SUBIDA SALARIA AÑO 2009

Deja aqui tus opiniones

SUBIDA SALARIA AÑO 2009

Notapor damago » Lun Ene 12, 2009 11:53 am

EN PRIMER LUGAR FELICITAR A TODO EL FORO EL AÑO NUEVO.
Y AHORA ALGUIEN SABE ALGO SOBRE LA SUBIDA DE ESTE AÑO SI ES ASÍ POR FAVOR CONTARLO, GRACIAS
Lo mejor es vivir
damago

Notapor Fernando prejubilado » Lun Ene 12, 2009 13:49 pm

A los novatos nos han dado las cuentas con el 2% a cuenta incluido para este año. ¿habra que devolver luego el 0,5%?. Segun nuestros inclitos dirigentes el IPC de 2008 solo ha sido del 1'5% (¿no les sobrará la coma?)
Por cierto, no os habeis dado cuenta del detalle sinvergüenza?: Con el petroleo bajando, despues del 31-12 ha subido la gasolina 4 o 5 centimos.
Supongo que no tendrá nada que ver con el cálculo del ipc de 2008 y será una casualidad no? :twisted: :twisted: :twisted:
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor Rafa » Lun Ene 12, 2009 21:05 pm

Fernando, esperemos que no tengas que devolver ese 0,5%.
Según ha previsto Solbes, y publicado en el BOE nº 309 del 24 de dicembre de 2008 nos corresponde al menos una subida del 2% de forma automática:

Página 2:
El Título III de la Ley de Presupuestos Generales del Estado se rubrica como «De los gastos de personal», y se estructura en tres capítulos.
La repercusión que la estabilidad y crecimiento sostenido de nuestra economía tienen sobre el personal al servicio del sector público se refleja en el Capítulo I, relativo al «Incremento de los gastos del personal al servicio del sector público», que tras definir lo que constituye «sector
público» a estos efectos, establece un incremento de las retribuciones de este personal, cifrado en un 2 por ciento.

Aunque continúa diciendo:
Adicionalmente a los citados incrementos se prevé un incremento del 1 por ciento de la masa salarial que se destinará al aumento del complemento específico, o concepto adecuado, con el objeto de lograr progresivamente, en sucesivos ejercicios, una acomodación de tales complementos, que permita su percepción en 14 pagas al año.

Lo que indica que en definitiva los funcionarios tendrán una subida del 3%. ¿No se nos debería aplicar a nosotros también ese 3%?
Se lo dejo a los sindicalistas.
Rafa

Notapor Pily » Mar Ene 13, 2009 18:16 pm

Rafa, corazón, feliz año y un besazo muy fuerte. Se agradece tu presencia y regreso.
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

subida salarial 2008

Notapor garmo » Mar Ene 13, 2009 18:54 pm

segun leido hoja de ugt, ayer dia 12 llegaron a un acuerdo con la direccion en la subida salarial del 2008 , que sera el 2,75 %.
espero que sera tambien para nosotros.
saludos a todos.
garmo

Notapor M. Ferreras » Mar Ene 13, 2009 22:32 pm

Pues sí, ya ha contado arriba, en Generales, Martín Frías que, según lo previsto????, nos llegará con la "paga" de Marzo (lo de todo el 08 ). Ahora, en Enero, ese 2% previsto y que cita Rafa en su oficialidad. Suponemos...
Última edición por M. Ferreras el Mié Ene 14, 2009 21:44 pm, editado 1 vez en total
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor emilia » Mié Ene 14, 2009 20:41 pm

De momento, en ATISA no saben nada del 0,75% que se nos debe, conforme al convenio aprobado, del 2008, que establecía subida del 2,75%. Este año tenemos subida del 2% y punto. Preguntados los de ATISA por ese pico que se nos debe, nos han contestado que "nadie en la empresa les ha dicho nada de que deban pagar subida del año pasado ni de éste". Se les ha replicado que elconvenio está aprobado desde noviembre, pero ellos insisten en que "de momento tienen orden de pagar sólo la subida del 2% y nada más".

Así que, a ver los sindicalistas si sabeis algo más de todo este embrollo.
Mi tejado y mi casa han ardido. Ya no tengo ningún obstáculo para mirar las estrellas.
emilia

Notapor Rafa » Mié Ene 14, 2009 22:18 pm

emilia escribió:Se les ha replicado que elconvenio está aprobado desde noviembre, pero ellos insisten en que "de momento tienen orden de pagar sólo la subida del 2% y nada más".

