IRPF en jubilación

IRPF en jubilación

Notapor Leizaran » Jue Oct 10, 2013 18:21 pm

Me podeis asesorar en éste asunto. He pedido la jubilación después de haber cumplidos los 63 años. No he tenido problemas, mi pregunta es: me retienen de IRPF el 16%. ¿Puedo pedir que me suban o bajen ese porcentaje?.
Leizaran

RETENCIÓN IRPF

Notapor Asimov » Jue Oct 10, 2013 20:37 pm

Te asiste el derecho a la retención por encima de esa cifra, pero por debajo me temo que no. La ley establece un mínimo de retención, y creo recordar que ese mínimo está en el 16%.
Hay 10 tipos de personas, los que saben contar en binario y los que no.
Asimov

irpfp

Notapor garmo » Vie Oct 11, 2013 7:31 am

Para calcular las retenciones hay un programa en la pagina de seguridad social que te lo calcula perfectamente.
No obstante creo que te hacen el 16 dependiendo del mes que te jubilastes, pero siendo desde enero te corresponde mas seguro.
Podrías decir con 63 que base te sale
garmo

Notapor admin » Vie Oct 11, 2013 19:57 pm

Por supuesto que puedes solicitar que te retengan un porcentaje mas alto, pero permíteme una reflexión.
¿Por qué no calculas en este enlace https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl/PRET-RW13/ la cantidad total que tendrás que abonar en tu declaración de Irpf de 2014, le restas lo que estas ingresando a cuenta mensualmente, y la diferencia la metes en un deposito con vencimiento en mayo de 2014?.
El impuesto de irpf se liquida anualmente en junio de cada año, con respecto al año anterior. Lo que hacemos mensualmente es ingresar una cantidad a cuenta que complementamos al hacer la declaración de la renta.
Piénsalo, y nos invitas a unas cañas con los réditos
admin
Site Admin

Volver a IRPF