¿ESTO NOS PUEDE AFECTAR A FUTURO...?

¿ESTO NOS PUEDE AFECTAR A FUTURO...?

Notapor M. Ferreras » Mié Mar 25, 2009 21:59 pm

M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Fernando prejubilado » Mié Mar 25, 2009 22:21 pm

Hombre, siempre se hablo de atar el tema si dasaparecia la exencion del 40%, pero nunca se habló de que fuese mayor. ¿al tener acordado el 92% del líquido, el ahorro no iría para la SEPI ? :roll: :roll:
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor julymurillo » Mié Mar 25, 2009 22:40 pm

pos teoricamente deberia o deberiese repercutir en los bolsillos de los trabajadores....para bíen ¡¡claro¡¡¡..pero para defender ese tema si llega el caso tenemos a los Supercicutas. :D :D porque a cambio tambien se están ahorrando un pico con todas las jubilaciones anticipados que se van produciendo.
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Rafa » Mié Mar 25, 2009 22:56 pm

Esto es lo que dice al respecto lo firmado:

TEXTO ARTICULADO PLAN DE EMPLEO RTVE 2006
4.5. Condiciones económicas aplicables
A estos efectos, el Salario Neto será el resultado de restar a la Base Salarial Bruta las retenciones de IRPF y las cuotas de la Seguridad Social con cargo al trabajador.
El citado porcentaje a aplicar sobre la Base Salarial Bruta se calculará en el momento de la extinción de la relación laboral y permanecerá invariable durante todo el período indemnizatorio.

Aunque en el acta final, dice:
SEGUNDO
A-"Solo en el supuesto de que, en el periodo máximo de quince años contados a partir del 31-12-2006, se promulgara una modificación de la legislación fiscal vigente, que determinara una modificación significativa (+/- 0,5 puntos) de la reducción legal establecida para la Renta Irregular (actual artículo 17 de la ley de IRPF), obligará a efectuar un nuevo cálculo a fin de que, a partir de la fecha en la que tenga efectos reales la modificación, se restablezca la cuantía individual e inicialmente comprometida"
Rafa

Notapor Fernando prejubilado » Mié Mar 25, 2009 23:19 pm

Por tanto, me reitero, nosotros seguiriamos cobrando el 92% del líquido y el ahorro sería para la SEPI, no?
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor Rafa » Mié Mar 25, 2009 23:25 pm

Eso que lo diga Atisa, yo solo he copiado parte del acuerdo.
Rafa

Notapor Daoiz » Jue Mar 26, 2009 16:44 pm

En el supuesto de que esa reforma fiscal nos afectase, y la SEPI pretendiese "expropiarnos" nuestros beneficios, en base al Acta final, tendríamos conflicto legal a la vista.

En el Acta se hace referencia a la posibilidad de una reforma fiscal del artículo 17 de la ley del IRPF ( el 18 actual). Sin embargo, la modificación fiscal de las indemnizaciones por despido debe llegar a través del Artículo 7 de la Ley del IRPF, que es el que establece las diferentes rentas que están exentas de declarar y en qué cuantía.

No hay ninguna relación entre la cuantía de la indemnización por despido que el gobierno decida dejar exenta de declarar y el Art.18 de la ley del IRPF que establece la fiscalidad "por la forma" en la que se cobran determinadas rentas.
Daoiz

Notapor M. Ferreras » Jue Mar 26, 2009 21:17 pm

¡Pues vaya!
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Volver a IRPF