DECLARACION RENTA 2009

DECLARACION RENTA 2009

Notapor juanhtve » Mar Jun 22, 2010 17:57 pm

Hola a todos.
Estoy haciendo la declaración de la renta y acabo de "caer" en la cuenta de que tengo una cantidad exenta del IRPF superior a la que he obtenido como rendimientos del trabajo, por lo que además de no tributar nada este año, aún tengo una pequeña cantidad para descontarme el próximo.
Pero tengo que hacer la declaración y no sé en que casilla poner la cantidad exenta. Os agradecería que me lo indicarais.
Y otra cuestión:
El pasado año no fuí tan "listo" en lo de la exención y simplemente me apliqué la reducción del 40% sobre el sueldo que me paga TVE. Y claro, pagué un pastón...........
La pregunta es: ¿Puedo hacer una declaración complementaria del año 2008 y así intentar recuperar lo pagado indebidamente?. O por el contrario, hacienda no tiene piedad con los idiotas como yo.
Muchas gracias.
Saludos.........
juanhtve

Notapor admin » Mié Jun 23, 2010 5:22 am

Las rentas exentas no se declaran, no hay casilla para ellas. Si las declaraste el año pasado, entiendo que deberías hacer un recurso semejante al que se propone para la devolución de la parte de la paga de los 10 años que en su momento declaramos como salario, es el mismo caso, adapta la instancia que ha redactado Daoiz para dicha paga

Supongo que donde dices “sueldo que me paga tve” quieres decir “indemnización que me paga tve”, aunque te parezca baladí, no uses la palabra sueldo, ya que no lo es, los sueldos no están exentos de IRPF
admin
Site Admin

Notapor M. Ferreras » Mié Jun 23, 2010 8:06 am

¡¡¡Que debe estar en activo aún...!!! :lol: :lol: ¿O NO, al ser "exenta"...?
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Daoiz » Mié Jun 23, 2010 17:01 pm

:shock: :shock: ¿¿¿Pero no recibiste de la empresa un Certificado de Retenciones e Ingresos a cuenta del IRPF con el importe de los rendimientos por los que deberías declarar????

Si durante todo el 2008 ya estabas prejubilado, como mucho, te pondrían alguna pequeña cantidad por atrasos. Y si te desvinculaste iniciado el año 2008, recibirías dos certificados. Uno, con los rendimiento mientras estabas en activo, y otro con las cantidades que estaban exentas.

:) Espero que cuando dices que (en el 2008) "simplemente me apliqué la reducción del 40% sobre el sueldo que me paga TVE", no te aplicases el 40% a las cantidades que cobraste en los meses que estuviste activo.
Daoiz

Declaracion renta 2009

Notapor juanhtve » Mié Jun 23, 2010 18:14 pm

Hola otra vez...
Ante todo os agradezco que me hayais respondido tan pronto.
Esta mañana me la he pasado en la delegación de hacienda y ya está todo arreglado.
Me han hecho rellenar un impreso (recurso de reposición) y también me han pedido una fotocopia del certificado de ingresos que nos manda la tele.
Además, lógicamente, he tenido que rehacer la declaración para solicitar la devolución del dinero pagado de más.
El problema es que durante el año 2008 rescaté el plan de pensiones y al hacer la declaración me lié. En fin, parece que ya está arreglado, aunque me han dicho que tardaran un poco en devolverme el dinero, pero bueno.......esperaré.
En fin, siempre fuí muy despistado, y ahora con la edad..........
Saludos a tod@s..
juanhtve

Volver a IRPF