Ahora resulta que OJO a Borradores

BORRADOR

Notapor Pury » Mar Jun 17, 2008 15:51 pm

Hola: Me gustaria que si alguien :shock: puede aclararme sobre lo que voy a exponer :arrow:
Yo me he desvinculado el 01-01-2008 y me llega el borrador de Hacienda,(lo reviso y no tengo problemas, pero :idea: ). En el ejercicio 2006 pagué 2.507 € y en el ejercicio 2007 me dicen que tengo que pagar 3.433€. Comienzo a repasar el borrador y me encuentro una partida que dice "Contribucion de la Empresa... Plan de Pensiones....." 5.576€ cantidad que me ingresa la empresa el día 31-12-07(en el ejercicio 2006 la empresa aportó 816€), entonces me entero que la aportación única vez que la empresa ingresa, ha sido un día antes de desvincularme y por esa cantidad (ya que todavia no he retirado el plan de pensiones) me hace pagar casi 926 € mas... Esto es así??????.
Pury

Notapor Fernando prejubilado » Mar Jun 17, 2008 17:05 pm

Teóricamente la cantidad que aporta la empresa es 'neutra', es decir que por un lado entra y por otro se descuenta a efectos de la renta del año.
Otra cosa es que la rescates, que en ese caso si tienes que declarar como ingreso la parte rescatada.
Creo que la diferencia debería ser por otra causa, a menos que no este bien relleno el borrador.
Te sugiero que con los datos que te ha mandado hacienda, pruebes el resultado que te da el PADRE, con las dos versiones, incluyendo la cantidad aportada y sin incluirla, a falta de otro consejo mas experimentado que el mio.
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor M. Ferreras » Mié Jun 18, 2008 11:59 am

M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Anterior

Volver a IRPF