"LA REBAJA FISCAL 2015"

"LA REBAJA FISCAL 2015"

Notapor PEDRO VALLEJO VALLEJO » Jue Feb 05, 2015 14:30 pm

Hola a todos: Soy nuevo en este foro, de modo que, perdonadme si no me centro del todo en el modo de usarlo. La cuestión es: ¿hay alguien a quien en la nómina de este enero le hayan aplicado prácticamente la misma retención que en enero de 2014? .Porque a mi sí.De modo que no entiendo la tan cacareada "Rebaja fiscal para TODOS".Seguramente estará bien hecho :wink: y el problema esté en mi ignorancia sobre estos temas :cry: , pero lo cierto es que no lo entiendo y tampoco veo ni oigo que nadie comente nada sobre el asunto. Vuelvo al pricipio :¿me habrá tocado solo a mi? :|
PEDRO VALLEJO VALLEJO

Re: "LA REBAJA FISCAL 2015"

Notapor Fernando prejubilado » Jue Feb 05, 2015 16:13 pm

En mi caso del 9 al 8,25
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor admin » Vie Feb 06, 2015 9:55 am

Hola Pedro, el foro está para resolver dudas, así que tu pregunta está perfectamente planteada.
Muevo el hilo a IRPF donde está mejor ubicado

Indicas que “prácticamente es la misma retención” por lo que entiendo que aunque poco, es menor que la del año pasado, como te indica Fernando la diferencia es muy pequeña, inferior al 1%. Los cantos de sirena de la propaganda gubernamental dan la impresión de que la rebaja nos va a sacar de apuros, la cruda realidad es otra. El 0,25% de revalorización de las pensiones, de media, no supone más de 2,5€ por pensionista, pero no por ello se puede decir que no se hayan revalorizado las pensiones.

Y ahora permíteme que repita un ruego que llevo 7 años haciendo:
Por favor, no llamemos nómina al justificante de abono de la indemnización por despido que, como tal, tiene la consideración de renta irregular y por lo que le corresponde una reducción a efectos fiscales del 40% de lo percibido, circunstancia esta que no tiene una NOMINA, que se percibe cuando hay una prestación de servicios.
NOMINA: factura que por imperativo de la normativa legal fiscal debe de confeccionar el empresario por los servicios prestados por unidad de tiempo (jornada).
admin
Site Admin

Notapor M. Ferreras » Vie Feb 06, 2015 9:58 am

Lo notarás en el 16... porque con los tramos nuevos hay mucha gente "media" a la que apenas le efecta... o incluso le puede perjudicar por saltar a otro tramo. Y en cualquier caso, ya llegará la Declaración de la renta y quizá te lo devuelvan mejor... :shock:
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor PEDRO VALLEJO VALLEJO » Vie Feb 06, 2015 10:57 am

Hola a todos: Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas. Tomo no de la puntualización sobre la palabra "nómina", soy consciente de ello, era solo por abreviar y de manera coloquial pero, efectivamente, quien hace esa corrección tiene razón (sobre todo para que no se generen conceptos equivocados). Yendo ya al asunto de mi comentario/consulta veo que no soy el único a quien le ha pasado (no es que esto me alegre, claro :( ) pero me hace pensar que no es un error.En mi caso han bajado del 14% al 13,89% (supongo que por la desaparición del redondeo) un 0,11%. En fin, otra vez será...(verdad) :? .
PEDRO VALLEJO VALLEJO

Notapor PEDRO VALLEJO VALLEJO » Vie Feb 06, 2015 10:59 am

Quería decir "tomo nota" no "tomo no" como por error he puesto
PEDRO VALLEJO VALLEJO

Volver a IRPF