Por qué varía el porcentaje fijo en el cálculo de ATISA?

Deja aqui tus opiniones

Notapor Daoiz » Lun May 05, 2008 21:35 pm

...y entre otras cosas, en la nómina de RTVE, a algunos nos han efectuado una aportación al Plan de Pensiones; en mi caso de 22,54 €.
Para los que ya lo habíamos rescatado...¿ahora qué?... ¿solicitamos de nuevo el rescate?... ¿lo rescatamos en forma de renta?..:roll: (no nos vamos aburrir, no)
Daoiz

Notapor Rafa » Lun May 05, 2008 21:52 pm

Ya ando por aquí después de mi viajecito por los Países Bajos.

Referente a este tema del nuevo cálculo de Atisa, solo quería comentar el por qué a unos les sale mayor cantidad que otros.

El nuevo cálculo y definitivo (al menos para los que iniciaron el ERE en 2007), arranca con un valor de partida incrementado en el 1,35% (Salario bruto en activo en el cálculo A)
Este nuevo dato cambia todos los demás, incluida la columna del IRPF que como sabéis se redondea al entero más próximo como indica la ley de retenciones.

Con esta situación pueden ocurrir varias situaciones:
-Que no cambie ningún valor de esta columna de IRPF, con lo que la subida será muy cercana al 1,35%
-Que suba un punto el IRPF del cálculo A, en cuyo caso la subida será inferior al 1,35%
-Que suba un punto el IRPF del cálculo B, con lo que se conseguirá una subida superior al 1,35%
-O que suban los dos, tanto en el A como en el B. Entonces la situación será similar al primer caso.

De todas formas, puede ocurrir también que baje algo el porcentaje del Importe bruto garantizado, pero al ser el Salario bruto en activo mayor, se consiga mayor cantidad en Euros, que es lo que importa.
Rafa

Notapor M. Ferreras » Lun May 05, 2008 21:57 pm

Pues ya nos alegramos de ambas cosas: De que usté ande de vuelta, que ya le estábamos llamando a casa a ver si le habían secuestrado o se había quedado "dormido" en un Coffe, antes de que los cierren; y de que a algunos nos salga clavadico, o un poquico más, el 1,35%.
¿Ha visto usté lo del Borrador...? ¿Y está de acuerdo...? (¿Y por qué no se viene el Jueves de Expo y comidita hindú, ¿eh?-Véase Ocio-Madrid... :lol: Puede venir ustré en bicicleta o con quien buenamente le plazca...)
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor mayteparedes » Lun May 05, 2008 22:19 pm

Manolo en la nómina del ENTE PUBLICO RTVE en el apartado de devengos pone REG. SAL. 1-12/07 86,35. Sera un error yo tambien he pensado lo mismo que tu (que me fui en Enero). :twisted: :evil:
mayteparedes

Notapor Fernando prejubilado » Lun May 05, 2008 23:14 pm

Lo han hecho en 3 conceptos separados, aunque habria que ver todos los conceptos de tu nómina
- Regularización de 2007 (incluye paga de marzo de 2007)
- Regularización enero-marzo de 2008
- Regularizacion paga marzo 2008.

Los conceptos normales de abril (no es el caso de los ya eredados) vienen con las nuevas cantidades incluyendo el 3,35% s/2006, pero nada a cuenta aun para 2008.

Maite, si saliste en enero, debe haber una linea para regularizar ese mes.
Si en el finiquito te incluyeron 1/12 de la paga de Marzo, tambien debería ir la diferencia, por pequeña que fuera.

Por otra parte, como dice Daoiz, tambien han ingresado, las diferencias de aportación al plan de pensiones. A los que seguimos en activo, nos han descontado tambien esas diferencias de aportación en el porcentaje de cada uno.

No tengo ni idea de lo que han hecho con esto para los que ya habeis salido.
Ademas, que pasa con los que ya hebeis rescatado el plan ?, donde va ese dinero? al eter?, se lo queda el BBV?, el plan sigue existiendo y lo que habeis recuperado es solo un anticipo?
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor Rafa. » Mar May 06, 2008 8:28 am

M. Ferreras escribió:¿Ha visto usté lo del Borrador...? ¿Y está de acuerdo...?

Lo he visto, y en mi caso está perfecto. Me devuelven 3.300 euritos (la paga de julio) gracias a las inversiones de última hora en el plan de pensiones que ya os comenté.
Lo del ocio no va a poder ser. Ando muy liado con asuntos varios, y para colmo tengo problemas con el PC y sin tiempo para solucionarlo. Ya ves que tengo que entrar como invitado desde otro equipo.
Rafa.

Notapor M. Ferreras » Mar May 06, 2008 12:37 pm

¡Anda coñe, con la Informática (a tóo dios le toca)!
Fíjate, Mr. Scrich, qué diferencias tenemos unos y otros con el Fisco... Si lo prevees lo evitas en lo posible, si no, todo es un espejismo pasajero... Y este primer año, con los Planes, era el más duro... Por cierto, que a muchos ya se les acaba la cantidad exenta este mes o el siguiente... Ese será otro dato importante: Ver lo que nos retinen a partir de ahora...
Fernando, eso digo yo...: ¿Dónde va el 1,04 E. que uno aporta al Plan, o el 1,29 que pone la Empresa... ¿a quién? Es una gatunada, pero, don Julián, esta merdé que no llega ni p'a una cerveza se soluciona en Comisión con una mirada de dos segundos, ¡vamos que ni se discute!, ¡digo!.... :lol:
Mayte, es así: La regularización no especifica mes, debe ser, sino que se hace a diciembre 07... ¡No están mal tus 80...! :wink:
Confirmado, en el caso de quien os habla, el Porcentaje sube unas décimas con el Recálculo ya "invariable"...
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Manuela Guerra García » Jue May 08, 2008 7:45 am

Yo tambien me pregunto donde va esa aportación de 1,30 € al plan de pensiones de los que lo hemos rescatado a llevado a otro sitio, pues 1,30 € no es nada pero multiplicado por 4.150 es un paston
Manuela Guerra García

Anterior

Volver a ATISA