QUE NO TE LIEN LOS PAPELOTES-CÁLCULOS NUEVOS ATISA

Deja aqui tus opiniones

QUE NO TE LIEN LOS PAPELOTES-CÁLCULOS NUEVOS ATISA

Notapor M. Ferreras » Vie May 09, 2008 12:09 pm

Que ya han llegado, y aparte la Circular que nos envían con ella van a mandar otra para aclarar lo siguiente: Vuelven a aplicar el 2,5 % en los Cálculos, para aproximarse, según me han contado (una tal Adriana, que Almudena Molinero ya no está) al Porcentaje real del 92% Neto, y por indicación de RTVE, pero hete aquí que los Recibos (que va a ser donde realmente habrá que fijarse mejor ya siempre) figura sólo el incremento de un 2% durante 2008, y que en su día, cuando se sepa, nos actualizarán, por supuesto. Pero claro eso supone que si uno mira tanto la Base Salarial como el Importe Bruto Garantizado no coinciden: Es decir, que según los Cálculos hay una diferencia de ese medio punto, que supone unos 15-20 euros, y cuyo medio punto se percibira en la práctica, o más si cabe, en el momento en que se proceda a la actualización con la subida real de este año.
Pero como les está llamando mucha gente con la misma mandanga, que ya la tuvimos el pasado año, que no cunda la alarma que nos van a mandar otra Circular aclarando tal extremo...
Lo dicho: Menos papelotes, y al Recibo que es más práctico, que ahí ya te viene todo lo que de momento tenemos que saber: Cómo se ha incrementado la Base Salarial, cual es el nuevo Porcentaje, en cuánto se incrementa el Bruto Garantizado, en qué te queda el Complemento junto al Paro, cuánto nos queda de Indemnización Exenta, y pronto... cuánto nos retendrán para el IRPF... Y, por supuesto, en cuánto se incrementó el Bruto Garantizado en 07, respecto al otro Cálculo, y multiplicarlo por los meses de ATISA que llevemos hasta este marzo 08, y si coincide con el "Reg. Complemento-2", porque el correspondiente a Abril ya vino actualizado....
Última edición por M. Ferreras el Dom May 11, 2008 12:25 pm, editado 2 veces en total
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Rafa » Sab May 10, 2008 9:39 am

Ferreras, me temo que muchos se liarán éste y el resto de años del ERE.
Una cosa son los cálculos, que se hacen en la fecha en la que te desvinculas, en este caso 2007, y otra la realidad de cada uno de los años.
Aunque estos cálculos se hayan hecho en 2008, están hechos con datos reales de 2007 (por eso la subida del 3,35%) y valores supuestos para el resto de años de duración del ERE.

Estos valores supuestos se fijaron en el 2,5% de subida cada año y el 2,5% de deflactación de las tarifas de IRPF. Acordaros que fue uno de los puntos ganados en los acuerdos de junio.
Pero darían el mismo resultado si los cálculos se hubieran hecho con cualquier otro valor de incremento salarial anual, siempre que la deflactación del IRPF fuera la misma que la subida empleada.

Lo hemos comentado aquí muchas veces. Los cálculos sirven para saber lo que vamos a cobrar el primer año del ERE (en este caso 2007). Una vez comprobado que no hay error en ellos, solo sirven de referencia.
Cada año cobraremos lo del año anterior incrementado con la subida que se fije para ese año. Nos podemos olvidar incluso del "porcentaje del ERE".
Rafa

Notapor M. Ferreras » Sab May 10, 2008 11:05 am

Pues sí, mejor. Feliz Convenio! :lol:
M. Ferreras

Papelotes recálculo

Notapor Pilar Navarro » Sab May 10, 2008 19:21 pm

Ya me he cansado de hablar con la tal Adriana de ATISA, y comentarle que como no estoy conforme con el recálculo que me han hecho y lo de bajarme el porcentaje fijo del 74,08 al 73,32%, les pido por favor, que me envíen mis números por correo electrónico, me dicen que son muy liados y no los voy a entender, les comento que da igual, que ya me voy a pagar a un asesor para que me los traduzca. Pues no hay manera, a lo cual yo cada vez estoy más mosqueada.

Lo peor de todo, es que a lo mejor están bien hechos, pero como no los veo, pues............desconfío.

Es correcto qué no me quieran enviar mis números??????

Intuyo que esto va a ser "heavy" de aquí hasta el final.