¿Desde noviembre?
Emilia, si no estoy equivocado, ese 2,75% se habrá aprobado esta semana. De hecho la única noticia que tenemos es la de Martín.
Me imagino que de confirmarse nos aplicarán la subida para el 2009 del 2% desde enero, y habría que esperar a finales de marzo para cobrar la suma de:

Correspondiente a 2008:
-El 0,7353% de todo lo cobrado en 2008 por Atisa
-El 0,7353% de todo lo cobrado en 2008 por el Inem (Lo pagará Atisa)
Correspondiente a 2009:
-Actualización del recibo (nómina) de marzo, con la diferencia entre el 2 y el 2,75% correspondientes a 2008 como punto de partida para aplicar el 2% correspondiente al 2009. Esta diferencia hay que aplicarla tanto a lo cobrado por Atisa como lo cobrado por el Inem, aunque el total de la subida la pagará Atisa.
-Atrasos correspondientes a enero y febrero debidos a esa actualización.

El valor 0,7353% no es un error, sale de dividir 102,75 entre 102 que es lo que hemos cobrado.
Rafa

Notapor emilia » Jue Ene 15, 2009 0:09 am

Gracias, Rafa, por las aclaraciones. Yo he dejado aquí dicho lo que me ha dicho alguien que ha estado hablando con ATISA porque no recibía la copia de nómina de diciembre.

Y me tranquilizas asegurando que ese 0,75 o 0,73% de diferencia lo tendrán que pagar a partir de marzo. ATISA dijo a su interlocutor que "no tenían orden ni noticia alguna de que tuvieran que revisar el 2% de subida ni pagar diferencia alguna del año pasado"... Supongo que porque todo se aprobó esta semana y no en noviembre como me habían dicho.
Mi tejado y mi casa han ardido. Ya no tengo ningún obstáculo para mirar las estrellas.
emilia

Notapor Fernando prejubilado » Jue Ene 15, 2009 1:24 am

A los novatos en activo hasta este 31-12, supongo que el 2,75 de atrasos del 2008 nos lo pagara el ente, ya que son unos atrasos de algo que cobramos por ahi. Los veteranos ya habiais cobrado el 2% del 2008 pero los nuevos na de na.
Para evitar 'flecos', deberían recalcular las cantidades del 'cuadro de pagos' para que ya arrancasen en 2009 con esa subida del 2008 incluida (ya estaba calculada con el 2%) mas la prevision del 2% para el 2009
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor M. Ferreras » Jue Ene 15, 2009 14:11 pm

Está pendiente de firma y de cierre definitivo. Al parecer, el día 22:
http://www.prnoticias.es/content/view/10025957/227/
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Jue Ene 15, 2009 14:23 pm

que estupenda fórmula para que ahorren los trabajadores.
una fórmula creativa e ingeniosa para que el personal no se vaya a gastar sus dineritos en copas,coches, o visitas a discotecas o restaurantes...evita además los atascos en carreteras y aeropuertos y demás aglomeraciones, ¡¡señoras y señores , se ha encontrado una fórmula magistral: trabajar en sábado..sabadete.. :? :? :? :evil: :evil:
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor emilia » Jue Ene 15, 2009 18:55 pm

Y qué mal me suena lo de :

"RTVE especifica que se cubrirán los puestos que se necesiten en cada momento evitando las convocatorias masivas, como la última de 2007 por la que entraron mediante oposición 798 personas. También propone el principio de capacidad del candidato para elegir los que ocupen los puestos, y la creación de Bolsas de empleo."

Así ya está creada la plantilla a medida de las consignas y a gusto de los jefes... ¡¡Dios mío!!!. Para atrás como los cangrejos... perdidas ya todas las conquistas laborales conseguidas por nuestra generación. (Cuidado que nos costó,por ejemplo, conseguir los sábados como festivo).

Y yo que me creia que les dejaba a mis hijos una serie de conquistas laborales intocables...
emilia

Notapor emilia » Jue Ene 15, 2009 22:22 pm

Rafa, en el Intranere figura como documento de 20 de octubre de 2008 el acuerdo de subida de 2,75% que podría ser hasta del 4 si se añaden otroscomplementos.

A nosotros lo que nos atañe es lo del 2,75%. Y estaba aprobado desde octubre. ¿Qué se negociación se ha cerrado ahora al respecto?.
emilia

recibo diciembre

Notapor guillermo » Jue Ene 15, 2009 22:35 pm

Hoy me ha llegado el desaparecido recibo (nómina)de Diciembre.
Prejubilado 31.12.2006
guillermo

Siguiente

Volver a ATISA