ADIÓS AL "92%" !!!

Deja aqui tus opiniones

ADIÓS AL "92%" !!!

Notapor M. Ferreras » Vie Dic 30, 2011 17:44 pm

La fiscalidad, congelación, Ibis... y todo cuanto ha de venir...:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/30/economia/1325253592.html?cid=GNEW970103
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor admin » Vie Dic 30, 2011 23:05 pm

Si se esfuma el 92% habrá que hacer una asamblea para recuperarlo. Es condición sine qua non para que el Ere no se quede en papel mojado
admin
Site Admin

Notapor M. Ferreras » Sab Dic 31, 2011 14:50 pm

La Comisión de Seguimiento se pondrá manos a la obra... Es de esperar, y bien esperar..., como siempre de ellos:
Estamos hablando de 2-3 puntos... con cuya "variable" se elaboró en su día el cálculo...
M. Ferreras

Notapor M. Ferreras » Mié Ene 04, 2012 16:19 pm

También es verdad... que:
-Si siguiéramos en activo sería aún mayor, al no existir parte exenta...
-Y que el Acuerdo no especificaba ni contemplaba este supuesto de los cambios a futuro en la fiscalidad, porque ya de por sí son algo muy particular de cada cual, como de hecho ya lo estamos viendo -como siempre fue- dependiendo de la situación familiar, bienes, otros posibles pagadores, vivienda, ahorro, etc..., y como va a aocurrir con el IBI...

... ¡Pero, coooñe, ya podíais haber ayudado a aclarar la duda, en vez de dejarle a uno sólo aquí con su soliloquio, hablando como un enajenado sin pastillas... ¡cúllons benditos!!! :lol: :lol: :lol:
M. Ferreras

Notapor Fernando prejubilado » Mié Ene 04, 2012 21:03 pm

No se que decir Manolo. Yo siempre he dudado que hasta ahora fuera el 92% y no me he atrevido a hacer el cálculo con datos reales por temor a cabrearme.
Ya pregunte en su momento que pasaría si quitaran en el futuro la exención del 40% y se me dijo que la diferencia hasta el 92% lo asumía el EPL (ente pub......). Por el mismo razonamiento ahora deberíamos mantener el famoso 92%, pero ... vaya usté a saber Don Manuel y si dije digo digo dogo diego :?: :?: :?:
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor M. Ferreras » Mié Ene 04, 2012 22:16 pm

Eso más o menso estaría claro -lo de quitar la parte exenta- pero tocar/aumentar los tramos ya parece otro cantar... Quizá sea el asunto más debil del Acuerdo...: Lo que no se ató, porque era muy complicado de preveer y de ajustarlo a cada cual. Supongo...
M. Ferreras

Notapor Fernando prejubilado » Lun Ene 30, 2012 3:15 am

30 euritos líquidos menos en enero. Si al menos sirviese para algo .....
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor damago » Lun Ene 30, 2012 10:08 am

Bueno esto es algo que yo no entiendo quizas sea mi debilidad mental en este asunto del Ere pero a mi me ha volado 90€ en la nómina de Enero algo incomprensible para los momento que vivimos asi que lo del 92% se fue con el agua del rio y esto es algo que a mi pobre entender no volvera, pienso que no debemos quedarnos parados y hacer algo parece ser que la comisión o mejor dicho a los señores de la comisión no han debido bajarle nada absolutamente ellos son los señores de la sabana y nosotros los animalitos que nos quedamos sin comer, en cuanto me llegue la nómina estoy llamando a Atisa para que me aclaren el porque de esta bajada.
Lo mejor es vivir
damago

Notapor M. Ferreras » Lun Ene 30, 2012 10:26 am

M. Ferreras

Notapor Fernando prejubilado » Lun Ene 30, 2012 11:15 am

El problema no solo es ese, sino la inflacción encubierta. Servicios cotidianos que suben un 3, 4 o 5% sin explicación. En una factura mensual de p.ej. 50€, la diferencia entre una subida del 2% y una del 5% es de 1,50 €
que "no es dinero" pero sumando todas estas cosas añadidas a las "no subidas salariales" y a las subidas fiscales ..... y eso que nosotros somos unos privilegiados.
Fernando prejubilado

Notapor Julián Rosales » Lun Ene 30, 2012 14:07 pm

Damago, lo prudente es que antes de difamar a nadie, te dirijas en primera instancia a Agustín para que te aclare si existe algún problema con tu recibo de enero, ten por seguro que si detecta algún error procederá a corregirlo inmediatamente, y si no es así te explicará detalladamente el motivo de que se haya producido la diferencia que dices.
Para tu información, si estabas dado de alta en el seguro de vida, de ese concepto te habrán descontado 60 Euros.
Y, por último, te informo que has perdido una ocasión de oro de no meter la pata porque a los miembros de la Comisión se les aplican, como no puede ser de otra forma, los mismos criterios de cálculo que al resto de los compañeros, incluido tu.
Julián Rosales

Notapor Julián Rosales » Lun Ene 30, 2012 14:13 pm

Asunto 92%: hay que tener en cuenta que las subidas de impuestos nos afectarían de igual modo si estuviéramos en activo. Por tanto no vale la pena darle vueltas al asunto cada vez que se produce una subida general en el IRPF.

Es más si estuviéramos en activo nos afectaría más dado que nuestros ingresos no tendrían la consideración de renta irregular.
Julián Rosales

Notapor M. Ferreras » Lun Ene 30, 2012 14:35 pm

Así es, Julián: Eso es lo que decimos por arriba... Y no había leído yo bien el comentario de Damago... ¡Manía tenemos de descalificar y dudar, cullóns!!!
M. Ferreras

Notapor Julián Rosales » Lun Ene 30, 2012 14:49 pm

Ya va siendo una costumbre, debe ser que esto del ERE agria el carácter, cuando debería ser al contrario.
Julián Rosales

Notapor damago » Lun Ene 30, 2012 14:50 pm

En primer lugar Julian yo no he difmado a nadie si así se ha entendido pido perdon lo que queria decir es que a mi entender no se pone el cuidado que se deberia poner por otro lado en la nómina de diciembre se nos ajusto la subida del IRPF que fué considerable pero es que en el mes de enero ademas de los 60€ del recibo del seguro hay otros 60€ de retencio a cuenta que no especifica nada mas solo retencion a cuenta por lo que se deduce de la nómina la no desechable cantidad de 120€
Lo mejor es vivir
damago

Siguiente

Volver a ATISA