DESCUENTOS EN NOMINA DEL ENTE PUBLICO EN LIQUIDACION

DESCUENTOS EN NOMINA DEL ENTE PUBLICO EN LIQUIDACION

Notapor F. Pajares » Mié Oct 20, 2010 13:18 pm

¡¡¡ Hola a todos me gustaria saber que tipos de descuento se aplican en la nomina que nos manda Atisa del Ente publico en liquidacion ya que en la simulacion que nos entrego Atisa hablaban de un 7,95% de IPRF y un convenio especial de entre 910€ y 980€. Todo esto era simulacion pero en la practica , me gustaria que , los que ya teneis esperiencia en esto porque ya habeis pasado el paro , me dijeseis que tipo de descuento aplican !!!!! Se supone que todo variará segun las rentas de cada uno.

Gracias y espero que os vaya a todos bien !!!!!

Un saludo .

Fernando Pajares. :) :) :)

muevo este hilo a IRPF, El admin
Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo. (Emerson)
F. Pajares

Notapor M. Ferreras » Mié Oct 20, 2010 19:51 pm

Bueno...: Un 7,95%... o un 12%... Depende de cada cual, claro. Y otros 9 euritos más o menos por la parte cConvenio-Especie... En el "recibo" de-Ente-Atisa lo tienes todo... ¿no...?
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor F. Pajares » Mié Oct 20, 2010 21:32 pm

¡¡¡¡ Gracias Manolo , eres un Grande !!!!. Entonces el Irpf estara entre el 11 y 12 % y unos 9 € de S.S

Un abrazo.

Fernando Pajares :) :) :)
F. Pajares

Notapor admin » Jue Oct 21, 2010 20:11 pm

Permíteme que sea muy pesado, pero, NO RECIBES NINGUNA NOMINA, si lo hicieras tu irpf probablemente sería del 25 %, así que por favor, llama a las cosas por su nombre, ATISA te envía un justificante de abono de la indemnización por despido, que no te paga ATISA sino El Ente Publico en liquidación.
Para calcular el irpf que te corresponde y así poder comprobar si te están aplicando correctamente el descuento, debes:

- Sumar la indemnización anual
- Calcular el 60% de esa cantidad
- Calcular la cantidad anual que la empresa paga por ti por el concepto de convenio especial
- Sumar esas 2 cantidades, el 60% de la indemnización (anualizada) y el total anual del convenio especial
Descargarte el programa de la Agencia Tributaria que calcula el % de Irpf que debe retenerse en cada caso, tienes aquí el enlace a la Aeat para 2010

Pincha aquí para descargar
-
- Cumplimentas el formulario que te pide el programa, en “retribuciones totales” pones el 60% de la indemnización mas el convenio especial
- En “gastos deducibles” pones el total anualizado del convenio especial
- Te vas a resultados
- Te olvidas del “tipo de retención aplicable”
- Te fijas en la línea siguiente “ importe anual de las retenciones..”
- Multiplicas por 100 esa cantidad
- La divides entre la suma del TOTAL de la indemnización + el Total del convenio especial
- El resultado es el % de irpf que te deben aplicar
admin
Site Admin

Notapor TRD » Vie Oct 22, 2010 11:52 am

Una puntualización a los dicho por Adm, para los que estamos incluidos en el CONVENIO ESPECIAL ERE, o sea, aquellos que teníamos entre 55 a 61 años a la fecha de desvinculación de la EMPRESA, solo aparece en la declaración de la RENTA, la cifra que se satisface a la SS por el ANEXO al CONVENIO, no así el principal, el cual paga la EMPRESA por LEY de rango superior, aunque la EMPRESA pague la totalidad por que así está recogido en nuestro ERE.
TRD

Notapor F. Pajares » Vie Oct 22, 2010 13:17 pm

Muchas gracias Administrador por la explicacion del desglose tan magnifico que has expuesto del IRPF. Pero a veces nos traiciona el subconsciente y decimos cosas que aunque en el fondo nos creemos que estan bien dichas , en la forma no lo estan . Es el caso de confundir JUSTIFICANTE DE INDEMNIZACION POR DESPIDO con NOMINA o en el caso del pagador confundir RTVE ENTE PUBLICO EN LIQUIDACION con ATISA. Te repito muchas gracias por todo , miraré todo lo expuesto y si tengo alguna duda ya te lo expondre en el foro.

