ATISA, ¿LES PAGAMOS EL 8% DE NUESTRO SUELDO?

Deja aqui tus opiniones

ATISA, ¿LES PAGAMOS EL 8% DE NUESTRO SUELDO?

Notapor Pily » Sab Jun 16, 2007 14:46 pm

No sé a qué esperáis, con los desEREdados ya no se cuenta. Vosotros tenéis la voz y nosotros la paciencia nada más... Nuestros aliados ya no son ellos, sino los abogados... ¿Qué vamos a esperar de ellos, que nos suban más del 2% anual? Nuestras demandas ya las saben, que aquí se han destapado algunas... Pero salvar ante nuestros ojos su honor supone un dinero extra del que nadie quiere saber nada.
¿Alguien sabe lo que se está pagando por calcular las cifras que según ellos les da nuestra empresa? Claro, aquí todos se lavan las manos ya. La empresa nos manda a ATISA y ATISA dice que las cifras se las da la empresa... Es un corredor sin retorno y una sinrazón.
Este foro que era de los desEREdados, se está convirtiendo en el de todos y estamos entremezclando distintos problemas pero tirar todos del mismo carro nos fortalecerá.
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

Notapor julymurillo » Sab Jun 16, 2007 19:19 pm

Cierto..verdad verdadera.. a lo segundo a lo primero uhhhhhhhhhhh :roll:
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor anabel » Sab Jun 16, 2007 19:42 pm

Preguntan que cuánto se lleva ATISA y según mis informaciones puedo deciros que el 8 %. Mi garganta profunda, entiendaseme bien, que era -y es- un alto ejecutivo me dijo que la Empresa (RTVE y SEPI) estaban dispuestos a pagar el 100 % a los prejubilados pero que ni una peseta más. Por primera vez, sin embargo, se instrumentalizó lo de la Gestora (ATISA) como forma de pagar los empujoncitos que habian estado haciendo acerca de las grandes centrales sindicales y de premio se les ofertó el porcentaje que fueran capaces de quitar al 100 % de los trabajadores, siempre y cuando les convencieran de la excelencia del nuevo ERE. Dicho y hecho. Con el apoyo sindical nos la metieron doblada... "nos convencieron" entre comillas de lo excelente que era el ERE con el 92 % del neto y ellos se quedaron con el resto.
Me someto a mejor criterio, pero es lo que me han asegurado y esta misma opinión me ha llegado confirmada por otras fuentes, ajenas a mi garganta profunda, tambien entre comillas.
Así son las cosas, opor lo menos así me las han contado.
Un saludo
anabel

Notapor Pily » Sab Jun 16, 2007 19:51 pm

Fíjate Anabel, que ni me han impresionado tus datos... Todo está dentro de la línea que esperaba: ajo y agua, señores/@s.
Pily

Notapor julymurillo » Sab Jun 16, 2007 19:52 pm

oye..pues el 8% de 4150 pipiolos..no está nada mal..mejor que una bonoloto y sin el rollo del azar :shock: la pregunta del millón es..¿y en el caso improbable de que hubieramos percibido el 100%...que se hubiera llevado nuestra querida ATISA?...¿NADA? uyyyy pa mi que no... :( ¿Habrían trabajado por amor al Arte? :roll: ¿que habría pasado? 8)
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Cipriano Mera » Sab Jun 16, 2007 19:58 pm

Anabel, ya intuiamos que a nuestros compañeros EREdables les habian atracado y ahora lo único que se puede hacer es que TODO el mundo sepa de las excelencias de nuestros negociadores. Llegado a ese punto y apoyandote en lo de pasar a la ACCION, sería muy complicado organizar a tantos y tantos compañeros que se quisieran presentar como independientes, pero se me ocurre que para castigar a estos Mam....., quizas deberiamos elegir un sindicato poco o nada representativo ahora y elevarle al CGI; sobre todo por disponer de organización y por contar con asesores. Hasta ahora se me ocurren dos, con la prudencia de que existan opiniones que me hagan modificar estas propuestas, y son USO y CGT. Espero vuestras sugerencias.
Última edición por Cipriano Mera el Sab Jun 16, 2007 20:10 pm, editado 1 vez en total
Mas vale solo que mal sindicado.
Cipriano Mera

Notapor Pily » Sab Jun 16, 2007 19:59 pm

Pues la diferencia sí que es grande, es que no estamos cobrando el 92% Anabel, que ya quisiéramos... no llegamos ni a lo acordado según cantan las cifras...
Pily

