Retenciones en tiempo de paro

Deja aqui tus opiniones

Retenciones en tiempo de paro

Notapor damago » Lun Nov 05, 2007 10:27 am

Hola compañeros, una nueva pregunta en los calculos que me ha entregado atisa, en la casilla de retenciones de irpf, y durante los dos años de paro no me ha puestos nada de nada solo 0 y sin embargo y no lo entiendo en los meses de noviembre y diciembre me han colocado un 21%en el rsto de los meses nada de nada en los dos años, esto es asi o yo me estoy liando.
Gracias. :roll:
damago

Notapor M. Ferreras » Lun Nov 05, 2007 11:29 am

No en los dos años, como dices, sino mientras dura la Indemnización Exenta, correspondiente al salario total de un año, que van descontando mes a mes, y que suele durar año y medio de Paro aproximadamente... Después ya pasamos a un 12%, pero depende de cada uno... Yo no doy para más, en ese tema. Aquí el grande es el Rafa, como usté bien sabrá. Pero lo mismo hoy anda de papeles..., en vistas de la fecha que es..., ya usté sabe (¿Habrá colas en los Locales Sindicales..., así como en las Notarías?)
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Lun Nov 05, 2007 14:58 pm

te cuento mi primera experiencia al respecto:
cuando he recibido mi primera nómina (este mes pasado) via Atisa, he visto una cifra que habla de cantidad exenta :shock: ...
supongo que al pasar los meses se verá reflejada la merma en esa cantidad (como en las hipotecas). :wink:
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Daoiz » Lun Nov 05, 2007 21:09 pm

... creo que el motivo de ese 21% que te han aplicado en los meses de Noviembre y Diciembre se debe a que el Ente RTVE es quién te ha estado pagando a lo largo de todo el año y por lo tanto, te debe de aplicar una retención a cuenta del IRPF en función de las cantidades que vas a percibir en el año 2007. Con independencia de que, cuando hagas la próxima declaración de la renta, no deberás declarar como ingresos lo que te pague RTVE en los meses de Noviembre y Diciembre pues, como te dicen Ferreras y July, esa cantidad es parte de la Indemnización legal por despido que está exenta de tributar en el IRPF

A partir de Enero, como el pagador RTVE sólo te abona cantidades exentas de declarar, es por lo que no te aplican retenciones a cuenta del IRPF hasta que agotes el importe de la indemnización legal.

(...de todas formas, espera a que llegue el Maestro y lo aclare....no vaya a ser que nos sigamos liando. :roll: )
Daoiz

Notapor Rafa » Mar Nov 06, 2007 2:10 am

Ferreras, tienes razón, ando liado con el INEM, abriendo una nueva cuenta (no les gusta el Open Bank), volviendo de nuevo al INEM...

Damago, ya te lo han contado Daoiz, July y Ferreras. Por lo que deduzco de los datos que das, has iniciado el ERE hace muy poco, por aquello del 21% de IRPF en el 2007.
Esto es el resultado de los acuerdos conseguidos en junio. Este valor sale de sumar los ingresos en activo, a los del INEM de los meses del 2007.
Con el antiguo sistema de cálculo este valor hubiera sido 0 (cuanto mayor IRPF en el cálculo B, mayor es el resultado). Por lo tanto es correcto.

También deduzco que no has leído el foro. Porque en caso contrario tendrías un IRPF en los meses de paro, más alto dependiendo de los hijos menores de 25 años. Del orden de 5 al 7%.
Esto es porque te han puesto en la situación familiar 2 en lugar de la 3 que he aconsejado en numerosas ocasiones y que podías haber decidido tú muy fácilmente.
Mira el "TERCER MOTIVO" de este tema http://www.rtve4150.com/phpbb1/viewtopi ... 30&start=0
Por eso te aparece el 0% en los dos años de paro.
Ojo, si no te lo han hecho con la situación familiar 2, estaría mal el cálculo.
La puedes ver en la parte superior del cálculo A.
Rafa

Notapor julymurillo » Mar Nov 06, 2007 8:05 am

¡¡¡pues si lo dice Rafa.... :wink:
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Volver a ATISA