PROGRAMA DE CÁLCULO DEL IMPORTE A COBRAR

Deja aqui tus opiniones

Notapor TRD » Mié Nov 21, 2007 11:28 am

Para Rafa:
En el caso de los cálculos del ERE, los que hemos recibido la revición de los mismos con fecha: 20/07/2007, tras la correpción del IRPF en activo por deflactación del mismo, la fecha (es la que figura en los papeles, no en el sobre en que llegó, que es muy posterior, pero no la reivindico, pues una vez abierto el sobre...) a considerar para la prescripción?... por lo menos de momento.
Por otra parte, la suma del garantizado neto 92% (calculo A), ...6033,10, y la suma des. neto mas complemento neto (última columna calculo B), ...6035,10, esa aproximación es un 'buen índice' o es pura casualidad.
Gracias de antemano.
TRD

Notapor Rafa » Mié Nov 21, 2007 22:52 pm

TRD, me imagino como es lógico, que faltan un par de dígitos delante de esa cifra que pones.
En este caso sí es una buena aproximación. Yo he visto en más de un@, diferencias de hasta 700 € entre la suma del cálculo A y B, y en los que he visto, el B era inferior al A. Lógicamente fueron reclamados y corregidos. Dos Euros como es tu caso no tiene importancia, pero lo de menos son esos dos Euros. En la era de la informática no se entiende que esto ocurra.

Pudiera ocurrir incluso, que tan solo esos dos euros de menos en el cálculo B con relación al A (no es tu caso), hicieran que bajaras un punto en la retención en dicho cálculo B en cualquiera de los años. Entonces la bajada del resultado sí sería más apreciable.
Por eso llamé personalmente a Atisa para decirles que si no pueden afinar al céntimo, al menos la suma en el cálculo B fuera siempre superior al A. No se si me habrán hecho caso. En el tuyo sí se cumple.

Con relación al tiempo de prescripción para reclamar, en el texto del ERE no dice nada, por lo que en caso de detectar un error, cuanto antes se reclame mejor.
Lo que sí me ofrezco, en caso de que alguien detecte con el programa una diferencia apreciable en su cálculo, es a comprobarlo. El cálculo es complejo y puede que al manejarlo se cometa algún error.
Última edición por Rafa el Jue Nov 22, 2007 9:37 am, editado 1 vez en total
Rafa

Notapor M. Ferreras » Mié Nov 21, 2007 23:00 pm

31 euros me restan a mí..., pero no pasaré hambre.
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Rafa » Mié Nov 21, 2007 23:11 pm

Pero, ¿Y si estos 31 € de diferencia en la suma total, están haciendo que pierdas 31 € cada mes?
Cierto que tampoco pasarías hambre... ni sed. Imagen

A decir verdad, no serán muchos los casos que esten tan al borde de cambiar al siguiente valor entero de retencion (por aquello del redondeo). Pero...
Rafa

Notapor M. Ferreras » Jue Nov 22, 2007 14:05 pm

¿Quéeee?: ¿Toy al borde...?ImagenImagen
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Jue Nov 22, 2007 14:08 pm

¡¡a ver si hoy que nos puede tocar... de tanto estás al borde te partes algo...¡¡que te queremos sanito :roll:
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Rafa » Jue Nov 22, 2007 14:14 pm

Tranquilo Ferreras, no es tan fácil estar en el borde de saltar al siguiente tramo.
Lo mismo es más fácil que os toque hoy la lotería. !Que haya suerte¡
Rafa

Notapor julymurillo » Jue Nov 22, 2007 14:16 pm

uuuuyyyyssss. esta nocheeeeee :shock:
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor M. Ferreras » Jue Nov 22, 2007 14:39 pm

¡¡¡YA HAY HIMNO, CÁNTALO!!!
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Jue Nov 22, 2007 14:59 pm

hay dos... :D
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Invitado » Vie Nov 23, 2007 16:24 pm

Ayuda por favor ¿alguien me puedo decir que es lo que hago mal?
He metido mis datos en el programa para comprobar los papeles de atisa.
Relleno mis datos personales en las casillas azules en la primera pagina. Pulso sitema nuevo, y pongo los valores de irpf que aparecen en los papeles de atisa en las casillas azules del la hoja calculo A y hoja calculo B. Pero el resultado no coincide con lo que me han dado, ni sale la suma del A igual a la suma del B.
Que hago mal?
Invitado

Notapor Pily » Vie Nov 23, 2007 19:10 pm

Rafaaaaaaaaaaaaa, al loro, te reclaman.
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

Notapor julymurillo » Vie Nov 23, 2007 20:33 pm

Anonymous escribió:Ayuda por favor ¿alguien me puedo decir que es lo que hago mal?
He metido mis datos en el programa para comprobar los papeles de atisa.
Relleno mis datos personales en las casillas azules en la primera pagina. Pulso sitema nuevo, y pongo los valores de irpf que aparecen en los papeles de atisa en las casillas azules del la hoja calculo A y hoja calculo B. Pero el resultado no coincide con lo que me han dado, ni sale la suma del A igual a la suma del B.
Que hago mal?

:D :D :D meterte como invitado..anda hombre/mujer Amparo,date de alta..... si no duele y todo son ventajas... :D
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Rafa » Sab Nov 24, 2007 1:36 am

Para la inmensa mayoría, el comprobar un resultado es sumamente fácil (es un poco más complicado para los que no cumplen el factor 2 y para los que tienen minusvalías):

- Se rellenan los datos personales en la primera hoja. No hace falta rellenar las casillas de la zona sombreada en gris, pues basta anotar la que tiene fondo azul oscuro (la casilla F71) con el “Salario bruto en activo” del primer mes del cálculo A.

- A continuación pulsa el botón “Cálculo Nuevo” en la parte inferior.

- Rellena los porcentajes de IRPF en azul de cada año que te correspondan pulsando la el botón “Ayuda para Retenciones IRPF” en la hoja “Cálculo A”, y pulsando el botón azul correspondiente a cada año (a la parte derecha de la hoja del cálculo B). Al pulsar estos botones se trasladan automáticamente todos tus datos personales a la hoja de retenciones. Solo tienes que leer directamente el porcentaje de IRPF (en la hoja “retenciones del cálculo A” sí tienes que elegir cada uno de los años para ver el porcentaje de cada año).

- Por último, que es lo que te ha faltado, Invitado, tienes que pulsar cualquiera de los botones rojos “Calcular Bruto Garantizado” para que la suma de los valores netos del cálculo B sean igual a los del cálculo A.

- Después conviene comprobar de nuevo los porcentajes de IRPF (retenciones) para ver si no han variado al igualar la suma de los netos. Si alguno ha variado, vuelve a pulsar este botón rojo para igualar las sumas de nuevo. Y esto es todo.
Rafa

Notapor Invitado » Sab Nov 24, 2007 11:20 am

Muchas gracias Rafa por tu respuesta. No le habia pulsado al botón rojo y por eso no acababa el calculo . Me sale algo mas de un euro al mes con tu calculo pero me imagino que sera por la diferencia de 95 euros que hay en el de Atisa entre las sumas del A y el B
Por lo menos me ha valido para quedarme tranquilo ya que son muy similares
Invitado

AnteriorSiguiente

Volver a ATISA