Un saludo.

Fernando Pajares
F. Pajares

Notapor F. Pajares » Vie Oct 22, 2010 13:20 pm

¡¡¡ Gracias tambien a ti TRD por la puntualizacion sobre este tema !!!

Un saludo

Fernando Pajares
F. Pajares

Notapor admin » Sab Oct 23, 2010 8:54 am

Gracias TRD por la puntualización, por tanto en vuestro caso solo hay que contabilizar esa cantidad y no la totalidad del convenio especial
admin
Site Admin

Notapor F. Pajares » Mié Oct 27, 2010 13:53 pm

..... Bueno en gastos deducibles se pone nada mas los 8 ó 9 € que Atisa nos notifica en el justificante por despido (se supone que es multiplicado por 12 meses ). Y cuando dividimos el importe anual de las retenciones e ingresos a cuenta multiplicado por 100 entre el total de la anualidad más lo que corresponda del convenio especial , este total de la anualidad , es el total integro o el aplicado el 60% ???

Gracias.

Fernando pajares
Última edición por F. Pajares el Lun Nov 22, 2010 23:18 pm, editado 1 vez en total
F. Pajares

Notapor admin » Mié Oct 27, 2010 19:33 pm

El “ importe anual de las retenciones..” , SE Multiplica por 100 NO se divide por 100
El resultado SE divide entre la suma del TOTAL de la indemnización (integro, sin aplicar el 60%) + el Total del convenio especial (o lo que corresponda de convenio epecial si estás en el grupo de mayores de 55 y menores de 61)
admin
Site Admin

Notapor F. Pajares » Mié Oct 27, 2010 19:59 pm

..... Si lo de multiplicar ya lo habia puesto en mi anterior mensaje pero lo que no tenía claro era si se aplicaba la anualidad integra o el 60% y el convenio especial será el que venga reflejado en el justificante de indemnización por despido que nos manda Atisa ya que estoy en el grupo de entre 55 y 61 años...... ¡ Creo qué es asi !... Bueno , pues muchas gracias por todo.

Un saludo.

Fernando pajares
F. Pajares

IRPF

Notapor Invitado » Vie Oct 29, 2010 15:32 pm

Hola. En la hoja de la paga que me manda Atisa, se me especifica todo lo referente al convenio especial, pero no se refleja ni el tanto % ni la cantidad que me descuentan del IRPF.Sabeis si es por algun motivo determinado. Gracias.
Invitado

Notapor F. Pajares » Vie Oct 29, 2010 17:16 pm

A mi me dijo Atisa que probablemente no me descontaria nada este año ya que se me acaba mi renta exenta ahora e noviembre y para 2 meses las retenciones que se me aplicarian serian 0 . A lo mejor a ti te pasa lo mismo. Te han pasado la cuota del convenio especial y tus retenciones , si acabas de salir del paro y si has agotado tu renta exenta , serian 0 tambien !!!!!!
En todo caso mas ariiba en este mismo apartado el administrador explica como calcular el irpf de este año........................

Un saludo.

Fernando Pajares
F. Pajares

Notapor admin » Vie Oct 29, 2010 18:16 pm

Por favor, “Invitado”, recuerda que ATISA no te envía ninguna hoja de ninguna “Paga”,
Te envía un “justificante de abono de la indemnización por despido”, ya se que es un poco largo, llamarlo “justificante”, pero no lo llaméis nómina o paga o cosas semejantes, os aseguro que no es baladí este empeño con el nombre.
Como te dice Fernando, si acabas de terminar el paro es posible que, o bien aún estés percibiendo parte de la indemnización exenta al 100% de IRPF, por no haber superado aún una anualidad, o bien porque el 60% de lo que debes percibir hasta terminar el año no llegue al mínimo establecido para tributar en el IRPF.
Todo lo comentado en este hilo te será de aplicación para el año que viene
admin
Site Admin

Volver a IRPF