Y alguien entiende porque ahora nos envían una circular diciendo que este porcentaje fijo ya se queda para siempre? Y por qué ahora sí y antes no?. El mío anterior me lo habían puesto en julio del año pasado.

HAY ALGUIEN AHÍ????????????????????????????

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
AVE por el litoral
Pilar Navarro

Notapor Daoiz » Sab May 10, 2008 22:48 pm

Pilar Navarro escribió:Y alguien entiende porque ahora nos envían una circular diciendo que este porcentaje fijo ya se queda para siempre? Y por qué ahora sí y antes no?. El mío anterior me lo habían puesto en julio del año pasado.

Pilar, porque en julio del año pasado te pusieron el porcentaje para establecer el 92% de tu "salario neto en activo provisional". Una vez firmados los acuerdos económicos para el 2007, ya se sabe cual es tu "salario neto en activo definitivo" y por lo tanto, cuál es el porcentaje definitivo que te corresponde.

Algunos de los que se han desvinculado en el 2008 están en situación de triple provisionalidad. Ahora, les han hecho nuevos cálculos por la subida del 3,35% para el 2007. Más adelante, tendrán que hacer nuevos cálculos a quellos que en enero del 2008 se les reconoció el ascenso de nivel económico. Y, no se sabe cuando, volverán a tener que hacer nuevos cálculos si los acuerdos económicos para el 2008 superan el 2%. En cada uno de esos cálculos se puede dar una modificación del porcentaje.

En cualquier caso, Atisa, que no haga de MamAtisa, y que envíe los nuevos cálculos por muy liados y difíciles de entender que sean...que ya somos mayorcitos.

Mientras te llegan, puedes comprobar con el programa de Rafa para calcular el Importe Bruto Garantizado si el porcentaje que te han calculado coincide con el del programa. Yo comprobé los cálculos iniciales de Atisa con los del programa...y sale "clavao".
Daoiz

Notapor M. Ferreras » Dom May 11, 2008 12:21 pm

Si a Pilar le ha llegado la Circular, también le han llegado los Papelotes. Vamos a ver, Pilar, simplifiquemos: Cógete el Primer Cálculo que te dieron al "salir" en 07 y comprueba, comparado con el de "ahora", simplemente que el Garantizado Bruto que aparecía entonces en la primera línea del Cálculo B (casilla 9ª) se ha visto incrementado en unos... pongamos, ¿100... euros?, ¡muy aproximado, eh!. Nada más, no te compliques con más historias: Ni porcentajes, ni leches. Si eso es así, estará bien, sino habra "gato encerrao" como tú dices... Pero no lo creo. Incluso si no tuvieras los Papelotes, sólo tienes que comparar el Importe Bruto Garantizado (es la tercera cantidad que aparece) entre el primer Recibo de ATISA y el de ahora... Anda, hazlo, y cuéntanoslo, por favor, sólo esa diferencia, para tranquilidad de todos. Es más, ¿lo podeis hacer otros, por favor, y decir solamente esa cifra aquí, para tranquilidad de ella y de todos los demás, y que no nos torturemos con una cosa tan simple que la visten de tan enrrevesada...? Por favor, os lo agradeceremos mucho a todos...
M. Ferreras

Notapor Gregorio Jiménez » Dom May 11, 2008 13:00 pm

Así es Manolo, esa cantidad está incrementada en las tres subidas desde que estoy en el ERE; efectivamente no hay que preocuparse por una cosa tan simple, es solo dinero, y como tu comentas creo que no hay "gato encerrado" y yo también creo que estará bién hecho; pienso que no hay que complicarse la vida con temas tan insignificantes; en la vida hay que pensar y hacer cosas que te hagan feliz y los problemas hay que apartarlos y anularlos.
Gregorio Jiménez

Notapor Daoiz » Dom May 11, 2008 13:51 pm

¿100...euros de subida en el Bruto Garantizado?. Me temo que lo que le ocurre a Pilar está muy lejos de esa cantidad (..y no conozco sus datos)

A falta de números concretos, voy a plantear un supuesto a partir de los porcentajes que le han hecho a Pilar para ver cuál es el problema que se está planteando:

Cálculos en la fecha de desvinculación:
BASE SALARIAL BRUTA : 4.000 €
PORCENTAJE: 74,08 %
BRUTO GARANTIZADO: 2.963,32 €

Cálculos con la subida del 1,35%:

BASE SALARIAL BRUTA: 4.054 €
NUEVO PORCENTAJE: 73,22%
BRUTO GARANTIZADO: 2.968,33 €

Como dice Pilar, parece "heavy" que una subida salarial de 54 € brutos suponga una subida real de 5 €
Daoiz

