Motivos por los que "no se aplicaba" el 92%

Deja aqui tus opiniones

Notapor Concha Cortés » Mié Ago 08, 2007 15:45 pm

Perdonar, pero yo estuve desde Septiembre del 2006 hasta el 31-03-07, con impreso rellenado, reclamando que me cambiaran la situación familiar, no lo consegui en RTVE, por varios sin motivos que no voy a enumerar, por lo que ATISA, me hizo los cálculos mal y me los tuvo que repetir, así que esta vez es la tercera que me los rehacen.
C.Cortés
Concha Cortés

Notapor julymurillo » Mié Ago 08, 2007 16:14 pm

ufffff...que que pesadez :evil: pero dicen que a la tercera va la vencida..o a la cuarta o a la... :?
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Rafa » Mié Ago 08, 2007 20:56 pm

Concha, no entiendo las pegas que te pusieron.
Es obligación del trabajador comunicar los cambios en la situación familiar que puedan modificar las retenciones. Igual que es obligación de la empresa aceptarlas.

Yo presenté el impreso en diciembre y no me pusieron ninguna pega. Eso sí, se extrañaron de que si mi cónyuge no trabajaba, hubiera marcado la situación 3. Pero insistí en que mi situación era esa y lo aceptaron.
Después han ido muchos compañeros conocidos y ninguno ha tenido problemas.

De todas formas esto que dices da esperanzas a quien quiera reclamar por este motivo, pues está tu precedente de que han corregido tu cálculo por error en la situación familiar.
Rafa

Notapor Concha Cortés » Mié Ago 08, 2007 21:12 pm

Pues, eso es lo que yo digo. No se porque no me lo ponían, cada mes una explicación distinta, que si el programa, que si al mes que viene, que si esta correcto pero no sabemos porque no ha entrado... En fin un rollo, que al final se arreglo en el segundo cuadro de las rentas de Atisa
C.Cortés
Concha Cortés

RESPUESTA ESPECIAL PARA RAFA

Notapor Miquel Diumé » Mié Ago 08, 2007 23:29 pm

Gracias, Rafa, por tu respuesta que, lo siento, acabo de ver ahora. Cuando hice ése comentario acabava de hablar con ATISA y, por su respuesta, quedé convencido que los casi 200€ de menos cobrados en Julio se referian sólo a ése mes y que ésa cantidad es la que cobraria de menos todos los meses.
Al comprobar que yo estaba en un error y que ése menor ingreso habia que dividirlo por 7...pues...bueno...el susto se ha pasado y, naturalmente, me parece muy acertado el nuevo cálculo. Saludos.
Un pre-jubilado con menos tiempo que antes.
Miquel Diumé

Notapor M. Ferreras » Jue Ago 09, 2007 20:00 pm

¡Eso es solidaridad y realismo y..., colega! Varios "plás" para tí.
ESPERA..., borro, o mas bien corrijo... porque ¿"solidaridad" para con quién...? La palabra sería "comprensión", y a lo mejor conformismo, dicho con cariño, porque, a ver Rafa, y ya va siendo hora que pongamos un post aparte con los nuevos Cálculos que nos acaban de llegar de ATISA....
¿Miquel es uno de los pocos que quedan fuera "de manera general, mejoran las cuantías netas a percibir"? ¿Y por qué...? ¿Dónde pierdes, Miquel?: ¿En el Bruto Garantizado...? ¿Y qué retención nueva en el Inem te han aplicado...?
SIGO ya con otras cuestiones aparte, ¿vale?
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Anterior

Volver a ATISA