REUNIÓN COMISIÓN ERE 25/06/08

Deja aqui tus opiniones

REUNIÓN COMISIÓN ERE 25/06/08

Notapor Julián Rosales » Lun Jun 30, 2008 19:52 pm

Ahí está el resumen de Carlos.

Publicado: Lun Jun 30, 2008 5:15 pm Título del mensaje: Resumen reunión Comisión de Seguimiento del ERE 25 de Junio

--------------------------------------------------------------------------------

Comenzamos como siempre por revisar y firmar el acta de la reunión anterior de 15 de abril de 2008. Con el numero 15 la tenéis en http://ere2006.ccoortve.org/

A destacar el acuerdo recogido en el apartado SEGUNDO de esta acta, al aplicar este acuerdo en la nomina del mes pasado de los trabajadores acogidos al ERE pero todavía en activo, se observo un error informático por el cual los complementos de la nomina de de mayo venían referidos al mes de enero y no al mes de marzo como correspondía, el error era solo de tipo tipográfico pues las cantidades abonadas se correspondían con las del mes de marzo, una vez detectado el error se ha procedido a repetir las nominas que ya habrán recibido este mes los trabajadores junto con la del mes de junio.

Este apartado SEGUNDO es de mucha importancia para aquellos trabajadores que no llegan por poco a la cotización máxima de la Seguridad Social, al realizar el prorrateo y cambiar el criterio de devengo alcanzarían esta cifra con lo que asegurarían que al llegar a la edad ordinaria de jubilación tendrán derecho a la pensión máxima que habrá en ese momento.

Así mismo se ha reclamado por parte de algunos trabajadores posibles errores en cuanto a las bases de cotización de la Seguridad Social y en las retenciones efectuadas para el IRPF, como no estaba claro que realmente fueran errores se acordó que se revisarían puntualmente las nominas de estos trabajadores.

Se pidió una aclaración sobre las subidas de nivel que se han producido el 1 de enero y que para los trabajadores en activo se han abonado en la nomina de junio y para los trabajadores que ya están prejubilados se realizara mas adelante, la duda era a quien además de subir un nivel se le había subido los complementos (antigüedad, polivalencia, disponibilidad....). Se nos explico que a los únicos trabajadores que se les había subido era aquellos que en este periodo hubieran tenido progresión de nivel según la antigua escala de niveles, todo ello en función del acuerdo firmado en octubre de 2006 “Acuerdos aplicación XVII Convenio Colectivo-3 de Octubre de 2006.” que tenéis en la pagina citada anteriormente.

Se nos comunico que en breve todos los trabajadores desvinculados recibirán una carta donde se nos comunica la puesta en marcha de la INTRANERE, en dicha carta nos indicara de manera personalizado los pasos a dar para acceder al servicio así como el “Código de Usuario” y la “Contraseña Inicial” para poder activarlo en nuestro ordenador.

Se revisaron algunas reclamaciones de compañeros en cuanto al calculo de la parte variable que se desestimaron.

La empresa nos comunico que había dos peticiones de trabajadores acogidos al ERE que optan por quedarse en la empresa, que acordamos en ver en la próxima reunión que se celebrará a finales de septiembre.
Se acepto la petición de un trabajador de retrasar un mes la fecha de su salida, debido a diferencias de criterio entre la empresa y el trabajador a la hora de realizar los cálculos para tener el factor 2 cumplido.

La parte social pedimos que se recalcule las cantidades a todos los compañeros que se han desvinculado en los primeros meses del 2008, debido al cambio que se ha realizado en las retenciones del IRPF para abonar “los 400€” ahora se realizan las retenciones con decimales, lo que puede provocar pequeñas variaciones.
La empresa contesto que ya lo había hecho a los desvinculados a partir de mayo (creo) y que se lo pensaría para los de meses anteriores, la parte social como no podía ser de otra manera, les dimos las razones para que realizasen ese recalculo a todos.

Esto creo que fue todo, si se quedo algo en el tintero, espero que Julián acuda en mi ayuda, esta vez he tardado algo más de la cuenta, pero tengo a la mujer pachucha y la cabeza en otro sitio.


Sólo añadir que seguiremos reivindicando la necesidad del recálculo a que alude Carlos.
Avatar de Usuario
Julián Rosales
 
Mensajes: 275
Registrado: Dom Feb 11, 2007 14:40 pm

Notapor Pily » Mar Jul 01, 2008 8:14 am

Gracias chicos, muy amables los dos.
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Avatar de Usuario
Pily
 
Mensajes: 2574
Registrado: Dom Dic 31, 2006 0:48 am
Ubicación: Madrizzz


Volver a ATISA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron