¡¡Urge!!(Rafa):¿2ª nominita de 49 E.?

Deja aqui tus opiniones

Notapor Nieves » Vie May 04, 2007 22:07 pm

Rafa solo una puntualización al hijo de 25 años te lo quitan el 1 de enero del año en que los cumple, porque el calculo del IRPF lo hacen con la situación a 31 de Diciembre, independiente de cuando los cumpla. A mi asi me lo han hecho, mi hijo los cumple este mes y ya desde Enero me lo quitaron, asi lo hacen tambien para los activos
Nieves

Notapor Rafa » Sab May 05, 2007 10:20 am

Nieves, tienes razón. Así se está interpretando y en tu caso está muy claro porque te desvinculaste en el 2007. Pero el caso de Alis es más dudoso.
¿Cuándo se desvinculó Alis? ¿el 1 de enero de 2007? ¿el 31 de diciembre de 2006?

Si ha sido en el 2007 está claro que se contabiliza un solo hijo porque el otro cumple los 25 en este mismo año. Pero si se considera que se desvinculó en el 2006 sería un ejercicio anterior y el hijo sí debería tener derecho a deducción ya que en ese año cumplió los 64.
Lo malo es que está justo en el límite del año y se podría interpretar como que inicia su periodo de prejubilación el 1 de enero.
Pero entonces se habría incumplido el anexo III del ERE que obligaba a desvincular a 862 trabajadores de la plantilla en el último trimestre del 2006, justo los que se fueron el 31 de diciembre.

El caso de Alis sería de interpretación por estar justo en el límite y tendría la posibilidad de reclamar. Aunque como le decía, primero tendría que ver cuánto le supondría económicamente para ver si le merece la pena.
Rafa

Notapor Nieves » Sab May 05, 2007 11:08 am

Ali creo que se desvinculó el 31 de diciembre, lo que pasa es que los calculos A de simulación de las retribuciones en situación de activo son desde el 1 de enero y por eso ya aplican la nueva situación, vamos eso es lo que me explicaron a mi en su momento, que el 1 de enero se recalculaba la situación familiar de todo el año, para todo el mundo no solo los del ERE sino los activos tambien
Nieves

Notapor M. Ferreras » Sab May 05, 2007 13:10 pm

Sin querer inmiscuirme en el relato de todo este tratado de metodología científico-biológica..., (esto va por los demás) ¡andad con tiento que "os quitan un hijo" a la primera de cambio!, y además llega Atisa y te pone en duda de quién te lo ha hecho (el hijo)... ¿Voy bien...?
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Anterior

Volver a ATISA