¿Nos paga una aseguradora?

¿Nos paga una aseguradora?

Notapor admin » Jue May 06, 2010 16:03 pm

Un compañero nos envía la siguiente consulta:

“He consultado con legalitas lo de la exención del 4o% una vez superada la anualidad de exención y me dice que como los sueldos los paga la Aseguradora no puedo aplicar la exención del 40%
¿es cierto?”

RESPUESTA: ¡¡¡NOOOOOO!!!

Si eres un afectado por el ERE 2006 de RTVE
----NO TE PAGA NADA NINGUNA ASEGURADORA----

Si seguiste el desarrollo de las asambleas que nuestros ínclitos negociadores sindicales realizaron durante la negociación del ERE, escuchaste las intervenciones que un grupo de trabajadores hacíamos en ellas, y tuviste la oportunidad de ver la parodia de “recibo de nómina” que sugirió ATISA y la crítica que hicimos sobre el mismo, recordarás que dejamos muy claro que no nos podía pagar ninguna empresa intermedia (aseguradora).
A lo largo de este foro, en los tres años y medio que lleva funcionando, he insistido por activa y por pasiva que no recibimos una “nomina”, no nos pagan un “SUELDO” sino una “indemnización por despido”, con la crítica que hicimos a la “parodia de recibo de nómina” que propuso ATISA durante la negociación, conseguimos que el recibo no se llamase “nomina”, sino simplemente “recibo”, que ATISA no apareciese en ese recibo para nada, ya que ATISA “NO NOS PAGA NADA”, que en ese recibo no apareciese la palabra “salario” ni “sueldo”….

No estamos percibiendo ningún seguro, estamos recibiendo una indemnización por despido diferida en el tiempo, que nos paga la misma empresa que nos despidió, el ENTE. Es un préstamo que nosotros hemos hecho al ENTE, en lugar de darnos la indemnización de un sola vez, nos la paga de forma periódica, a un interés, el IPC previsto en los Presupuestos Generales del Estado.

Si has pedido a Hacienda el borrador de la declaración de IRPF o tienes oportunidad de acceder a tus datos fiscales, verás que el ENTE ha declarado a Hacienda la indemnización que nos ha abonado como lo que es, “renta irregular” y Hacienda ya tiene calculado el 40% de exención.

Si tienes alguna duda exponla y con gusto trataremos de resolverla
Última edición por admin el Vie May 07, 2010 6:02 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
 
Mensajes: 592
Registrado: Dom Dic 24, 2006 1:23 am
Ubicación: Madrid

Notapor ASlMOV » Jue May 06, 2010 16:29 pm

Todo correcto Jorge, excepto una cosa. El interés no es el IPC de los presupuestos, sinó la mayor de las dos siguientes cantidades:
1 La subida del sueldo a los funcionarios
2 La subida a los empleados de la Corporación
ASlMOV
 

Notapor admin » Vie May 07, 2010 1:33 am

Efectivamente, no queria enrollarme Asimov, la subida de los funcionarios no es otra cosa que el "anticipo" de IPC que se incluye en los Presupuestos el año anterior
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
 
Mensajes: 592
Registrado: Dom Dic 24, 2006 1:23 am
Ubicación: Madrid


Volver a IRPF

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron