CAMBIO EN EL TIPO DE RETENCION DEL IRPF DEL INEM

CAMBIO EN EL TIPO DE RETENCION DEL IRPF DEL INEM

Notapor Isabel Peña » Vie Feb 12, 2010 6:08 am

Hola

Estoy sorprendida, he cobrado unos 50 euros menos de lo que venia cobrando hasta ahora del INEM. (llevo un año en paro)

Veo que me han cambiado el tipo de retencion pasando del que tenia del 2,29% (28,17 euros) al 6,50% (79,96 euros)

Le ha pasado a alguien mas? Eso es normal?
He de hablarlo con ATISA?

Ilustradme porfis que no entiendo nada, bueno, solo entiendo que soy 50 euros mas pobre que el mes pasado.

Besos
Isabel Peña / Elixir

"No es oro todo lo que reluce
ni todo ser errante anda perdido.... " (Tolkien)

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles
porque de lo posible se sabe demasiado..." (Silvio Rodriguez)
Isabel Peña

Notapor Fernando prejubilado » Vie Feb 12, 2010 6:36 am

Isabel, evidentemente es un error. A mi me ha bajado del 1% al 0,9% este año con los mismos datos y sin los 400€ de ZP, aunque segun el programa de retenciones 2010 me correspondía el 1%.
Esto en el INEM es un desbarajuste. Hay compañeros que a igualdad de situaciones les retienen el 0, el 1 o el 2 % según la oficina.
El año pasado a mi me retenian el 2% y lo arreglé para que ma bajaran al 1%. En tu caso esta mucho mas justificado.

Tienes que hacer lo siguiente:
1-Calcular el % que te corresponde con el programa de Hacienda de retenciones 2010. En otro hilo creo que hemos puesto el enlace. Si tienes problemas me puedes mandar tus datos en un privado y te lo calculo yo.
Saca un PDF imprimible que si hace falta te lo puedo enviar
2-Con esta hoja impresa te pasas por la oficina del INEM y pides una hoja de reclamación (no se como se llama exactamente, pero el de la mesa te lo dice). No se si esto se puede hacer por la web del inem
3-Probablemente te digan que con tu papel de retenciones no vale y tengas que ir a pedir el mismo papel a la delegación de Hacienda. Si es así sacalo y lo vuelves a llevar al INEM

Lo arreglan con efecto retroactivo y te devuelven lo retenido indebidamente. Pero OJO!!! a mi la primera vez solo me arreglaron lo de los meses pasados y al siguiente mes volvia a venir mal, asi que tuve que volver a arreglarlo, supongo que dependerà de lo espabilao que sea el de la mesa.

OTRA COSA ES que este año tengas pocos meses de paro y de alguna forma sepan que tus ingresos declarables son mayores y el cálculo esté bien hecho computando todo, pero no me se tus fechas.

El de 2010 es este
PROGRAMA CÁLCULO RETENCIONES 2010
Mira a ver si este hilo te puede ayudar
http://www.rtve4150.com/phpbb1/viewtopic.php?t=950&start=15&postdays=0&postorder=asc&highlight
Última edición por Fernando prejubilado el Vie Feb 12, 2010 6:51 am, editado 1 vez en total
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor M. Ferreras » Vie Feb 12, 2010 6:43 am

Y en cualquiera de los casos, retención... no es pago, digo a EFECTOS de Hacienda para próximo año... pero, en fí, cierto que mejor tenerlo en la buchaca...
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Fernando prejubilado » Vie Feb 12, 2010 6:55 am

M. Ferreras escribió:Y en cualquiera de los casos, retención... no es pago, digo a EFECTOS de Hacienda para próximo año... pero, en fí, cierto que mejor tenerlo en la buchaca...

Tienes razon Manolo, pero imagína que no tenga otros ingresos declarables (plan de pensiones o similar), y com lo del paro solo no llega al minimo obligatorio a declarar. En ese caso al no hacer declaración se ahorraría 600 euritos que no son tontería, amenos que le resultase mas favorable hacer la declaración aunque no estuviese obligada.
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor Isabel Peña » Vie Feb 12, 2010 7:32 am

Fernando prejubilado escribió:
M. Ferreras escribió:Y en cualquiera de los casos, retención... no es pago, digo a EFECTOS de Hacienda para próximo año... pero, en fí, cierto que mejor tenerlo en la buchaca...

Tienes razon Manolo, pero imagína que no tenga otros ingresos declarables (plan de pensiones o similar), y com lo del paro solo no llega al minimo obligatorio a declarar. En ese caso al no hacer declaración se ahorraría 600 euritos que no son tontería, amenos que le resultase mas favorable hacer la declaración aunque no estuviese obligada.

Mil gracias chicos :-)

Os cuento, despues de mandar mi mensaje como se me cortaba la conexion y me estaba entrando el yuyu he llamado a ATISA.
Ahi me han dicho que es normal porque han subido las retenciones para el 2010 y tambien afecta la cosa de los 400 y tal. Que eso mismo le habra pasado a todos nosotros.

Fernando, me quedan 11 meses de paro.
Y la reflexion de Manolo no esta mal.
Precisamente para este año si tendre el plan de pensiones, que al final no lo rescate el año pasado.
Me acabo de bajar el programa ese de hacienda y voy a probar si me aclaro.
De todos modos Fernando, como a pesar de ser catalana todo eso de la pasta me crea una confusion importante, no descarto pedirte auxilio a tu privado

Y quedo rendida a vuestros pieses porque de verdad de la buena que yo no se lo que haria si no existiera este foro y gente como vosotros

Un beso grandote
Isabel Peña / Elixir

"No es oro todo lo que reluce
ni todo ser errante anda perdido.... " (Tolkien)

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles
porque de lo posible se sabe demasiado..." (Silvio Rodriguez)
Isabel Peña

Notapor julymurillo » Vie Feb 12, 2010 9:15 am

oye...¿pediste a teléfonica la rebaja de 20% en el fijo y otro tanto en el movil? (por lo del Paro.... :shock:
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor julymurillo » Vie Feb 19, 2010 8:39 am

Teléfonos para pedir el ceritificado-91 581-54-98- (o los que vienen en la INTRANERE ) o email a

gloriadelvalle@rtve.es

leticia.sainz@rtve.es

indicando tfs de contacto y email.

quieren las peticiones invidualizadas.... :shock:
Última edición por julymurillo el Vie Feb 19, 2010 11:01 am, editado 1 vez en total
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Pily » Vie Feb 19, 2010 9:05 am

Mari July, el mail de Leticia es el siguiente:
leticia.sainz@rtve.es

El de Gloria también me lo han devuelto...

¿Por qué no lo pones en la paguita de los 10 años también Julinchi?
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

Volver a IRPF