el año pasado he cobrado mensualmente de Atisa sin ninguna retencion de IRPF,como cantidad exenta ( o eso dice el "recibo mensual", con lo que supongo que estoy cobrando todavia la indemnizacion por despido. Esta cantidad esta exenta de tributar? Y si es asi hay que hacer declaracion o directamente ni hacerla...Me gustaria conocer la experta explicacion de los supercicutas.
lufemoza

Notapor Daoiz » Mar Mar 16, 2010 19:42 pm

La renta exenta no hay que declararla en el IRPF. No tienes que presentar la declaración de la renta si no tienes otros ingresos por los que estés obligado a declarar, o bien presentarla si te hubiesen aplicado algún tipo de retención a cuenta que hacienda te tuviera que devolver. (supongo que debes tener el domicilio fiscal en el País Vasco o Navarra para que lleves más de tres años cobrando de RTVE sin agotar la renta exenta)
Daoiz

Notapor lufemoza » Vie Mar 26, 2010 8:00 am

Aclarado. Efectivamente resido en el Pais Vasco. Aquí la indemnizacion es superior al resto del Estado? Con lo que les gusta recaudar me sorprende. Muchas Gracias por la respuesta
lufemoza

Volver a IRPF