¡¡Urge!!(Rafa):¿2ª nominita de 49 E.?

Deja aqui tus opiniones

¡¡Urge!!(Rafa):¿2ª nominita de 49 E.?

Notapor M. Ferreras » Vie Abr 27, 2007 13:11 pm

¿Qué es esta alegría para tomarse unas copas...? Esto no cuadra con lo retenido de más por el Inem, no... ¿Entonces qué es, tratándose de los de febrero? Y me dice una de marzo que a ella es de 101 Euritos y viene a nombre de RTVE...? ¿No habrán "corregido ya algún pequeño detallito..., eh, don Rafaeles, Jorgeses & Daoices...?
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Fernando prejubilado » Vie Abr 27, 2007 13:40 pm

Manolo, este mes en las nóminas de los 'no desvinculados' han incluido un 2% a cuenta, incluyendo enero, febrero y marzo.

El misterio insondable es a que corresponde en las nominas de los desvinculados.

¿Será el 2% del total para los meses antes del desvin culo?
¿Será el 2% del 92% para los meses despues del desvin culo?
¿Que sera, sera?
¿Sabes hacer sudokus?
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor Nieves » Vie Abr 27, 2007 13:48 pm

Claro eso va a ser porque a los desvinculados ya nos subieron el 2% al hacer el calculo desde el mes que nos hemos ido, pero nos deben los meses anteriores.
Nieves

Notapor M. Ferreras » Vie Abr 27, 2007 13:54 pm

Veamos, precipi-culosos (no sé lo que es, pero tú eres muy listo...):
Que me dicen en Personal (¡tóos firmes!) que es lo de la correción del porcentaje de retención del IRPF (yo tampoco sé cómo se dice esto; ahora me llama Rafa) que hicieron por 12 meses en vez de por once en el caso de los de febrero, y en los de marzo en vez de por los diez... ¿M'explico, Rostropovich (honor p'al maestro)?
Pues, bienvenido sea. ¡Otra tacita!
M. Ferreras

Notapor Nieves » Vie Abr 27, 2007 13:57 pm

pues va ser que no, en todo caso no seria 11 meses en vez de doce, sino 1 mes en vez de 12. Y no se tu IRPF pero el mio es muchisimo mas dinero
Nieves

Notapor M. Ferreras » Vie Abr 27, 2007 14:06 pm

Ya, ya, si lo que ocurre es que sería de determinada parte de no sé qué leches porque tampoco lo saben bien... ??? Hasta que llegue el recibo, o el Rafa... Será en el Cálculo de ???? (Ni zorra!)
M. Ferreras

Notapor Fernando prejubilado » Vie Abr 27, 2007 14:09 pm

mejor los sudokus .....
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor M. Ferreras » Vie Abr 27, 2007 14:25 pm

¡Nada, que Rafa nothing de nothing, o sea, nocilla, que no, quie no damos con ello... ¡A su salud!
M. Ferreras

Notapor Rafa » Vie Abr 27, 2007 14:44 pm

Hay varias cantidades pendientes de pagar:
20 € por una sola vez a quien hizo la huelga, la subida salarial correspondiente de los meses en activo, que por ahora se ha hablado de un 2% a cuenta de lo que se apruebe en el convenio como cuenta Fernando.

Pero por aquí no se habla de nada más. Ya contaréis de qué se trata.

La subida de este año (el 2%), una vez en el ERE, ya se ha contabilizado al hacer los cálculos, aunque de una forma un tanto extraña para los que se desvincularon el 31 de diciembre: Se sumó un 2% a la cantidad inicial de partida para el cálculo. Cuando lo suyo hubiera sido hacer el cálculo con la cantidad real, y al resultado haberle sumado el 2%.
Debido al tema de la deflactación, el resultado no es el mismo. Y ya podéis imaginaros a qué lado queda la diferencia.
Rafa

Notapor Fernando prejubilado » Vie Abr 27, 2007 19:51 pm

En el caso de los desvinculados, creo que ya se devolvieron 49 € por la huelga en el momento del finiquito. Los 20 € (que ya podian ser 49) son solo para los activos y que yo sepa todavia no los han devuelto.

Si como dice Rafa, el 2% ya esta incluido en los cálculos, en el caso de Manolo se podría tratar del 2% del mes que estuvo activo que creo que fue enero.

Manolo, calcula el 2% del bruto de enero y restale el IRPF que te aplicaron en ese mes, a ver si salen los famosos 49 € liquidos que yo creo que pueden ir por ahi los tiros.
Fernando prejubilado

Notapor Rafa » Vie Abr 27, 2007 20:17 pm

Fernando, estos 20 € se los tienen que devolver a todos los que hicieron la huelga, estén o no en activo, ya que es un promedio de lo que descontaron de más por ese día. Fue un acuerdo en el acto de conciliación judicial por la demanda presentada por los sindicatos (creo que fueron los de Comisiones)

Otra cosa diferente son los 42 € que se contabilizan en los datos iniciales de base para el cálculo.
Estos 42 € no los ha cobrado nadie, pero se han contabilizado de más para evitar en parte, que el que hizo huelga un día en activo no le afecte (o le afecte menos) durante toda la duración del ERE. Si no se hubiera añadido esta cantidad hubiera sido la huelga más cara de la historia para algunos.
Rafa

Notapor Fernando prejubilado » Vie Abr 27, 2007 20:39 pm

Vale, enterado.
Se supone entonces que los que nos vayamos en el 2008 no tendremos incluidos esos 42 € en el computo porque se computarán las cantidades del 2007 y se supone que no va a haber ninguna huelga, o si?
Fernando prejubilado

Notapor M. Ferreras » Vie Abr 27, 2007 21:22 pm

Veamos por partes, y muchas zenkius por salir la palestra, don Rafa:
De la huelga no puede ser (cierto que yo pensé en su día que tras hacerla iba a ser la huelga más cara de la historia), y digo que no pué ser porque ¿de qué son entonces los 101 E. o parecido que le han ingresao a la señá Nieves, siendo ella de marzo, uséase, de dos mese?.
De lo que dice Fernando, creo que pudiera ser: algo así sale, no contando los extras por finiquito, claro. Y podría ser el caso de Nieves, pero sigo con mis dudas, entre otras porque ya en el finiquito se dice que va incluida la subida del 2%...
¿Y no será (a ver si lo sé explicar) la parte proporcional a un mes de retención de más referida sólo al Cálculo??????
¡T'á jodío, eh!
M. Ferreras

Notapor Pily » Vie Abr 27, 2007 21:26 pm

¡Coño, esto es pa nota! A ver los de ciencias qué dicen...
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

Notapor Nieves » Vie Abr 27, 2007 23:11 pm

Ferreras en el finiquito no iba incluido el 2%, el 2% lo aplicaron para calcular el total anual a la hora de irnos. A mi mas o menos me coincide con el 2% de los dos meses
Nieves

Siguiente

Volver a ATISA