DOS LUNAS el 27 -08-09

DOS LUNAS el 27 -08-09

Notapor julymurillo » Dom May 10, 2009 13:52 pm

El 27 de agosto, a medianoche y durante 30 minutos, mirad al cielo. El Planeta Marte será la estrella más brillante en el .
Será tan grande como la Luna llena. Marte estará a 34,65 millones de millas(55,75 millones de Kilómetros) de la Tierra. No os lo perdáis. ¡¡Será como si la Tierra tuviese 2 Lunas!!

La próxima vez que ocurrirá este fenómeno será en el año 2287( o sea que pongamos una alerta en el móvil).
Compartid esta información con todos los amigos. Nadie que vive actualmente podrá verlo nunca más...
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor M. Ferreras » Lun May 11, 2009 13:32 pm

¿Estás segura de que será...? ¿quién has dicho...?: ¿no será un nuevo ERE...?
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Concha Cortés » Mar May 26, 2009 15:55 pm

Sera estupendo, pero habra que ir a verlo al campo, ¿no?
C.Cortés
Concha Cortés

Notapor julymurillo » Mar May 26, 2009 15:56 pm

pues campo hay y mucho...asi que... :D
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Rafael San Frutos » Mié May 27, 2009 11:43 am

Gracias July, por la información. Habrá que estar atentos al horario en que se produce. Para ese día, la luna estará en fase de "cuarto creciente", según reza el famoso "Calendario Zaragozano".
Pero bueno, entre la luna en cuarto creciente, Marte en su máximo esplendor y la estación espacial que es la nueva estrella más reluciente, recemos para que no haya nubes y podamos ver un gran espectaculo que de vez en cuando nos ofrece la naturaleza.
Rafael San Frutos

Notapor Isabel Peña » Mié May 27, 2009 15:45 pm

Rafael San Frutos escribió:Gracias July, por la información. Habrá que estar atentos al horario en que se produce. Para ese día, la luna estará en fase de "cuarto creciente", según reza el famoso "Calendario Zaragozano".
Pero bueno, entre la luna en cuarto creciente, Marte en su máximo esplendor y la estación espacial que es la nueva estrella más reluciente, recemos para que no haya nubes y podamos ver un gran espectaculo que de vez en cuando nos ofrece la naturaleza.

Pues juro que no es por "animus jodiendus" pero lo de las dos lunas del 27 de agosto es un hoax como una casa que por lo visto ya corrio el año pasado.

Tomese en cuenta por otra parte que se esta difundiendo mundialmente por internet dando una hora concreta pero sin especificar hemisferio ni ubicacion de la hora de referencia ni na, y eso ya de por si seria motivo para dudar.

En fin, es una lastima porque lo de las dos lunas esas es una imagen preciosa pero como no lo veamos oniricamente habra que pintarselo al oleo.
Manuelin, nos lo plasmas en lienzo en todo su esplendor pleases? :-)

Besines de "animus amigandus" :-)
Isabel Peña / Elixir

"No es oro todo lo que reluce
ni todo ser errante anda perdido.... " (Tolkien)

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles
porque de lo posible se sabe demasiado..." (Silvio Rodriguez)
Isabel Peña

Notapor julymurillo » Mié May 27, 2009 16:09 pm

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :? :? :? :? :? :?
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Isabel Peña » Mié May 27, 2009 16:53 pm

julymurillo escribió:ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :? :? :? :? :? :?

Agggghhhh, me siento como una aguafiestas total..

Y saber que los autenticos aguafiestas son quienes se dedican a crear espectativas explotando la buena fe y las ilusiones de la gente no es un gran consuelo.

Quienes se dedican a crear esos bulos han de tener unas vidas bien tristes y bien vacias :-(

Asi es la vida, tiene que haber de todo, como en botica.

Besotes
Isabel Peña / Elixir

"No es oro todo lo que reluce
ni todo ser errante anda perdido.... " (Tolkien)

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles
porque de lo posible se sabe demasiado..." (Silvio Rodriguez)
Isabel Peña

Notapor M. Ferreras » Mié May 27, 2009 18:46 pm

:lol: :lol: :lol:
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Rafael San Frutos » Jue May 28, 2009 11:52 am

Isabel, no te sientas aguafiestas ni nada por el estilo. Como dijo alguien, "lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible". O como dicen en mi pueblo, "demasiado pedo para la mula".
Algún "iluminado" o "alucinado" habrá puesto este bulo en funcionamiento vaya Usted a saber con qué intención. :shock:
Rafael San Frutos

Notapor nieves peña » Jue Jun 11, 2009 16:14 pm

Os he copiado un correo que me ha enviado una persona entendida en la materia por si os sirve de algo. La imagen no la puedo adjuntar.

Hola Nieves, gracias por tu mensaje. El pasado día 9, NASA Science
News, noticias de ciencias de la Nasa a las que yo estoy suscrito, me enviaba el mail que te copio:

NASA Science News for June 9, 2009
There's an email going around claiming that Mars will look as big as a full Moon on August 27th. Could this possibly be true? Find out in today's story from Science@NASA:
http://science.nasa.gov/headlines/y2009 ... ist1324412
En el artículo que se encuentra en la dirección que adjunta, dicen que es una mentira. Lo que realmente sucederá si sales en la oscuridad a ver a Marte, no verás nada, ya que Marte estará a 250 millones de KM de la tierra, y completamente ausente del cielo del anochecer.Todo comenzó, según dicen ellos, en el año 2003 cuando el 27 de Agosto el planeta Marte se encontró a la distancia más cercana a la tierra, “solo estaba a 56 millones de Km”. A partir de ahí, y con muchas inexactitudes, cada año aparece el consabido mensaje de que el 27 de Agosto Marte va a aparecer como una luna llena, cosa totalmente falsa.

Esta es la imagen tomada en Agosto del 2003. Marte aparece como una estrella brillante, no como una luna llena. Al final del artículo, aparece el anexo que te copio y te traduzco:
“Addendum: If you simply must see a planet this Aug. 27th, go outside after dark and look south. Jupiter may be found shining brightly in the constellation Capricorn. Also note the quarter moon. It is having a pretty close encounter with the red, 1st-magnitude star Antares, a name which means "rival of Mars."
Anexo: Si quieres simplemente ver un planeta este 27 de Agosto, sal a la calle después de que oscurezca y mira hacia el sur. Se puede encontrar Júpiter brillando relucientemente en la constelación de Capricornio. También observa el cuarto creciente de la Luna: Va a tener un encuentro bonito con estrella roja de 1ª magnitud Antares, nombre que significa “rival de Marte”

Muchas gracias de nuevo. Me encanta que te guste la astrofísica, es apasionante
nieves peña

Notapor julymurillo » Jue Jun 11, 2009 18:41 pm

Gracias Nieves :D
(Isak Dinesen)
julymurillo

Volver a Aqui podemos quedar para ir al cine o lo que se tercie, los de Madrid