Notapor Gregorio Jiménez » Dom May 11, 2008 16:06 pm

Daoiz, visto lo que has planteado de Pilar, nó parece normal la diferencia entre la subida salarial bruta y la subida salarial real; yo he mirado mis datos y de la subida salarial bruta de 49,36 € supone una subida real de 37,72 €; no me he planteado indagar a fondo para ver si esta bién o está mal, solamente he mirado el tanto por% realizando la cuenta la "vieja" y muy por "encima"; espero que os sirva de ayuda para aclarar esa diferencia.
Gregorio Jiménez

Notapor M. Ferreras » Dom May 11, 2008 19:09 pm

OJO: que yo decía... pasando por la Deflactación. Si realmente del momento de Desvincule al Actual fueran esa mierda de 5 E...., aparte de mierda, hay que tener mala suerte o.... Por eso le pedía a otros que nos "iluminen"... Y los 37 de Gregorito, también hecha la Deflactación, me parecen ridículos, pero ???? :?:
Última edición por M. Ferreras el Dom May 11, 2008 19:43 pm, editado 1 vez en total
M. Ferreras

Notapor Daoiz » Dom May 11, 2008 19:35 pm

Gregorio, con esa esa diferencia, no parece necesario indagar más sobre el asunto. El porcentaje inicial con el que te desvinculaste, o no ha variado o, me atrevería a decir, ha debido de subir un poco.

Ahora bien, si a tu base salarial bruta, con ese aumento de 49,36 €, le aplicases el porcentaje que tenías cuando te desvinculaste reducido en 0,76 puntos, como le ha ocurrido a Pilar: ¿en cuanto te hubiese quedado la "subida real"?.
Daoiz

Notapor M. Ferreras » Dom May 11, 2008 19:45 pm

¡Jodeeeerse!: Ya veo que me tengo que dar con un cantazo en los dientes :oops:
M. Ferreras

Notapor M. Ferreras » Dom May 11, 2008 20:38 pm

PERDONADME, debo ser mú borrico: Si la Masa Salarial Bruta de partida fueran 4.000, como decís... habría que sumarle el 2% del 08, y el ¿1,35%, no? del 07, o sea, un 3,35%, con lo que estaríamos hablando de 134 E., ¿o no? ¿Estoy yo tonto...? Otra cosa luego es del Porcentaje inicial al de ahora... Aunque bajara un 0,76%... ¿No estaríamos rozando los 100 E.? :oops: Decid algo los demás por favor, porque sino, Daoiz, está claro: Los que callan otorgan :wink: .
M. Ferreras

Notapor Daoiz » Dom May 11, 2008 21:24 pm

Yo estoy refiriéndome sólo al 1,35%, para los del 2007, porque es la aplicación de esa subida salarial la que ha provocado que se hagan nuevos cálculos, con sus posibles nuevas variaciones en el porcentaje inicial. Con independencia de la cantidad que se cobre en concepto de subida salarial para el 2008; subida que, en caso de superar el 2% cuando se firme el nuevo Convenio, se trasladará íntegramente al Importe Bruto Garantizado para los del 2007 y originará una nueva movida, como en la que estamos, para los del 2008.

Es decir: es posible que para los del 2007 estemos hablando de una subida total que roce los 100€, de los cuales, 5€, son los que están originando esta polémica, tan amena, "heavy" y entretenida. :)
Daoiz

más de lo mismo

Notapor Pilar Navarro » Dom May 11, 2008 22:02 pm

A ver, tal como dice Ferreras, he cogido el importe bruto garantizado del primer mes que me desvinculé (febrero 07) y el actual de abril, la diferencia exacta es de 89,28€ más en la actualidad.

Deduzco por vuestras explicaciones, que por más que yo no me lo pueda creer, debo ser de las "engraciaicas" y en consecuencia, a lo peor es correcto el recálculo que me han hecho.

De todos modos, el día 19 voy al abogado y al asesor fiscal e intentaré a ver si ellos me confirman que mi disgusto no tiene remedio, eso por no hablar de lo que me temo con Hacienda, pues yo rescaté el plan y estoy que vivo sin vivir en mi.

Gracias a todos por vuestras explicaciones, siempre es un alivio ver que alguien se interesa por tus problemas.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
AVE por el litoral
Pilar Navarro

Siguiente

Volver a ATISA