jubilacion anticipada

jubilacion anticipada

Notapor GEMINIS » Sab Abr 19, 2014 23:35 pm

Hola, buenas noches, tengo una duda bastante importante. Yo me prejubile en 01-01-2009 con 46 y medio, la empresa me paga el salario 13 años, cuando terminen de pagarme tendre 59 años y medio.Creo entender que hasta los 61 ese año y medio la empresa no me paga ningún salario ni la Seguridad Social. Mi preguntas son las siguientes, a partir de la fecha cuanto debo de pagar de Seguridad Social mensualmente y que salario de jubilación me quedaría .Si cualquier persona sabría contestarme a estas preguntas estaría muy agradecida.Un saludo muy fuerte.
GEMINIS

Re: jubilacion anticipada

Notapor admin » Dom Abr 20, 2014 9:19 am

Hola Geminis, lo primero de todo indicarte que el Ente Público en liquidación no paga salarios, paga indemnizaciones por despido. Tú no estás percibiendo ningún salario ya que no realizas ningún trabajo. Los salarios cotizan íntegramente en el impuesto de IRPF, las indemnizaciones por despido tienen una minoración en dicho impuesto, es importantísimo que no confundamos los términos.

De las dos preguntas que haces, una es relativamente fácil de contestar, en este año 2014 la cotización a la Seguridad Social por Convenio especial es de 956 € mensuales, aplícale el porcentaje de inflación que creas para los próximos años y obtendrás la cantidad que vas a tener que abonar a la SS.

La segunda parte es un poco más compleja. Si no entiendo mal tu comentario, en 2014 cumples 51 años; como no puedes jubilarte antes de 2019 ya que los 61 años los cumples bastante después, te es de aplicación la nueva legislación en materia de jubilación.
Si la ley no cambia, tu edad legal de jubilación serán los 67 años. Para calcular tu pensión debes tener en cuenta que por cada TRIMESTRE que te jubiles antes de cumplir los 67 debes minorar tu base de cotización, en el mejor de los supuestos, en 1,625%, (6,5% por año)
Es muy difícil calcular una pensión a 15 años vista, porque no conocemos tu base de cotización y porque no sabemos lo que puede ocurrir de aquí a entonces, pero te puedes hacer una idea analizando la pensión en 2014. Este año la pensión máxima es 35.762€ al año, quítale un 6,5% por cada año que te quieras jubilar antes de cumplir los 67.
admin
Site Admin

Notapor Fernando prejubilado » Dom Abr 20, 2014 18:06 pm

Geminis ¿eras de RTVE o de otra empresa? porque es muy raro que pudieses entrar en el ERE con 46 años y medio.
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor GEMINIS » Dom Abr 20, 2014 21:29 pm

Hola Fernando, yo pertenecía a Televisión Española en el País Vasco. Me pude acoger a la prejubilación porque tenia una antigüedad del año 1977, es decir entre a trabajar en la empresa a los 14 años. La empresa nos comunico que los que lleváramos en la empresa 24 años nos podíamos acogernos a la prejubilación. Si necesitas alguna explicación mas, te agradecería que me lo comentes. Gracias, Un abrazo.
GEMINIS

Notapor GEMINIS » Dom Abr 20, 2014 21:55 pm

Hola, buenas noches, si que es cierto que lo que nos están pagando no es un salario, sino una indemnización .Yo soy de Junio del año 1962, con lo que este año hago 52. Si son 13 años lo que se me paga esa indemnización, cuando termine dicha indemnización me situare con 59 años y medio, con lo cual hasta los 61 tendre que pagarme la seguridad social, y tampoco percibiría nada de indemnización porque ya no me correspondería. Yo trabajaba en Televisión Española en el Paìs Vasco, entre en el año 1977, aunque se me hizo fija en el año 1983,por lo que entiendo que mi edad de jubilación seria con 65 años. Te agradecería si tienes que preguntarme algo mas lo hagas. Te agradezco tu información porque estoy muy pez en esto. Un fuerte abrazo.
GEMINIS

Notapor admin » Lun Abr 21, 2014 12:28 pm

Por tu edad te es de aplicación la nueva legislación en materia de pensiones, te corresponde jubilarte a los 67 años.
Puedes consultar la legislación en el siguiente enlace
http://www.seg-social.es/Internet_1/Nor ... 10&C3=3034
Si te resulta farragosa consulta con expertos.
admin
Site Admin

Notapor Fernando prejubilado » Lun Abr 21, 2014 13:12 pm

No, gracias, no preciso ninguna aclaración, solo que me parecia raro pero era culpa mia porque no ne acordaba de esos otros supuestos. Un saludo
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor M. Ferreras » Mié Abr 23, 2014 11:54 am

Pero, en estos casos, como en los períodos reducidos..., ¿no le abonan al final del período indemnizatorio las cuotas del Convenio hasta la Edad Ordinaria, justificándolas, luego, claro...????
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor admin » Mié Abr 23, 2014 12:48 pm

En teoría no, estos casos estaban contemplados en el epígrafe 3.1 del texto del Ere, para los menores de 52 años.
admin
Site Admin

Notapor M. Ferreras » Mié Abr 23, 2014 12:53 pm

Cada "un@" somos un mundo..., ¡tá claro!
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Volver a IRPF