Notapor anabel » Sab Jun 16, 2007 19:59 pm

No se me ha entendido bien. Resulta que por primera vez este ERE se ha cocinado por arriba, en las altas instancias y fuera de RTVE. Este ERE se ha fraguado con la participación y connivencia de las grandes Federaciones de UGT y CC.OO. y una forma de pagar tanto esfuerzo y dedicación era colocar una gestora para preparar los expedientes indivicuales...
Os recuerdo que no ha habido concurso publico.La asignación a ATISA ha sido directa y huelga comentar la experiencia de la susodicha en planes de regulación de empleo y su "colaboración" estrecha y directa en este ERE y otros con ambas centrales sindicales... ¡leche y en botella !
anabel

Notapor Pily » Vie Jul 06, 2007 20:00 pm

Mediero escribió:Hola a todos, veo que en esta foro hay bastante preocupación por temas como el IRPF aplicado, Planes de Pensiones y otras cosas de interés general para todos, pero no veo que nadie se pregunte si el porcentaje que nos ha comunicado ATISA está bien calculado, aunque es dificil hacerse esta pregunta, si nadie nos ha explicado como lo han calculado. Yo particularmente creo que no estaria de mas que alguien nos lo explique, para saber si está hecho de acuerdo con lo firmado entre la dirección y los sindicatos.

¡Ay qué cachondo! Esto es como los pimientos de padrón, que unos pican y otros non. Que no Mediero, que estás tratando temas tan antiguos... Que no estamos cobrando lo pactado, y que y se ha dicho a ATISA, a la dirección, a quienes están chapando nuestra RTVE, a los sindicatos, en los pasillos, en las máquinas de café... ATISA dice que aplica los cálculos con las cifras que le dé la empresa, y la empresa ha buscado una empresa -que pagamos un 8% por lo menos los ex- porque no quiere saber nada de nosotros. Pero todo esto que comentas es tan antiguo, que sabemos que a la vuelta de vacaciones hay que buscarse abogados. Y el que quiera, que se aplique la plana.
Pily

Notapor M. Ferreras » Vie Jul 06, 2007 20:03 pm

A ver, corderilla mia, voy a ir yo de preguntón sobrón también: ¿Quéeeer es eso del 8% que pagamos a ATISA...?: ¿Lo que no llega al 100? ¿Y eso se lo ha trabajado MamAtisa? (Un longui) :oops:
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Pily » Vie Jul 06, 2007 20:15 pm

Pues son informaciones antiguas de nuestros foreros. Y decían esas malísimas lenguas que la empresa ofreció un 100% pero que ATISA se tenía que currar ese 8%, que me parece ya muchísimo. Efectivamente tampoco cobramos el 92%. Entonces ¿qué es este galimatías? Pues tendría que buscar el enlace o que apareciera la persona que nos informó de esto. El foro está tan mal organizado que pufffffff. Creo que fue Anabel quién dejó esa duda en el foro pero, la verdad, no encuentro sus mensajes. Lo siento.
Pily

Notapor M. Ferreras » Vie Jul 06, 2007 20:24 pm

No, ¡t'á bien, t'á bien...! Aclarao. :evil:
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Rafafarrés » Vie Jul 06, 2007 21:13 pm

Aclarado para ti, pero lo que es para mi esta como una ciernaga :?:
No hay ley sin agujero para quien sabe encontrarlo
Los que están siempre de vuelta de todo son los que no han ido nunca a ninguna parte.
Rafafarrés

Ubicación: Sitges (Garraf II). Al pie del parque Natural del Garraf y frente al mar

Notapor Pily » Vie Jul 06, 2007 21:23 pm

Me gustaría ayudaros, pero es de verdad que no lo encuentro. Lo siento. Me parece que fue Anabel, repito.
Pily

Notapor Daoiz » Sab Jul 07, 2007 11:38 am

Imagen
Pilky, lo tenías, casi casi , detrás tuya.... :wink:

En este mismo apartado , el sábado 16 de Junio, Anabel escribió:Preguntan que cuánto se lleva ATISA y según mis informaciones puedo deciros que el 8 %. Mi garganta profunda, entiendaseme bien, que era -y es- un alto ejecutivo me dijo que la Empresa (RTVE y SEPI) estaban dispuestos a pagar el 100 % a los prejubilados pero que ni una peseta más. Por primera vez, sin embargo, se instrumentalizó lo de la Gestora (ATISA) como forma de pagar los empujoncitos que habian estado haciendo acerca de las grandes centrales sindicales y de premio se les ofertó el porcentaje que fueran capaces de quitar al 100 % de los trabajadores, siempre y cuando les convencieran de la excelencia del nuevo ERE. Dicho y hecho. Con el apoyo sindical nos la metieron doblada... "nos convencieron" entre comillas de lo excelente que era el ERE con el 92 % del neto y ellos se quedaron con el resto.
Me someto a mejor criterio, pero es lo que me han asegurado y esta misma opinión me ha llegado confirmada por otras fuentes, ajenas a mi garganta profunda, tambien entre comillas.
Así son las cosas, opor lo menos así me las han contado.
Un saludo
Daoiz

Siguiente

Volver a ATISA